Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Debilidad muscular

Remedio para la Debilidad muscular

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de debilidad de músculos con remedios caseros. Remedio para la Debilidad muscular

Remedio para la Debilidad muscular

La debilidad muscular es una afección con diversos significados para distintas personas. Sensación de falta de fuerza muscular, agotamiento y cansancio.

Esta falta de fuerza puede ser general o aceptar a diferentes partes del cuerpo, por ejemplo el brazo o una pierna.

Es necesario localizar y cuantificar el grado de divinidad muscular de uno o más músculos. A veces esta debilidad muscular suele ser el resultado de alguna enfermedad relevante que se desarrolla en los adultos mayores. Este problema que cada vez se hace más frecuente puede ser de índole subjetivo, la persona se siente débil, pero no hay pérdida significativa de fuerza. O puede ser objetivo y se evidencia tras una prueba de examen físico.

¿Cuáles son las causas de debilidad muscular?

La debilidad muscular subjetiva puede estar asociada con algunas enfermedades infecciosas y la gripe. Mientras que la debilidad muscular objetiva puede ser el resultado de un tumor cerebral, esclerosis múltiple, hernia discal o de la parte baja de la columna, déficit de vitamina B12 (usual en las personas veganas), neuropatía diabética, intoxicación por pesticidas, distrofia muscular, infecciones, etc.


Consejos para prevenir la debilidad muscular

  • Mantener una alimentación sana y nutritiva.
  • Evitar llevar una vida sin actividad física.
  • Si hay síntomas de fatiga muscular significativa buscar ayuda de un profesional terapeuta.
  • Ir al médico si has sufrido algún traumatismo grave en la columna a otra parte del cuerpo.
  • Realizar ejercicio regularmente, incluido los estiramientos, de fuerza y plasticidad.

También te puede interesar: Batidos Especiales para Aumentar Músculos


Riesgos por fractura y la debilidad muscular

Si has llevado una vida sedentaria por algún tiempo, y luego retomas de golpe una rutina de ejercicios o ir al gimnasio, debe ser muy consciente que tu cuerpo no está en la capacidad física ideal para iniciar de golpe los mismos entrenamientos que hacías antes.

Por mi experiencia, te diré que cuando retome el gimnasio, luego de llevar una vida sedentaria, hice los mismos ejercicios a nivel de peso en los bíceps, el resultado fue que me fracturé ambos brazos y estuve dos semanas sin poder moverlos. Así que mucho cuidado con esto, Si ves que tu músculo se esfuerza mucho y ya no puedes más… es mejor detenerse, porque estás a un poco de que se fracturen.


Remedios caseros para la debilidad muscular

Frente a una debilidad muscular objetiva por una enfermedad importante, Esta debe ser tratada por el médico. Te ofrezco una lista de alimentos y nutrientes de apoyo que puede ayudarte en el tratamiento y mejora de tus músculos:

Alimentación como Remedio para la Debilidad muscular

Existen una serie de alimentos que ofrecen una máxima nutrición a los músculos y el sistema nervioso, cómo los tubérculos, avena, algas, leche de cabra pasteurizada, levadura de cerveza, lecitina de soya, germen de trigo, germinados, alfalfa, maca negra y proteínas

Maca negra y proteínas

Sí has tenido una fractura muscular producto de hacer ejercicio, tienes que entender que tu músculo está resentido y requiere descanso, para la regeneración muscular es bueno que tomes proteínas. Puedes tomar las proteínas de suero de leche que utilizan las personas que van al gimnasio para aumentar sus músculos. Pero una gran alternativa es la maca negra, un alimento indicado para aumentar el rendimiento físico y el poder sexual. Visita nuestra tienda naturista online si deseas adquirir maca negra.

Nutrición como Remedio para la Debilidad muscular

  • Toma una ración de proteína de soya en polvo tres veces al día en jugos.
  • Empieza a tomar 5 gramos por día de creatina, sustancia natural presente en el músculo que deriva de los aminoácidos arginina, metionina y glicina, cuya función es incrementar la energía muscular.

Ejercicios como Remedio para la Debilidad muscular

Para recuperar la fuerza del músculo específico hay que ejercitarlo gradualmente. Por ejemplo empezar a caminar o levantar pequeños pesos. Lo ideal en Casos extremos es que un especialista te asesore y ayude a una rutina de ejercicios.

Más músculos no es sinónimo de resistencia

Quizás tengas la idea errónea de que una persona con muchos músculos es sinónimo de es más resistencia. Hay deportistas que no se empeñan en aumentar sus músculos tanto, Como por ejemplo los maratonistas, los cuales ignoran incrementar sus músculos, y se enfocan en aumentar su resistencia física.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario