Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Diarrea

Remedio para la Diarrea

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de la diarrea con remedios caseros. Remedio para la Diarrea

Remedio para la Diarrea

La diarrea se trata de deposiciones Flojas, más de 3, en las que las heces contienen más agua de lo normal, ocasionando deposiciones acuosas y de diferente consistencia, según el problema que lo haya originado.

Las deposiciones frecuentes de consistencia normal no constituyen diarrea. Los lactantes alimentados con leche materna tiene disposiciones blandas y con flatos, pero eso no es diarrea.

De acuerdo a la causa de la diarrea, a las características y la duración, ésta se clasifican de diarrea aguda y diarrea crónica.


¿Cuáles son las causas de la diarrea?

Literalmente es producida por gérmenes que ingresan en el organismo al beber agua contaminada (de un estanque, Río, Manantial o pozo no protegido, agua conservada en recipiente sucio, etc)

También al comer alimentos contaminados, mal lavado, o que luego de cocinado se dejan al aire libre con alta temperatura ambiental, o a Merced de las moscas u otros insectos, permitiendo su contaminación.

Asimismo por comer con las manos sucias, Sí lavarlas adecuadamente después de laborar defecar. La diarrea es resultado de una infección intestinal causada por virus y bacterias.

La diarrea comienza repentinamente y puede durar varios días. La parasitosis intestinal también suele ser un factor frecuente, especialmente en la selva. En estos casos puede variar de un día a otro y durar varias semanas o meses, de ser así estamos hablando de una diarrea crónica.

También te puede interesar: Tratamiento para a Diarrea


Consejos para prevenir la Diarrea

Hay que educar a la comunidad en general, especialmente a los niños de corta edad, explicar qué deben hacer Y cómo debe realizarlo el lavabo de manos y la higiene al comer.

Información que debe saber para prevenir la diarrea

  • Que el agua recogida en un manantial, Pozo, estanque o ríos contaminados contienen gérmenes que producen diarrea. Hacer hervir el agua antes de utilizarla para beber o cocinar.
  • Los alimentos contienen gérmenes cuando no están frescos y se dejan en un sitio caliente, o están expuestos a las moscas, insectos, roedores y otros animales. Hacer de ser así, no se deben cocinar ni comer estos alimentos.
  • Los alimentos pueden contener gérmenes cuando no se cocinan suficientemente. Hacer cocinar bien los alimentos y comerlos inmediatamente después.
  • Las manos transportan los gérmenes de la diarrea cuando no se lavan convenientemente después de ocupar el baño.

Remedios caseros para la diarrea

Suero como Remedio para la Diarrea

En un litro de agua mineral sin gas, agrega el jugo de 2 limones, una cucharada de azúcar, ¼ de cucharadita de sal y ¼ de cucharadita de bicarbonato de sodio. Tomar un vaso cada hora. Si la diarrea es intensa repetir durante el día esta toma.

Fitoterapia como Remedio para la Diarrea

Preparar una infusión de hojas de guayaba. Tomar una taza cada 4 horas. Esta planta contiene quercetina que tiene efecto espasmolítico y antagonistas del calcio y es al que se le atribuye actividad antidiarreica.

Lactobacilos como Remedio para la Diarrea

Tomar un suplemento de lactobacilos acidophilus para repoblar la pérdida de estas bacterias que tienen como funcionan tener en equilibrio el funcionamiento de los intestinos.

Fitoterapia para la diarrea

Infusión de té negro rico en taninos (propiedades antidiarreicas) con Romero. Una taza cada 6 horas.

Homeopatía como Remedio para la Diarrea

Esta preparación homeopática en gotas es para caso de emergencia, tómala dos días como máximo. La fórmula es la siguiente: chamomilla D6, china D6, verstrum D6, arsenicum album D6, croton tiglium D6 y sulphur D6. Toma 10 gotas en un poco de agua cada una o dos horas.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario