Medicina Casera: Remedio para la Faringitis

Remedio para la Faringitis

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de la faringe con remedios caseros. Remedio para la Faringitis

Índice

    Remedio para la Faringitis

    La Faringitis es una afección común, especialmente en época de invierno o en la infancia. Los cuidados principales se refieren a la protección de esta parte de nuestro organismo, expuesta a una serie de agentes externos como diversos virus, el frío, la contaminación ocasionada por el tabaquismo, entre otros factores.

    ¿Qué es la Faringitis?

    La faringitis es una inflamación aguda o crónica de la pared faríngea. Esta se caracteriza por diversos síntomas y pueden variar desde dolor de garganta con escasa repercusión sobre el estado general, hasta molestias locales importantes acompañadas de fiebre. EI dolor puede irradiar al oído y aumentar con los movimientos del cuello. EI picor de garganta, la dificultad para pasar los alimentos o la saliva, tos seca, falta de apetito e hinchazón de las amígdalas, fiebre, dolor de cabeza e inflamación de los ganglios linfáticos son síntomas comunes.

    ¿Cuáles son las Causas de la Faringitis?

    CAUSAS de la Faringitis: Está generada por una gran variedad de microorganismos siendo los virus respiratorios (rinovirus principalmente responsables de los resfriados) los que originan alrededor del 40% de casos de faringitis moderada en el curso de un resfriado común, de una bronquitis o de un síndrome gripal, seguidos, en orden de frecuencia por el estreptococo betahemolítico del grupo A. La incidencia varía según Ia época del año, el ambiente epidemiológico y la edad del enfermo. La infección estreptocócica es más frecuente en niños de edad escolar y durante los meses de invierno.

    TIPS DE PREVENCIÓN de la Faringitis

    • No fumar. El humo del tabaco daña la faringe.
    • Estar lejos de la contaminación del medio ambiente (gases industriales, smog).
    • No tomar bebidas heladas. ' No saludar ofreciendo besos.
    • Cambiar el cepillo dental cada tres meses.

    REMEDIOS para la Faringitis

    REPOSO como Remedio para la Faringitis

    Trate de hablar lo menos posible para no empeorar el cuadro. El reposo total es muy útil para su recuperación.

    GÁRGARAS como Remedio para la Faringitis

    Haga una infusión de salvia con coca. Agregue el jugo de medio limón y Una pizca de sal. Realice gárgaras tres veces al día.

    GÁRGARAS

    Prepare un cocimiento de tara, apague Y añada hojas de coca. Realizar gárgaras cada dos horas si el dolor es muy intenso.

    CATAPLASMA como Remedio para la Faringitis

    Aplicar unas hojas de col soasada bien caliente sin quemarse en la zona de la garganta. Cubra con una tela gruesa para conservarla caliente por 30 minutos.

    INHALACIONES como Remedio para la Faringitis

    Coloque en un recipiente agua recién hervida y agregue hojas de eucalipto, menta y manzanilla. Coloque la cabeza sobre el recipiente, tape con una toalla grande y realice inhalaciones.

    FITOTERAPIA para la Faringe

    Prepare una infusión de coca, hinojo, salvia y malva. Tome una taza cada tres horas a pequeños sorbos.

    PROPÓLEO para la garganta

    Un remedio eficaz consiste en tomar un vaso de agua caliente con 8 gotas de extracto de propóleo.

    HOMEOPATÍA para problemas de faringe y garganta

    Prepare en una farmacia homeopática la siguiente fórmula en glóbulos: drosera D6, causticum D6, alumina D6, kalium bihoricum D6 y drosera D6. Disuelva debajo de la lengua IO glóbulos cada hora y luego de la mejoría cada dos horas por el resto del día.

    Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
    Namaste!

    compartir-whatsapp

    1. Jenny dice:

      Voy a seguir estas recomendaciones, ya que me encuentro algo desesperada. Gracias!

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.