Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Fiebre Aguda

Remedio para la Fiebre Aguda

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la Fiebre  con remedios caseros. Remedio para la Fiebre Aguda

Remedio para la Fiebre Aguda

DEFINICIÓN: Es el aumento repentino de la temperatura corporal por encima de los 37° C. Cuando la temperatura supera los 37.5º C se denomina calentura y cuando supera los 38° C es considerada una fiebre definida. La fiebre es una respuesta natural del organismo ante la invasión de una bacteria, su función es estimular el sistema defensivo del organismo frente a microorganismos patógenos, por lo que es contraproducente disminuirla si no es mayor de los 39° C, y está en la etapa inicial (los primeros tres dias). En presencia de agentes patógenos el cuerpo genera calor. Esta elevación de la temperatura corporal se da por estímulo del hipotálamo, que es el termostato del de nuestro organismo y el que acelera el metabolismo haciendo que el flujo sanguíneo periférico se eleve.

¿Cuáles son las Causas de la Fiebre Aguda?

CAUSAS Fiebre Aguda: Casi cualquier infección puede causar una fiebre aguda. Algunas infecciones comunes como la faringitis, bronquitis, gripe, infecciones del oído, sinusitis, infecciones urinarias, gastroenteritis, neumonía, meningitis, etc. pueden elevar la temperatura.

Los niños pueden tener una fiebre de alrededor de los 38º C durante uno o dos días después de algunas vacunas, eso es normal. También puede ser en trastornos inflamatorios o inmunitarios como la artritis, lupus eritematoso, vasculitis, entre otros.

TIPS DE PREVENCIÓN de la Fiebre Aguda

  • La fiebre no se previene, lo que se previene es la enfermedad causante de este síntoma que no debe eliminarse inicialmente, sino solo controlarlo para que Ias defensas del organismo ayuden a enfrentar la enfermedad.
  • Alimentarse saludablemente.
  • Tomar las precauciones necesarias al iniciarse una afección.

REMEDIOS para la Fiebre Aguda

  • CUIDADOS: No envuelva a alguien que tenga escalofríos.
  • DESCANSE: repose lo necesario sobre todo si se siente un poco débil.
  • ABRIGO: Quite el exceso de ropa o de frazadas. El cuarto debe estar cómodo, no demasiado caluroso ni frío. Pruebe con una capa de ropa ligera y una manta liviana para dormir. Si el cuarto está caliente o mal ventilado, un ventilador puede ayudar.
  • BEBIDA: Todas las personas, sobre todo los niños, deben tomar bastantes líquidos para evitar la deshidratación.
  • Ayuno: En esta situación se pierde el apetito, es una mensaje del organismo que necesita reunir toda su energía para superar el proceso. No coma durante las primeras 24 horas, beba solo agua o infusiones.
  • Dieta: Aunque consumir alimentos con fiebre no está bien, lo que se puede recomendar es una dieta a base de caldo de verduras o sopas ligeras.

FITOTERAPIA como Remedio para la Fiebre

Estas son algunas plantas con propiedades antipiréticas (sudoríficos) que puede tomar: salvia, saúco, calaguala, escorzonera, tilo, canchalagua y panti panti. Recurra a una o dos de ellas juntas y tómeIa durante el día.

FITOTERAPIA

Hervir en dos tazas de agua un limón verde entero hasta que se consuma a la mitad. Tomar por sorbos sin azúcar.

NUTRICIÓN como Remedio para la Fiebre

En un vaso agregue el jugo de un limón, luego disuelva un sachet de cloruro de magnesio. Aumente medio vaso de agua, remueva y tome una dosis cada cuatro horas para estimular sus defensas.

Es importante hacer un buen manejo de la fiebre.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Fiebre Aguda

Déjame un comentario