Medicina Casera: Remedio para la Fisura Rectal

Remedio para la Fisura Rectal

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de la Fisura  rectal con remedios caseros. Remedio para la Fisura anal.

Remedio para la Fisura Rectal

DEFINICIÓN: Úlcera situada en la parte final del recto (ano) caracterizada por una ruptura o grieta en el tejido blando y húmedo del recto, de aparición frecuente que genera grandes molestias. La fisura anal se puede definir como una úlcera situada en la parte final del canal anal, de aparición frecuente y que ocasiona grandes molestias en forma de dolor intenso pese a su pequeño tamaño.

¿Por qué se Origina la Fisura Rectal?

CAUSAS de la Fisura Rectal

Uno de los factores más frecuentes es el estreñimiento, el paso de las deposiciones con heces grandes y duras por el recto suele ser el segundo factor. Las mujeres antes sangrado y después del parto suelen tener fisuras en el ano.


Síntomas de la Fisura Rectal

Los síntomas de la Fisura Rectal suelen ser un dolor muy intenso y agudo en el ano, de carácter cortante, que se manifiesta al realizar deposiciones y que incluso se mantiene después de estas. Las diarreas muy frecuentes, líquidas e irritantes son otras causas de la Fisura rectal. A veces suele presentarse con un sangrado claro que se nota cuando se limpia con el papel después de ocuparse.

La formación inicial de estas úlceras puede deberse a múltiples causas, siendo la más importante la asociación con el estreñimiento crónico. Cualquier motivo que pueda predisponer o disponer a la mucosa del ano a un traumatismo (paso de becas muy sólidas, diarreas muy líquidas e irritantes, tratamientos quimioterápicos, otras alteraciones anales previas como hemorroides, etc.) puede influir en la aparición de una fisura anal.

Al parecer, el dolor producido por la formación de esta ulceración desencadena una contracción refleja de la musculatura anal, que impide una correcta cicatrización de la fisura y una perpetuación de esta enfermedad. Los tratamientos aplicados van dirigidos a vencer esta contractura o hipertonía muscular.


TIPS DE PREVENCIÓN de la Fisura Rectal

  • Evitar el estreñimiento.
  • No tomar laxantes si padece de estreñimiento.
  • Tener una alimentación rica en fibra de frutas, verduras y cereales integrales. 0 Tomar suficiente agua, mínimo dos litros.
  • Realizar deporte.
  • Tener una hora específica todos los días para hacer sus necesidades.
  • Reducir el consumo de alimentos refinados, carnes y frituras.

REMEDIOS CASEROS de la Fisura Rectal

DIETA como Remedio para la Fisura Rectal

Abundante en alimentos ricos en fibra para combatir el estreñimiento. (Ver este trastorno en este fascículo).

ALIMENTACIÓN para la Fisura Rectal

Eliminar de la comida alimentos irritantes como el ají y los condimentos.

CUIDADO

Limpieza suave y de preferencia con agua tibia tres veces al día Secarse sin frotar la zona.

CUIDADOS

  • Evitar la humedad. Colocar un algodón enrollado previo aseo y tratamiento de la zona afectada.
  • Evitar estar demasiado tiempo sentado, por la transpiración.

BAÑOS

Realizar un año de asiento de la siguiente manera. En una tina Ilenar con agua un poco caliente, agregar cinco gotas de aceite esencial de árbol del té (tea tree). Sumergir los glúteos y la pelvis. Permanecer l5 minutos en ella.

AROMATERAPIA como Remedio para la Fisura Rectal

Aplicación local de aceite esencial de lavanda con un hisopo en el área afectada.

CREMAS como Remedio para la Fisura Rectal

Aplicación de un gel de caléndula en la zona anal.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

  1. Jenny dice:

    Estoy agradecida por estos consejos

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.