Medicina Casera: Remedio para la Gripe

Remedio para la Gripe

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de la Gripe con remedios caseros. Remedio para la Gripe

Índice

    Remedio para la Gripe

    La gripe es una infección viral de las vías respiratorias que afecta a cualquier persona y se manifiesta en forma brusca por lo general en cambios de estación a través de epidemias (mando la enfermedad se propaga rápidamente y afecta a muchas personas de una misma zona al mismo tiempo).

    No hay que confundir la gripe con un resfriado común, ya que los síntomas de la gripe suelen ser mucho más graves que Los síntomas típicos de los estornudos y la nariz tapada de un resfriado, son variados y suelen ocasionar un gran malestar general, estornudo, lagrimeo, ardor y dolor de garganta, fiebre. escalofríos, dolor de cabeza, dolor muscular, mareo, Pérdida de apetito, cansancio, tos, secreción nasal. náuseas.

    A veces los síntomas de la gripe suelen afectar otras zonas del organismo, producir vómitos. malestar estomacal, diarrea y debilidad general. La duración de la gripe es de aproximadamente cinco días, la fiebre dura unos tres días, pero puede persistir la tos y debilidad.

    Tras ese tiempo, la fiebre y los otros síntomas suelen desaparecer, pero puede persistir la tos y la debilidad por una semana o dos. Hay que tener cuidado de que no evolucione a neumonía y a otras complicaciones graves, sobre todo en los bebés. ancianos o personas con problemas de salud crónicos.


    ¿Qué cosa causa la gripe?

    CAUSAS: Es originada por un mixovirus esférico rodeado de múltiples espinillas en su superficie, del cual se han distinguido tres cepas principales, denominadas A, B y C. Estos virus tienen una gran capacidad de mutación, o sea que cada año van variando. Este se trasmite a través de gotitas que se expelen al toser, al respirar o al hablar. La gripe puede contagiarse desde antes que la persona empiece a sentirse enferma y hasta que sus síntomas desaparecen.


    TIPS DE PREVENCIÓN

    • Mantenga su sistema inmunológico en buen estado a través de una alimentación muy nutritiva y saludable.
    • No se exponga a lugares cerrados en época de epidemias de gripe.
    • Si padece de gripe colóquese una mascarilla protectora para no contagiar a otras personas.

    También te puede interesar: Tratamiento Efectivo contra la Gripe


    REMEDIOS CASEROS

    CUIDADOS

    Quédese en casa y descanse, especialmente mientras tiene fiebre.

    DIETAS

    Coma lo menos posible sobre todo si hay malestar estomacal.

    AYUNO

    En esta situación se pierde el apetito, es un mensa¡e del organismo que necesita reunir toda su energía para superar el proceso. No coma durante las primeras 24 horas de iniciados los síntomas, beba solo agua o infusiones.

    LÍQUIDOS como Remedio para la Gripe

    Limítese a tomar de preferencia solo líquidos como agua, jugos de frutas y caldo de verduras. Los líquidos ayudan a prevenir la deshidratación si tiene fiebre y también a hacer más fluida la mucosidad

    GÁRGARAS como Remedio para la Gripe

    Haga una infusión de salvia con coca. Agregue el jugo de medio limón y una pizca de sal. Realice gárgaras tres veces al día.

    GOTAS como Remedio para la Gripe

    Aplique unas gotas para Ia nariz de agua con sal para ayudar a aflojar el moco y humedecer al área sensible dentro de su nariz.

    INHALACIONES como Remedio para la Gripe

    Coloque en un recipiente agua recién hervida y agregue hojas de eucalipto, menta y manzanilla. Coloque la cabeza sobre el recipiente tape la cabeza con una toalla, grande y realice inhalaciones durante l5 minutos.

    FITOTERAPIA como Remedio para la Gripe

    Prepare una infusión de coca, hinojo, salvia y malva. Tome una taza cada tres horas a pequeños sorbos.

    PROPÓLEOS como Remedio para la Gripe

    Un remedio excelente consiste en tomar un vaso de agua caliente con 8 gotas de extracto de propóleos.

    NUTRIClÓN para curar la Gripe

    En un vaso agregue el jugo de un limón, luego disuelva un sachet de cloruro de magnesio. Aumente medio vaso de agua, remueva y tome una dosis cada cuatro horas para estimular sus defensas.

    Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
    Namaste!

    1. Jenny dice:

      Gracias, son muy importante para mi este aporte

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.