Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Hepatitis

Remedio para la Hepatitis

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de la hepatitis con remedios caseros. Remedio para la Hepatitis

Remedio para la Hepatitis

¿Qué es la hepatitis?

DEFINICIÓN: Se trata de una enfermedad del hígado causada por diferentes factores que producen una inflamación severa y en algunos casos una destrucción del tejido hepático. Los síntomas y duración dependen de las causas que la originan.


¿Cuáles son las causas que originan la hepatitis?

CAUSAS: Toxinas, ciertos medicamentos como paracetamol, algunas enfermedades autoinmunes, las infecciones virales y bacterianas pueden causar hepatitis.

El alcohol es una de las sustancias más tóxicas que daña el hígado y su ingestión excesiva puede crear una cirrosis alcohólica irreversible. También se da este nombre a una familia de infecciones virales que afectan el hígado y que generan un conjunto de síntomas semejantes y asintomáticas al inicio, pero que luego comienzan a presentar cuadros de fiebre, decaimiento, falta de apetito y trastornos digestivos.

Los tipos más comunes son Ia hepatitis A, B y C. Hoy se conocen seis tipos de virus causantes de la hepatitis, siendo la hepatitis A la más común, la cual se relaciona con la higiene. Los tipos de hepatitis B y C se transmiten por medio de la sangre o relaciones sexuales. La hepatitis D es producida por un virus incapaz de replicarse por sí mismo y se descubrió que requería de una co-infección con el virus B para transmitirse. Los virus A y E tienen en común que se adquieren por vía digestiva.


Cómo prevenir la hepatitis

La mejor forma de prevención es tomando las precauciones con las vías de transmisión. Una de ellas es la relación con el riguroso aseo de manos y dedos con agua y jabón para preparar. servir, consumir o manipular todo tipo de alimentos; de igual forma una higiene rigurosa después de ir al baño, después de hacer aseo en la cocina o tomar recipientes de basura y después  de cambiar de pañal a un niño. Hervir el agua antes de tomarla. Las uñas deben estar siempre cortas y limpias para disminuir las posibilidades de contagio.

Otra de las medidas de prevenir la hepatitis es conocer los medios de transmisión de las hepatitis de origen viral como son:

  • La hepatitis A (HAV siglas en inglés), se transmite por contacto con agua o comida contaminada con materia fecal de una persona infectada.
  • La hepatitis B (HBV) se transmite a través del sexo y por compartir agujas que se inyectan u otro equipo que se usa para inyectarse drogas o medicinas como Ia jeringa, el algodón contaminado. La hepatitis B vive en los líquidos del cuerpo como la sangre, saliva, el semen y las secreciones vaginales.
  • La Hepatitis C (HCV) también se transmite por compartir Jeringas o agujas utilizadas para el uso de drogas o medicinas pero también se puede transmitir por la actividad sexual. La hepatitis C generalmente se encuentra en la sangre de una persona infectada.
  • La hepatitis E (HEV) se transmite por el contacto con las heces. Generalmente esto ocurre por agua contaminada y por condiciones insalubres

También te puede interesar: Jugos Especiales para la Hepatitis


Cuáles son los remedios para la Hepatitis

No existe un tratamiento específico ni medicamentos que acorten el proceso de la hepatitis. Es más, el uso inapropiado de medicamentos solo produce una exigencia mayor de labor por parte del hígado que es el laboratorio del cuerpo humano. Lo único que se puede hacer es proteger, nutrir al hígado a través de una dieta, infusiones y nutrientes específicos.

CUIDADOS Ante la Hepatitis

Reposar según la evolución y/o gravedad del paciente.

RESTRICCIÓN

Eliminar de la dieta alimentos como: frituras, gaseosas, pasteles, carnes rojas, huevo, leche, quesos y azúcar blanca.

DIETA como Remedio para la Hepatitis

Una dieta blanda y en pequeñas cantidades para facilitar la labor por parte del hígado: sopas y caldos de alcachofas con ajos; purés y arroz con vegetales.

ALIMENTACIÓN como Remedio para la Hepatitis

Consuma ajo, cebolla, caigua, berenjena y apio en ensaladas.

FRUTAS

Ingerir frutas cítricas como manzana, camu camu, naranja, kiwi, fresas.

SEMILLAS

Para proteger y desinflamar al hígado podemos ingerir lo siguiente: remojamos una cucharada de Iinaza en agua hervida fría la noche anterior, al día siguiente licuarla, agregándole papaya y manzana.

ALIMENTACIÓN como Remedio para la Hepatitis

Tomar una cucharada de sacha inchi con las ensaladas.

FITOTERAPIA como Remedio para la Hepatitis

  • Tomar infusiones de cualquiera de las siguientes plantas medicinales con las comidas: boldo, flor de arena, hoja de alcachofa o cocimiento de raíz de diente de león.
  • Tomar dos cápsulas de silimarina (principio activo del cardo mariano) con las comidas.

NUTRICIÓN como Remedio para la Hepatitis

  • Tome una cápsula de vitamina del complejo B-SO con cada comida.
  • Tome dos cucharadas de Iecitina granulada (u 8 cápsulas, su equivalente) con cada comida.
  • Disuelva una cucharada de cloruro de magnesia (1 cucharadita) en jugo de limón, luego añada medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas ) y otra al acostarse. Puedes tomar cápsulas de cloruro de magnesia.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario