Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Insolación

Remedio para la Insolación

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la insolación con remedios caseros. Remedio para la Insolación

Remedio para la Insolación

INSOLACIÓN

DEFINICIÓN: Es un cuadro desencadenado por una exposición excesiva al calor irradiado por el sol, asociado a una falla de los mecanismos encargados de eliminar el calor excedente del organismo, lo que ocasiona un gran aumento de la temperatura corporal e insuficiencia de múltiples órganos.

Las personas afectadas por un cuadro de insolación, presentan un gran aumento de la temperatura corporal, trastorno neurológicos y falta de transpiración.

Al comienzo puede tener dolor de cabeza o aceleramiento de los latidos del corazón. Usted puede deshidratarse y orinar muy poco. La persona que está insolada puede sentir confusión o pérdida de conocimiento. La mayoría de la gente que sufre de insolación también tiene fiebre y vómitos frecuentes. Siente como que le falta el aire o tiene problemas para respirar. Puede también tener convulsiones o entrar en coma.

Cuáles son las Causas de la Insolación

CAUSAS: Se produce por la realización de prácticas deportivas al aire libre, donde los rayos solares alcanzan de lleno a nuestro cuerpo, implican muchas veces un riesgo significativo de padecer una insolación. Esto se debe fundamentalmente a que además de la exposición a temperaturas elevadas, al realizar una actividad física, el organismo incrementa enormemente la producción de calor.

En condiciones de temperatura ambiental superior a los 37°C y de humedad relativa por encima del 60%, el riesgo aumenta notablemente. La baja ingesta de líquidos, la falta de aclimatación y de acondicionamiento físico y la ausencia de protección solar adecuada, son factores que predisponen al desarrollo de un síncope por calor.


Consejos para prevenir la insolación

  • No tomar sol directo después de las 10 de la mañana.
  • Aplicarse bloqueador solar antes de salir, especialmente en el verano.
  • Protéjase del sol usando un gorro o una sombrilla.
  • Use ropa suelta y de algodón.
  • Tome bastante agua antes de comenzar cualquier actividad al aire libre. Beba agua adicional durante todo el día. Tome menos bebidas que contienen cafeína: por ejemplo té, café y cola, o alcohol.

Remedio para la Insolación

  • Si usted piensa que alguien podría estar insolado, debe llevarlo rápidamente a un lugar fresco a la sombra y llamar a un médico para que lo evalúe.
  • Quitarle la ropa innecesaria para ayudarle a enfriarse.
  • Envolver a la persona con sábanas o toallas mojadas y será colocada bajo la corriente de aire de un ventilador o aire acondicionado. Todo esto es para favorecer la pérdida de calor del organismo.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario