Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Manchas en la piel

Remedio para la Manchas en la piel

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de las manchas en la piel con remedios caseros. Remedio para la Manchas en la piel

Remedio para la Manchas en la piel

Si estás leyendo esta página es posible que tengas manchas oscuras en la piel, producto de diferentes causas, ya sea por la exposición solar (muy común en países más cerca de la línea ecuatorial en donde los rayos del sol son más intensos), manchas por la edad, hormonal, por consumir ciertos alimentos, etc.

En esta ocasión te recomendaré los mejores remedios caseros para quitar las manchas oscuras de la piel.

Además de presentar y un fármaco muy eficaz (utilizado y recomendado como experiencia propia) qué se utiliza para blanquear la piel.

MANCHAS EN LA PIEL

DEFINICIÓN: Hiperpigmentaciones que aparecen en el rostro. Es una hipermelanosis adquirida que se le denomina melasma o cloasma si se relaciona con la gestación y que generalmente aparece igual en ambos lados de la cara. A pesar de haber aplicado una crema protectora, la exposición solar puede producir peroxidación de los lipidos (grasas) de las membranas celulares, generando radicales libres que estimulan una producción excesiva de melanina.

La melanina es un pigmento de color oscuro que se produce en los melanosomas a partir de la  tirosina, aminoácido que estimula la pigmentación.

Tipos de Manchas de Piel

En función de la profundidad a la que se encuentre la melanina:

  • Dérmica: Melanina ubicada a nivel de la dermis superficial. Suele presentar bordes difusos y se sitúa en la región del hueso cigomático (costado de los ojos).
  • Epidérmico: Melanina ubicada en las capas epidérmicas más basales. Bordes bien delimitados. Suele distribuirse por el área centro-facial. Es la que mejor responde ante el tratamiento.
  • Mixto: Combina las características del melasma dérmico y epidérmico.

Cuáles son las causas de las manchas en la Cara

CAUSAS: Los anticonceptivos se componen de estrógenos y progestágenos que condicionan un estado de gestación artificial. La gestación real estimula las hormonas melano-estimulantes.

Sin embargo, la luz solar es la primera culpable de las manchas en la cara.

La principal causa es la exposición a la luz visible diaria, no sólo al tomar el sol. Existe un grave error de concepto en el tema de las manchas y es la creencia que sólo se recibe la luz solar dañina en la playa o la piscina y la realidad es que uno se expone a la luz desde que sale de casa.

A muchas mujeres no se les quitan estas pigmentaciones porque no se protegen totalmente de la luz y creen que el filtro solar es solo para estar muy expuestas al sol. Aparecen sobre todo en el dorso de las manos, escote y antebrazos, zonas que protegemos poco del sol, aunque también salen mayor medida a quien más se ha expuesto a los rayos UV 3 lo largo de su Vida y más clara tenga la piel.


Cómo prevenir las manchas en la piel

TIPS DE PREVENCIÓN

El sol no debe tomarse entre las 12 am y las 3 pm porque a estas horas es más intenso. Ya que hay un adelgazamiento de la capa de ozono, estas son las horas en que el sol llega con mayor intensidad y por tanto los rayos ultravioletas son muy dañinos para la piel, recuerde que esta radiación UV se acumula en la piel y en exceso puede causar cáncer en ella, además de arrugas prematuras y las famosas manchas de sol o léntigos.

Cuando vayamos a la playa o sencillamente tengamos actividades al aire libre es mejor hacerlas por la mañana o después de las 3 pm y siempre con protector solar a toda hora.

  • Las cicatrices de barros, espinillas o rasguños pueden dejar manchas si se exponen al sol constantemente.
  • No uses productos con alcohol en el sol. Estos productos incluyen algunos cosméticos y todos los perfumes.
  • Cuando nadamos se recomienda usar un protector solar a prueba de agua (waterproof).
  • Se recomienda aplicarse el protector solar de 15 a 20 minutos antes de irse a la playa y si cuando estamos recibiendo el sol sentimos irritación en la piel hay que retirarse del sol y aplicarse una crema calmante. Uno de los mejores remedios naturales para esto es la sábila.

Hidroquinona

La hidroquinona debe utilizarse con mucho cuidado ya que es un fármaco muy potente que blanquea la piel. Este fármaco (hidroquinona), es tan potente que sólo debe usarse antes de dormir y una vez aplicado, debes evitar cualquier tipo de luz (incluso la del televisor y móvil), por lo que debes permanecer a oscuras.

Si utilizas hidroquinona y te expones luz artificial o peor solar, resulta contraproducente, ya que ha habido personas que se han utilizado hidroquinona, y luego se han expuesto al sol la originados manchas terribles. por lo que se recomienda utilizar bloqueador al salir de casa. Por la noche usas hidroquinona al dormir, y en el día utilizas bloqueador.

En algunos países como en Estados Unidos, este fármaco se consigue con receta, ya que como hemos dicho es peligroso, y si no se tiene cuidado puede ocasionar cáncer de piel.

Si deseas comprar un pomo de crema blanqueadora con hidroquinona al 2% puedes comprarlo en nuestra tienda naturista virtual, y te lo enviaremos gratis hasta tu ciudad y país.

REMEDIOS CASEROS para las manchas en la piel

EXFOLIACIÓN

Realice una exfoliación con arcilla blanca. Coloque primero una mascarilla en el rostro. Evite que se seque rociando un poco de agua con un spray cada cinco minutos. Luego frote la zona marcada suavemente con la yema de los dedos. Enjuague.

MASCARILLA

Aplique una mascarilla en el rostro con yogur natural. Déjela durante veinte minutos. Enjuague. Realícelo tres veces a la semana.

FlTOTERAPIA

  • Aplique el látex de higo verde. Frote suavemente la zona afectada. Enjuague con una infusión de muña. Realiza una vez por semana…
  • Aplique el látex de la cáscara de plátano verde en la zona afectada, frote durante unos tres minutos suavemente y enjuague. Realizarlo una vez por semana.

NUTRICIÓN

Tome una cápsula de vitaminas antioxidantes en el desayuno.

Fitoterapia para las manchas de la cara

Las manchas en la piel y rostro tiene muchos motivos de aparición, pueden ser el resultado de un exceso de sol, y también puede aparecer durante el embarazo, hay otras manchas que están relacionadas con el colesterol en personas de edad avanzada. Su médico le podrá indicar el posible origen de las manchas en el rostro.

Plantas y tratamientos para las manchas en la cara

  • Perejil. Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar las manchas de cualquier tipo en la piel. Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las marchas.
  • Limón. Aplicar varias veces el zumo de Limón Sobre la zona manchada.
  • Mascarilla de perejil y limón. Poner dos cucharadas de perejil picado, el zumo de un limón y una cucharada de azúcar.
  • Mascarilla de zanahoria. Puedes hacer una mascarilla con una zanahoria mediana, un chorro de aceite de oliva y dos cucharadas de yogurt para darle consistencia. Pon todos los ingredientes a licuar aplica a diario sobre tu rostro, las manchas se Irán desapareciendo poco a poco.

Fitoterapia para aclarar la piel

Plantas y tratamientos para aclarar la piel

  • Agua y arroz. Hecho un puñado de arroz en tres tazas de agua y ponlo en fuego lento hasta que hierva. Deja enfriar y aplica el agua con un algodón en tu rostro, debes hacer esto antes de dormir y dejar toda la noche actuar, a la mañana siguiente Lávate el rostro con jabón aclarante Hiel de vaca. Es recomendable que si te expones al sol utilices protector solar.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario