Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Neumonía

Remedio para la Neumonía

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de neumonia con remedios caseros. Remedio para la Neumonía

Remedio para la Neumonía

DEFINICIÓN: La neumonía o pulmonía, con ambos términos se le denomina, es una enfermedad inflamatoria de los pulmones causada por una infección, que puede ser originada por agentes microbianos como bacterias, virus, micoplasmas, hongos, protozoos.

Es una de las mayores causas de muerte infantil en nuestro país. Suele presentarse fiebre, que puede ser alta (más de 39º C), escalofríos, dolor torácico, tos, expectoración y falta de aire (disnea). Al auscultar se escuchan ruidos propios de la afección del pulmón.

El tratamiento para la Neumonía depende del germen causal y la gravedad que revista el proceso, y en general tiene una duración de entre cinco y siete días, aunque en ocasiones podría prolongarse. El pronóstico es usualmente bueno si el diagnóstico se realiza temprano y se impone el tratamiento específico.

Las complicaciones pueden ser locales, como abscesos, derrame pleural; o complicaciones a distancia por diseminación del proceso infeccioso: infecciones del corazón (endocarditis), o del cerebro (meningoencefalitis).


Causas de la Neumonía

CAUSAS: En cuanto a los adultos, la causa más frecuente de la neumonía adquirida es provocada por la bacteria neumococo. Sin embargo, es de señalar que el origen de esta dolencia depende, fundamentalmente, de Ia edad del paciente, del estado nutricional y del estado del sistema inmunitario.

Si al respirar u hundo la boca del estómago y se notan las costillas, lleve urgente al paciente al hospital más cercano. No espere a que el niño tenga respiración rápida y agitada, porque esto es peligroso.


Cómo prevenir la Neumonía

  • La mejor manera es prevenir la gripe. Uno de los grupos de riesgo a los que se les aconseja ad0ptar esta medida es el de las personas mayores de 65 años.
  • Lactancia materna: la leche de la madre genera defensas.
  • Una buena hidratación, dieta sana en la que no pueden faltar alimentos ricos en vitamina C, mantener la casa a 22° C y procurar que no haya cambios bruscos de temperatura hacen el resto para prevenir la neumonía.
  • Los fumadores son las personas con mayores probabilidades de adquirir una neumonía. No fume ni beba alcohol.
  • Realizar ejercicios al aire libre por las mañanas.
  • Mantener las habitaciones y oficinas ventiladas, sin corrientes de aire, libres de humo.

Te puede interesar: Secreto para curarse Neumonia


Remedios de la Abuela para la Neumonía

ALIMENTACIÓN como Remedio para la Neumonía

Tome caldos de verduras: apio, poro, zanahoria, col, brócoli y papa amarilla. Agregue al final hierbabuena y un trozo de kion (jengibre). Tome el caldo caliente con el jugo de medio limón.

FlTOTERAPIA como Remedio para la Neumonía

  • Tome 10 gotas de tintura de ajo sacha en una taza de infusión de muña cada cuatro horas.
  • En un recipiente grande coloque una cucharada de hojas de borraja, escorzonera, huira-huira, sauce o sauco, eucalipto y salvia. Luego agregue un litro y medio de agua recién hervida. Tape y tome tibio durante el día con un poco de miel de abeja.

PROPÓLEO como Remedio para la Neumonía

Agregue diez gotas de tintura de propóleos a la infusión.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario