Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Onicólisis

Remedio para la Onicólisis

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la onicolisis con remedios caseros. Remedio para la Onicólisis

Remedio para la Onicólisis

La higiene y un adecuado corte de uñas ayudan a prevenir los problemas por hongos o bacterias.

DEFINICIÓN: Separación o desprendimiento de una uña de su base. A medida que se desprende del lecho se forma un espacio, haciendo que la parte separada aparezca blanca. Si se deposita agua o mucha humedad en ese espacio pueden crecer bacterias y hongos.

Cuáles son las causas de la onicólisis

CAUSAS: La separación de una uña de su lecho, comenzando en el margen libre, está asociada a la psoriasis, dermatitis de la mano, infección micótica, infección por pseudomonas, mucha humedad, ciertos medicamentos, manejo de químicos, algunas lesiones, quita esmaltes agresivos y otras enfermedades.


Cómo prevenir la onicólisis

TIPS DE PREVENCIÓN

  • No permanecer demasiado tiempo expuesto al agua.
  • Secarse bien los pies y usar algún talco natural que contenga almidón.
  • Usar guantes si va a tocar productos químicos muy agresivos como pinturas, aguarrás, thinner (disolvente), etc.
  • Lavar con guantes (ropa, utensilios de cocina, etc.), especialmente quienes se dedican a su labor casera. Los detergentes son muy dañinos para las manos, incluidas uñas.
  • Tener cuidado con las formulaciones químicas de los cosméticos especialmente los que se usan para teñir el cabello.
  • Observar los accesorios con los cuales se va a realizar la manicura.

Remedios caseros para la Onicólisis

REMEDIOS CASEROS

CUIDADO como Remedio para la Onicólisis

  • El tratamiento consiste en cortar la uña hasta el punto donde esté adherida. Ello permite que el lecho ungueal esté expuesto al aire y que los medicamentos se apliquen mejor.
  • A medida de que la uña crezca se producirá su readherencia. Cuanto más grande Sea la separación ungueal, menor es el riesgo de una reparación completa.
  • Limpiarlas diariamente y cortarlas una vez por semana… Si desea dejarlas crecer, revise los bordes y Iímelos cuidadosamente hasta obtener la Iongitud deseada.
  • Secarlas perfectamente después de lavarse las manos o estar en contacto con agua. La labor debe ser cuidadosa y sin apresuramiento.
  • Usar jabones suaves y naturales para la higiene de las extremidades superiores, así se evita el maltrato a las uñas. Se recomiendan productos elaborados con glicerina.
  • Date masaje todos los días, desde la raíz, con aceite de almendras o sacha inchi o de ajonjolí virgen, a fm de que recuperen la humedad perdida y se alimenten.
  • Nunca cortar la cutícula, para evitar infecciones; esta solo debe empujarse con un palito de naranja.

AUMENTACIÓN como Remedio para la Onicólisis

Los alimentos que ayudan a tener uñas fuertes son los que poseen alto contenido de proteínas, sales minerales y vitaminas. como leche pasteurizada de cabra, queso dc soya (tofu), ajonjolí y algas marinas ricos en zinc y yodo, Berros, perejil y espinacas, que proporcionan hierro. Zanahoria, que contiene abundante pro-vitamina A, y levadura de cerveza, vitaminas del complejo B.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Onicólisis

Déjame un comentario