Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Osteoporosis

Remedio para la Osteoporosis

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la osteoporosis con remedios caseros. Remedio para la Osteoporosis

Remedio para la Osteoporosis

DEFINICIÓN: Es una enfermedad a los huesos que Se caracterizada por una disminución de la resistencia ósea, que predispone al aumento del riesgo de fractura. La osteoporosis es una enfermedad esquelética que se desarrolla durante el envejecimiento y por tanto se considera degenerativa.

Las fracturas son la causa que motiva el tratamiento de la osteoporosis, no la pérdida de densidad ósea diagnosticada en una densitometria.

Si el hueso osteoporético no se rompiera nadie trataría una pérdida de masa ósea diagnosticada en una densitometría. Las fracturas se pueden producir en cualquier localización, aunque las más relevantes son las del fémur, muñeca y vértebras.

El hueso está correctamente calcificado, pero existe menor cantidad de hueso por unidad de volumen. Esto conlleva una disminución de Ia resistencia del hueso frente a Ios traumatismos o la carga, con la consiguiente aparición de fracturas.

EI hueso es un tejido vivo, en constante renovación. Por un lado se forma hueso nuevo (formación ósea), y, simultáneamente, se destruye el hueso envejecido (reabsorción ósea).

Aparece osteoporosis cuando se rompe el equilibrio entre ambas, bien porque disminuye la formación de hueso nuevo, o bien porque aumente la reabsorción, o por ambas causas simultáneamente.


Cuáles son las causas de la Osteoporosis

CAUSAS: El envejecimiento provoca una disminución de la cantidad de calcio en el hueso, Io cual genera osteoporosis (hueso poroso) por tanto, cualquier persona puede padecerla. Otros factores que la ocasionan son:

Osteoporosis por Genéticas

Aquellos que tienen antecedentes familiares de fracturas. Se conocen algunos de los genes relacionados con el desarrollo de la masa ósea, por lo que existe la posibilidad de evitar Ia enfermedad actuando desde la infancia.

Osteoporosis por una mala alimentación en calcio

Este es un nutriente fundamental en la formación del hueso.

Menos proteínas

La ingesta abundante de proteínas (más de 1,5 g proteína/kg peso/día) y/o de sodio pueden alterar el balance de calcio, provocando hipocalcemia e hiperparatiroidismo secundario.

Las mujeres y la Osteoporosis

La menopausia es la principal causa de osteoporosis en Ias mujeres, debido a disminución de los niveles de estrógenos. La pérdida de estrógenos por la menopausia fisiológica o por la extirpación quirúrgica de los ovarios, ocasiona una rápida pérdida de hueso.

Osteoporosis por Delgadez

Debe evitarse tanto el exceso como el peso muy bajo e intentar alcanzar el ideal.

Osteoporosis por inmovilización prolongada

Ya sea por enfermedad, sedentarismo u otra circunstancia. El ejercicio constituye un estímulo para la formación y fortaleza del hueso. La falta de ejercicio físico es un factor que puede desarrollar y perpetuar la osteoporosis.

Osteoporosis por medicamentos

Como los corticoides que son útiles en el tratamiento de larga duración de muchas enfermedades pero pueden afectar la formación de células óseas.

Osteoporosis por Tabaco, alcohol y café:

Personas que los consumen en exceso tienden a la osteoporosis.

También te puede interesar: Previene la Osteoporosis con Terapia de Jugos


Cómo prevenir la Osteoporosis

TIPS DE PREVENCIÓN

  • Aumente el consumo de alimentos ricos en magnesio: perejil, ajonjolí, linaza, levadura de cerveza, algas marinas, nueces, brócoli, cereales integrales como el arroz integral, la quinua y la kiwicha, etc.
  • Aumente el consumo de alimentos ricos en calcio: tofu, leche y queso de cabra (pasteurizados), perejil, maca, lentejas, soya, espinaca, etc.
  • Tome una cucharada de aceite de sacha inchi, oliva o de ajonjolí, todos de primera presión al frío. Agréguese a sus ensaladas.
  • Realice ejercicios especialmente con pesas para mejorar el desarrollo y fortalecimiento de su masa ósea.
  • Reduzca el consumo de gaseosas carbonatadas y carnes rojas.
  • Reduzca o elimine el azúcar. Este es uno de los principales descalcificantes junto con el café.
  • Elimine las frituras. Estas interfieren con la buena absorción de! calcio de su dieta en el intestino delgado.
  • Realizarse una densitometría ósea una vez al año después de la menopausia en el caso de las mujeres y después de los cincuenta años en el caso de los hombres.

Remedio para la Osteoporosis

Debe tomar obligadamente nutrientes que mejoren la osificación de los huesos y tratar la osteoporosis.

NUTRICIÓN como Remedio para la Osteoporosis

  • El magnesio tiene la misma importancia del calcio en relación a una correcta osificación del hueso. Coloque en un vaso el contenido de una cucharadita de cloruro de magnesio con zinc y agregue el jugo de un limón, luego añade medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse.
  • Tome una tableta de calcio de 1000 mg más vitamina D de 500. La vitamina D es especialmente importante, ya que una de su función es facilitar la absorción del calcio en el intestino delgado. Es reconocido que el calcio y la vitamina D son los nutrientes que participan más directamente en la formación y mantenimiento del hueso.
  • Tome un suplemento de minerales que contenga por lo menos tres miligramos de boro en el desayuno. Se ha demostrado que una suplementación con este mineral reduce la excreción del calcio por la orina en un 45% en las mujeres postmeopáusicas.
  • Tome un suplemento de vitaminas A, C y zinc. Estos tres ayudan a la adecuada formación de colágeno.
  • Tome una tableta de vitamina BSO desayuno y almuerzo. Estas contienen B6, B12 y ácido fólico vitaminas del complejo B que ayudan a la matriz ósea a mantener una buena mineralización del hueso.

DIETA

Incremente el consumo de vegetales de hojas verdes estos contienen vitamina K que evitan a alteración de la matriz ósea por deficiencia de osteocalina.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Osteoporosis

Déjame un comentario