Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Paperas

remedio para las paperas

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente las paperas con remedios caseros. Remedio para la Paperas

Remedio para la Paperas

DEFINICIÓN: Es la inflamación de las glándulas salivales (la glándula parótida situada por debajo y al frente del oído). Los síntomas de las paperas incluyen fiebre, hinchazón y dolor de una o más de estas glándulas.

Cerca de la mitad de los infectados no tiene ningún síntoma. Esta enfermedad puede afectar a un lado o los dos de las glándulas salivales. Alcanza su máxima expresión al tercer día, remite lentamente en un plazo de tres a siete días.

Si bien el compromiso generalmente es parotídeo, con cierta frecuencia las glándulas submaxilares también están afectadas, con mucho menos frecuencia ocurre lo mismo con las glándulas sublinguales, dificultad para masticar, fiebre durante tres o cuatro días, poco elevada, dolor de cabeza, dolor en las glándulas salivares cuando come alimentos ácidos.

Causas de la Paperas

CAUSAS: La enfermedad llamada paperas o parotiditis es causada por un virus que genera síntomas agudos y altamente contagiosos, este se caracteriza principalmente por el aumento de volumen de las glándulas salivales, y que generalmente ocurre en la infancia.

Se transmite por contacto directo e ingresa al organismo por vía respiratoria y usualmente tarda en aparecer de dos a tres semanas. Cada persona puede experimentar los síntomas de una forma diferente.


TIPS DE PREVENCIÓN

  • La papera es altamente contagiosa. La única prevención es la vacuna y esta es una opción de los padres.
  • Cuando a una persona le da paperas se vuelve inmune para toda la Vida.

También te puede interesar: Remedio Increíble para la Papera


Remedio para la Paperas

CUIDADOS

El tratamiento está limitado generalmente a la administración de medicamentos para aliviar el dolor y la ingestión abundante de líquidos.

Algunas veces el reposo en cama es necesario durante los primeros días. Los niños no deben asistir a la escuela hasta que los síntomas hayan desaparecido.

COMPRESAS como Remedio para la Paperas

  • Aplique una compresa de aceite de ricino caliente.
  • Aplique una compresa de col caliente en la zona afectada. Mantenga la temperatura colocando encima una bolsa de agua caliente.

HOMEOPATÍA como Remedio para la Paperas

Prepare una fórmula en glóbulos de mercurius solubilis DI 2, phytolacca D6 y iodum D I . Disuelva debajo la lengua 10 glóbulos cada dos o tres horas según gravedad, dístanciando según la mejoría a partir del segundo día. Solo tómelo durante unos pocos días, si el malestar persiste consulte a su médico homeópata.

No tome café, té, menta, manzanilla mientras esté en tratamiento homeopático y mantenga el frasco alejado de artefactos eléctricos. No tocar los productos con las manos.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Paperas

Déjame un comentario