Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Pérdida de la Memoria

Remedio para la Pérdida de la Memoria

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la pérdida de memoria con remedios caseros. Remedio para la Pérdida de la Memoria

Remedio para la Pérdida de la Memoria

DEFINICIÓN: Es el deterioro cognitivo de la capacidad memorística que se caracteriza por la presencia de trastornos funcionales, psicológicos y conductuales, como el olvido de actividades instrumentales o avanzadas (manejo del teléfono, tareas laborales ‘ o lúdicas, habilidades sociales o deportivas, etc.).

La memoria es una de las principales funciones del cerebro y su objetivo es recoger y guardar Ia información proveniente del mundo externo, para evocarla cuando sea necesario. La base de la memoria es un sistema operativo, en el cual participan diversas áreas cerebrales, cada una de las cuales hace una contribución relativamente específica a la función normal.

Existen distintos tipos de memoria:

Declarativa

Es la memoria sobre la cual podemos ser interrogados verbalmente, incluye la memoria episódica y la semántica. La episódica se refiere a recordar sucesos precisos en el tiempo y el espacio, propios de cada individuo: qué hizo el miércoles a mediodía, cuáles son las palabras que repitió hace un par de minutos.

Semántica

Es cultural, se refiere a conceptos que se han ido enriqueciendo con la experiencia: qué es el genoma humano, qué podemos encontrar en un supermercado, etc.

Procedural

Se refiere a la adquisición paulatina de habilidades: aprender a manejar un auto, a reconocer diversos tipos de flores, a vestirse o usar la gramática. Estas habilidades no pueden ser interrogadas, para comprobar que se las ha adquirido, es necesario demostrarlo.


Cuáles son las causas que originan la Pérdida de la Memoria

CAUSAS: En el envejecimiento normal existe una discreta pérdida de la memoria episódica y de la velocidad de reacción. En algunos casos la causa de este deterioro sería un trastorno emocional, reversible con el tratamiento adecuado.

Los investigadores estudian el mal procesamiento de algunas proteínas cerebrales, las fallas en sistemas de neurotransmisores, el efecto de radicales libres sobre las neuronas, el exceso de calcio intracelular, etc.

Si bien a cualquier edad pueden aparecer enfermedades cerebrales que causan fallas de memoria, son más frecuentes en los adultos mayores. Entre estas enfermedades queremos mencionar el Alzheimer, el deterioro cognitivo leve, las lesiones vasculares, el efecto de fármacos o drogas y los trastornos emocionales.

La enfermedad de Alzheimer corresponde a lo que antes se llamó “arteriosclerosis cerebral” y es una enfermedad que puede comprometer al 10% de los mayores de 65 años.


La Depresión y el Alzheimer

La depresión puede inhibir funciones tales como la atención y la memoria. El diagnóstico de estas afecciones a muy importante porque el tratamiento puede lograr una mejoría total.

Cómo Prevenir la Pérdida de la Memoria

  • Practique deportes o el baile. Estar relajado activa ciertas zonas de la mente asociadas a los reflejos.
  • Controle su glucosa y colesterol. Realice un análisis anual para verificar que todo está bien.
  • Elimine las frituras y grasas animales de su dieta
  • Evite deprimirse y combata el estrés con una buena higiene mental.

Te puede interesar: Secreto para curarse de la pérdida de la memoria


Remedio para la Pérdida de la Memoria

DIETA como Remedio para la Pérdida de la Memoria

Tenga una comida variada, en especial la del desayuno, nunca se saltee esta comida en edades avanzadas.

ALIMENTACIÓN: Esta es una lista de alimentos que ayudan a mejorar la memoria: maca, noni, algas spirulina, espárragos, polen, jalea real, leche de cabra, nueces, aceite extra virgen (sacha inchi, oliva, ajonjolí, etc.), levadura de cerveza, avena entera, hongos shitake y maiitake, principalmente.

NUTRlCIÓN como Remedio para la Pérdida de la Memoria

  • Tome un complejo multivitamínico para personas después de los 40. Los requerimientos nutricionales se incrementan con los años.
  • Tome una cucharada de lecitina de soya en gránulos, esta contiene fosfolípidos que mejoran la función cerebral.
  • Coloque en un vaso el contenido de  1 gr de cloruro de magnesio con zinc y agregue el jugo de un limón, luego añada medio vaso de agua.
  • Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse.

FITOTERAPIA como Remedio para la Pérdida de la Memoria

Tome dos cápsulas de ginkgo biloba de 500 mg en el desayuno.

GIMNASIA MENTAL como Remedio para la Pérdida de la Memoria

uegue ajedrez, este deporte desarrolla la performance mental. Otro excelente ejercicio son los crucigramas, practicar las matemáticas. Lo importante es ejercitar las diferentes áreas de la memoria con el objetivo de mantenerla en actividad.

GIMNASIA MENTAL

  • Trate de recordar qué hizo ayer, hasta lo más insignificante, luego antes de ayer y así para estimular y ejercitar las funciones de la mente como recordar. Ejemplo: dónde puso exactamente las llaves, cómo colgó la toalla, que escribió en su agenda diaria, etc.
  • Cultive la lectura, especialmente la motivacional, y viva a plenitud las experiencias, son buenos las historias, los cuentos, identifíquese con los personajes y si es posible siéntase él o ella. Haga crucigramas.

GIMNASIA PSICOFÍSICA

EI tai chi no solo ejercita el cuerpo, sino también la mente, por ello es frecuente ver a personas mayores recurrir a esta disciplina oriental. Con ellos recuperan sus facultades físicas y mentales.

TERAPIA FLORAL

Prepare una fórmula floral con clematis, oliva, vervain y oak. Tome siete gotas en un poco de agua cada cuatro horas. Si hay una situación de crisis, cada I5 minutos por dos horas.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Pérdida de la Memoria

Déjame un comentario