Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Picadura de Insectos

remedio para LAS PICADURAS DE INSECTOS

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente las picaduras de insectos con remedios caseros. Remedio para la Picadura de Insectos

Remedio para la Picadura de Insectos

DEFINICIÓN: Son lesiones con inoculaciones de toxinas y/o venenos en la piel. La mayoría de las picaduras de insectos provocan sólo una molestia leve y pueden producirse en cualquier parte del cuerpo y causar una reacción cutánea inmediata. Los síntomas más comunes pueden incluir reacciones locales de la piel en la zona de la picadura o en sus alrededores son: dolor, hinchazón, enrojecimiento, comezón, calor, hemorragia o secreciones en pequeñas cantidades y pápulas.

Las mordeduras de las hormigas rojas y las picaduras de abejas, avispas y avispones generalmente son dolorosas. Es más probable que las picaduras de mosquitos, pulgas y ácaros causen picazón antes que dolor.

Los dos riesgos más grandes de la mayoría de las picaduras de insectos son la reacción alérgica (que a veces puede ser mortal si la reacción alérgica es lo suficientemente grave) y la infección (más común y menos grave).


Síntomas de la Picadura de Insectos

Los síntomas generalizados que indican una reacción alérgica más seria (que a veces puede ser mortal si la reacción alérgica es lo suficientemente grave) y que posiblemente ponga en peligro la Vida, incluyen los siguientes: tos, cosquillas en la garganta, opresión en la garganta o en el pecho, problemas para respirar o silbidos, náuseas o vómitos, mareo o desmayo, sudor, ansiedad, sarpullido y picazón en otro lugar del cuerpo, distanciado del lugar de la picadura.


Cuáles son las Causas de la Picadura de Insectos

CAUSAS: La picadura de los insectos puede generar reacciones diversas dependiendo si es de mosca, mosquito, abeja, arañas, etc. Lo más peligroso es la reacción alérgica potencialmente mortal llamada anafilaxia, que requiere atención médica urgente.

Por ejemplo, la reacción alérgica a la picadura de abeja ocurre cuando la persona se sensibiliza al veneno por una picadura previa. Esta reacción es diferente a la reacción al veneno en la mordedura de una araña viuda negra que inyecta una potente toxina dentro de la sangre. Por lo general, el veneno de la abeja no es tóxico y sólo causa dolor local e hinchazón. La reacción alérgica se presenta cuando el sistema inmune está demasiado sensibilizada al veneno y produce anticuerpos contra éste.

Se liberan histaminas y otras sustancias dentro del torrente sanguíneo, lo que causa la dilatación de los vasos e inflamación del tejido. Las reacciones severas pueden causar shock anafiláctico y una serie de síntomas que ponen en riesgo la Vida, como la hinchazón de la garganta y la dificultad para respirar.

Las personas que desarrollan alergia a la picadura de abeja pueden llevar consigo un estuche con medicamentos recetados contra la picadura de abejas para contrarrestar la reacción al veneno.

Las reacciones severas pueden afectar al cuerpo entero y pueden ocurrir muy rápidamente, a menudo en cuestión de unos pocos minutos. Si no se tratan, estas reacciones severas pueden convertirse en mortales rápidamente. Algunas picaduras de arañas, como la viuda negra o la Loxosceles Iaeta o “araña de los rincones”, también son serias y pueden ser mortales. La mayoría de las mordeduras de arañas y picaduras de insectos, son inofensivas.

En caso de haber sido mordido por uno de ellos, atrápelo con sumo cuidado y llévelo en forma rápida y segura para que sea identificado. En el caso de las moscas estas portan enfermedades, al transportar agentes infecciosos en sus patas. Ellas pueden propagar la salmonelosis, la tifoidea y otras enfermedades.


Cómo prevenir las Picadura de Insectos

TIPS DE PREVENCIÓN

  • Limpie la casa completamente moviendo todas las cosas ( sacar ropa, zapatos, cajas, muebles y libros). Deseche lo que no usa y está acumulado.
  • Evite los perfumes, lacas y otros productos perfumados. Estos atraen los insectos.
  • Evite las ropas de colores muy brillantes.
  • No permita que su hijo camine o juegue al aire libre con los pies descalzos.
  • Rocíe la ropa de su hijo con un repelente de insectos para niños.
  • Si vive en el campo asegúrese de evitaras zonas de colmenas y avisperos. Haga quitar los avisperos por profesionales.
  • Enseñe a su hijo que si un insecto peligroso se acerca, debe permanecer tranquilo y alejarse lentamente. No lo espante.

También te puede interesar: ¿Qué hacer cuando te pica un insecto?


Remedios para las Picadura de Insectos

REMEDIOS CASEROS

CUIDADOS como Remedio para la Picadura de Insectos

En la mayoría de los casos, las mordeduras y picaduras pueden ser tratadas en casa fácilmente; no obstante, algunas personas tienen reacciones alérgicas graves y necesitan atención médica urgente.

PROCEDIMIENTO: Para el tratamiento de reacciones Locales de la piel:

  • Tranquilice a su hijo y hágale sentir que lo va a ayudar.
  • Si la picadura es de abeja para extraer un aguijón, raspe con la parte roma de un cuchillo u otro objeto de borde recto a lo largo del aguijón.
  • No use pinzas, ya que pueden apretar el saco de veneno e incrementar la cantidad de veneno liberado en la herida.
  • Limpie bien la zona con agua y jabón.
  • Aplique una bolsa fría o de hielo envuelta en un paño para ayudar a disminuir la hinchazón y el dolor (alterne cada 10 minutos por un período de 30 a 60 minutos).
  • Si la picadura se produce en un brazo o una pierna, elevar la extremidad para ayudar a reducir la hinchazón.
  • Para ayudar a reducir la comezón, considere lo siguiente: aplique una pasta de bicarbonato y agua y déjela durante IS a 20 minutos, esto ayudará a aliviar el escozor.
  • Aplique una bolsa de té mojada y déjela durante IS a 20 minutos. Aplique una gota de aceite esencial de lavanda y una de menta sobre la picadura… Luego aplique una mascarilla de arcilla para reducir la inflamación y desintoxicar la piel.
  • Observe a su hijo atentamente durante la siguiente hora para detectar cualquier reacción alérgica que necesitaría un cuidado . médico de emergencia.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Picadura de Insectos

Déjame un comentario