Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Piorrea

Remedio para la Piorrea

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la Piorrea con remedios caseros. Remedio para la Piorrea

Remedio para la Piorrea

DEFINICIÓN: La piorrea o periodontitis es la etapa posterior a la gingivitis. Se caracteriza porque la encía tiene presencia de sarro, dolor a la altura de los dientes y mal aliento.

El diente parece alargado y se visualiza el cemento que es de color amarillento. Muchas veces, no se ve a simple vista. Solo se observa si se coloca un instrumental especial para visualizar si hay separación entre el diente y la encía, para diagnosticar la pérdida de hueso.

La diferencia entre una piorrea o una gingivitis es que en la gingivitis sólo se afecta la encía (sistema de protección del diente). En la periodontis está afectado el sistema de sostén, ya que comienza a reabsorberse el hueso por pérdida de las fibras que unen el diente al hueso.


Cuáles son las causas de la Piorrea

CAUSAS: La mala higiene bucal es la responsable. La placa bacteriana produce una agresión en las encías, dejándolas rojizas, inflamadas y con tendencia al sangrado.

Si la placa no fuese removida, se presenta una calcificación, llamada cálculo o sarro, que provoca una infección con la aparición de una separación entre el diente y la encía (bolsas periodontales). A medida que estas se hacen profundas, la placa penetra cada vez más, hasta llegar a los tejidos y el hueso que sostiene los dientes.

Este hueso puede finalmente destruirse, causando la movilidad o hasta la misma pérdida de los dientes. La encía saludable está mantenida por una buena higiene bucal y tiene las siguientes características: es color rosa, no sangra y no presenta olor (mal aliento). Así es como una mala higiene dental crea enfermedades de las encías como son la gingivitis y la enfermedad periodontal, también llamada periodontitis o comúnmente piorrea.


TIPS DE PREVENCIÓN

  • Reduzca el consumo de azúcar y harinas refinadas (blanca).
  • Reduzca el consumo de café y bebidas alcohólicas.
  • La mejor manera de eliminar la placa causante de las caries es limpiando y cepillando los dientes todos los días, después de cada comida y al levantarse.
  • Utilice un cepillo de dureza media o suave. El tamaño y la forma de su cerdas deben adaptarse a su boca, permitiéndole alcanzar todas las áreas fácilmente.
  • Usar un dentífrico que NO contenga flúor. Muchos dentistas recomiendas flúor, pero yo te digo que es dañino para tu salud y sobre todo para tu glándula pineal.
  • Elegir un cepillo dental de una marca acreditada.
  • Limpie los clientes una vez al día con la seda dental o limpiadores interdentales para eliminar la placa de las zonas donde no llega el cepillo. La seda dental es muy importante para prevenir enfermedades de las encías.
  • Cuidando sus dientes mediante una dieta equilibrada y visitando a su dentista regularmente, se puede tener los dientes saludables toda la vida.

Técnica del Cepilla Dental

  1. Ponga su cepillo de dientes en un ángulo de 45 grados contra las encías.
  2. Mueva el cepillo de atrás adelante, suavemente con movimientos cortos.
  3. Cepille las superficies externas, las superficies interiores, y las superficies masticatorias de cada diente.
  4. Los dientes anteriores deben cepillarse con suaves movimientos de arriba abajo.
  5. Cepillar su lengua para quitar bacterias y refrescar el aliento.

Técnica del Hilo Dental

  • Use unos 30 centímetros de seda dental y enrollar parte del mismo en su dedo medio y el resto alrededor el mismo dedo de la mano opuesta. Aguantar la seda entre estos dedos y los pulgares.
  • Meta la seda dental entre los dientes con un movimiento suave hacia dentro y fuera. Nunca meter la seda dental en las encías.
  • Cuando la seda dental alcanza la encía, deslizarla suavemente en el espacio entre la encia y el diente moviendo la seda dental desde la encía hacia arriba y abajo.
  • Repita este método en todos los dientes, sin olvidar el lado . posterior de su último diente.
  • Si sigue estos cuidados a diario solo necesitara visitar al odontólogo cada seis meses, quien le enseñará a usar el cepillo y el hilo dental correctamente.

Remedio para la Piorrea

ALIMENTACIÓN como Remedio para la Piorrea

Aumente el consumo de alimentos ricos en fibras y micronutrientes. Coma diversas frutas frescas, vegetales de hojas verdes.

NUTRICIÓN como Remedio para la Piorrea

  • Tome una tableta de vitamina C de 1000 mg para ayudar a formar más colágeno importante en el soporte dentario. Puedes consumir la fruta con más vitamina c del mundo, El poderoso Camu Camu.
  • Tome un complejo antioxidante para proteger las encías y regenera Ia mucosa oral.
  • Coloque en un vaso el contenido de un sachet de cloruro de magnesio con zinc, el jugo de un limón y medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse. Ello te ayudará a fortalecer el esmalte dentario y los tejidos de sostén de los dientes.

FITOTERAPIA como Remedio para la Piorrea

  • Tome una infusión de salvia después de lavarse los dientes.
  • Realiza enjuagues bucales con una infusión astringente )! aromática a base de llantén flores de malva y té verde.

Fitoterapia para la Piorrea

Se entiende por PERIODONTITIS O PIORREA la inflamación gingival (de las encías) que provoca la pérdida irreversible de los tejidos de soporte del diente.

La afectación de estos tejidos hace que la encía, inflamado, se separe de la raíz, del ligamento periodontal (que es el que sujeto el diente al hueso) y del hueso de soporte, lo que hace que el diente se mueva y favorece que se forme lo que se conoce como “bolsa periodontal.

Plantas y Tratamientos para la piorrea

  • Comer manzanas a mordiscos.
  • Cola de caballo. Enjuagues con la infusión de la planta seca. Menta: Enjuagues con la infusión de hojas secas.
  • Albahaca Enjuagues con la decocción de hojas secas.
  • Tomillo: Los enjuagues de Tomillo son ideales ya que es antiséptico y va bien en casos de pierna y sangrado de encías.
  • Flores de Saúco, Malva y Albahaca: se pueden utilizar las tres juntas o bien por separado haciendo una decocción y realizar unos enjuagues bucales tres veces al día.

MASAJES

Pruebe el masaje a las encías. Oprima sus encías entre pulgar e índice y fróteselo que aumentará la circulación sanguínea saludable en sus encías, previniendo la piorrea.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!