Medicina Casera: Remedio para la Pleuresía

Remedio para la Pleuresía

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la Pleuresíacon remedios caseros. Remedio para la Pleuresía

Índice

    Remedio para la Pleuresía

    Qué es la Pleuresía

    DEFINICIÓN: Es la inflamación del revestimiento de los pulmones, la pleura. Esta no es una enfermedad, pero puede ser un síntoma de muchas enfermedades o trastornos diferentes. La pleura es la membrana que cubre los pulmones y está compuesta por dos finas capas de tejido. Una de estas capas se apoya directamente en el pulmón y la otra, se apoya directamente contra la pared del tórax.

    Entre estas dos capas se forma la cavidad pleural, la cual contiene una pequeña cantidad de líquido llamado líquido pleural. Este líquido ayuda a que sus pulmones se muevan fácilmente cuando usted respira.

    Cuando hay una excesiva cantidad de líquido acumulado entre las capas que forran los pulmones, se conoce como efusión pleural. Se puede producir fluido (derrame pleural) en el lugar de la inflamación, entre las dos capas de la membrana, llamado pleuresía mojado. Si no se acumula fluido, es llamado pleuresía seco.


    Cuáles son los síntomas de la pleuresía

    El síntoma más común de la pleuresía es dolor en el pecho que comienza o empeora cuando usted inhala.

    El dolor puede ser peor cuando toma aire profundamente o cuando usted tose con fuerza. Mover la parte superior de su cuerpo de cierta manera, también puede empeorar el dolor. El dolor usualmente se presenta en un área de la pared de su pecho. Algunas veces, el dolor se siente en un lado de su espalda, hombro o cuello.

    El dolor producido por la pleuresía puede ir de leve hasta severo (muy intenso). El dolor puede ser agudo, punzante, con ardor 0 monótono. Algunas personas lo describen como una “punzada” que ellas sienten al tomar aire. También puede presentar otros síntomas, como tos o fiebre.


    Cuáles son las causas de la pleuresía

    CAUSAS: La pleuresía puede ser causada por una infección (por ejemplo, bacteriana, fúngica o viral), una lesión, una irritación, un coágulo de sangre o una enfermedad. En algunas ocasiones no se encuentra la causa.

    Cómo prevenir la pleuresía

    • Un tratamiento oportuno de las infecciones de las vías respiratorias como la bronquitis, gripe o resfriado es la única manera de prevenir la pleuresía.
    • Abríguese bien en época de invierno y evite el contagio viral.
    • Mantenga una alimentación variada y nutritiva.

    Remedio para la Pleuresía

    Para el tratamiento casero de la pleuresía, lo más importante es detectar la causa y controlarla.

    CUIDADOS como Remedio para la Pleuresía

    • No es conveniente tomar medicamentos contra la tos o antitusígenos, porque la tos ayuda a despejar los pulmones y los bronquios.
    • Para disminuir el dolor puede hacer presión con la mano sobre el área del dolor o sobre la pared del pecho.
    • Busque una posición cómoda para descansar y trata de no moverte demasiado.
    • Otra forma de controlar el dolor es colocando una venda gruesa, firmemente rodeando todo el tórax con dos o tres vendajes elásticos anchos, que deben aflojarse y volverse a colocar una o dos veces al día o recostarse sobre el lado enfermo.

    DESCANSO

    Mientras la fiebre y/o el dolor no desaparecen, es conveniente estar en reposo y después reanudar las actividades normales poco a poco.

    FITOTERAPIA como Remedio para la Pleuresía

    • Si se trata de una pulmonía u otra infección bacteriana, se recomienda tomar una infusión de salvia con escorzonera cuatro veces al día.
    • Para la inflamación tome una infusión de tomillo, eucalipto, malva y matico, estas plantas ayudan a disminuir la inflamación y por ende el dolor.
    • Pida que coloquen en un aromatizador tres gotas de aceite esencial de eucalipto.  Esto le ayudará a poder respirar mejor. De todas formas trate de no realizar fuerza para respirar, por lo contrario haga respiraciones más pequeñas para disminuir el dolor. La sensación de que falta aire es normal, relájese que no ayudará a respirar mejor.

    AROMATERAPIA

    Si al toser le provoca dolor, puede colocar en el aromatizador aceite esencial de eucalipto, menta y tomillo. Esto ayudará a aflojar las secreciones bronquiales y facilitar su expectoración.

    Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
    Namaste!

    1. Jenny dice:

      Estoy yendo al doctor y me dijo que también siga estas recomiendaciones

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.