Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Prostatitis

Remedio para la Prostatitis

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de la Prostatitis con remedios caseros. Remedio para la Prostatitis

Remedio para la Prostatitis

PROSTATITIS

DEFINICIÓN: Es una inflamación de la próstata la cual puede ser aguda o crónica. La prostatitis aguda es el tipo menos frecuente y siempre es causada por una infección bacteriana que es fácil de identificar, ya que el inicio de los síntomas es repentino y severo, lo cual hace necesario ir al médico con urgencia.

Es común sufrir escalofríos, fiebre, mucho ardor al orinar e incapacidad de vaciar completamente la vejiga. Esta se da por lo general en hombres jóvenes y de mediana edad.

Otro tipo de prostatitis que es causada por una infección bacteriana es la prostatitis crónica, que puede existir durante varios años sin producir ningún síntoma.

Cuáles son los síntomas de la prostatitis

Cuando finalmente aparecen, los síntomas son generalmente menos severos que los de la prostatitis bacteriana aguda. Estos incluyen ardor al orinar, aumento de la frecuencia urinaria, especialmente en la noche, dolor perineal, testicular, en la vejiga y en la parte baja de la espalda y eyaculación dolorosa.

El médico puede notar, en los casos de prostatitis bacteriana, que la próstata está edematizada y es sensible al ser examinada.

Finalmente existe la prostatitis no bacteriana y la prostatodinia que son los tipos más comunes de prostatitis. Actualmente estos dos tipos de prostatitis se conocen como prostatitis crónica o síndrome del dolor pélvico crónica.

La causa exacta de estas prostatitis no bacterianas no es conocida, pero se cree que ocurre como consecuencia de algún tipo de inflamación no infecciosa o algún problema neuromuscular más que a causa de una infección.

Los síntomas de los diferentes síndromes de prostatitis son extremadamente variables e incluyen dificultad para orinar y a veces dolor, malestar o dolor en el periné, Ia vejiga, los testículos y el pene, así como dificultad para eyacular y dolor al hacerlo. Padecer una prostatitis no incrementa el riesgo en los hombres de contraer cáncer de próstata.


Cuáles son las causas de la prostatitis

CAUSAS: La prostatitis puede ser de origen bacteriano (prostatitis infecciosa), o no bacteriano.

Las prostatitis de origen bacteriano son producidas generalmente por los gérmenes que infectan habitualmente el tracto urinario, las bacterias más comunes son oa Escherichia coli, proteus, enterobacter y klebsiella.

En las personas hospitalizadas, pueden encontrarse otras bacterias como Pseudomonas o Enterococcus.

La prostatitis crónica está causada, generalmente, por una infección bacteriana y puede estar asociada a una infección del tracto urinario, o prostatitis aguda.

Existen ciertos factores que pueden predisponer a una persona a desarrollar prostatitis crónica, tales como el consumo excesivo de alcohol, alguna lesión perineal y ciertas prácticas sexuales.

La prostatitis bacteriana no es contagiosa y no se considera una enfermedad de transmisión sexual. La pareja no puede contagiarse la infección.

Se ha planteado que el exceso de actividad sexual es un factor que puede causar congestión de la glándula prostática ofreciendo un excelente terreno para la reproducción de diversas bacterias.

Te puede interesar: Secreto para curarse de la próstata


Cómo prevenir la prostatitis

  • Eliminar el ají y reducir los alimentos condimentados y frituras.
  • Eliminar el consumo de alcohol y cigarrillo. ‘ Tome dos litros de agua al día.
  • Aumentar el consumo de vegetales.
  • Reducir el consumo de carnes en general.

Mejores remedios para la prostatitis

CUIDADOS como Remedio para la Prostatitis

No montar bicicleta, caminar mucho o estar demasiado tiempo parado.

DIETA como Remedio para la Prostatitis

Deberá adoptar una alimentación vegetariana hasta curarse totalmente.

ZUMOS como Remedio para la Prostatitis

El zumo de arándano rojo ha demostrado científicamente tener propiedades antiinflamatorias de la próstata y los conductos urinarios. Tomar un vaso de zumo de arándano tres veces al día

FITOTERAPIA como Remedio para la Prostatitis

  • Preparar una decocción de hojas de achiote, borraja y ortiga y tomar una taza cada tres horas durante quince días.
  • Preparar una decocción de corteza de uña de gato con cola de caballo. Tome una taza cada cuatro horas por tres meses.
  • Tome una cápsula de echinacea con cada comida.

ALIMENTACIÓN como Remedio para la Prostatitis

Tome 100 gramos de camu camu en jugo durante el día.

NUTRICIÓN como Remedio para la Prostatitis

Coloque en un vaso el contenido de un sachet de cloruro de magnesio con zinc y agregue el jugo de un limón, luego añade medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Prostatitis

Déjame un comentario