Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Psoriasis

Remedio para la Psoriasis

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la psoriasis con remedios caseros. Remedio para la Psoriasis

Remedio para la Psoriasis

DEFINICIÓN: Es una enfermedad crónica de la piel caracterizada por placas eritemato-escamosas y que aunque puede afectar a cualquier sitio de la piel, más frecuentemente lo hace con el cuero cabelludo, codos, rodillas, región lumbo-sacra y uñas.

Es un padecimiento de origen multifactorial pero con una base genética y una importante participación inmunológica. Se caracteriza por zonas inflamadas, de color rojizo, que suelen cubrirse de escamas platinadas. Todos los tipos de psoriasis causan picazón y mucho malestar.

La enfermedad puede generar grietas, sangrados y la picazón puede ser mucha. Casi el 30% de las personas con psoriasis contraerán un tipo de artritis llamada artritis psoriásica. Sin embargo, es posible reducir y controlar sus brotes.


Cuáles son las causas de la Psoriasis

CAUSAS: La psoriasis es una enfermedad compleja y crónica, un fenómeno multigénico en el cual ciertos factores psicosociales como el estrés, alcohol, cigarrillos pueden provocar brotes y recaídas; sin considerar las infecciones y fármacos, los cuales pueden jugar un papel importante como desencadenantes, por lo que la persona enferma de psoriasis debe controlar esos elementos.

La sequedad cutánea parece influir como otras agresiones cutáneas. Una vida tranquila y el uso de productos adecuados para el cuidado de la piel son formas efectivas de reducir Ia afectación de Ia psoriasis.

Cómo prevenirla Psoriasis

TIPS DE PREVENCIÓN

  • Cultive la meditación y la relajación.
  • Aliméntese bien y tome un complejo multivitamínico diario.
  • Realice un tratamiento desintoxicante con hierbas medicinales una vez al año.
  • Realice un lavado de colon dos veces al año.
  • Desarrolle actividades que prevengan el estrés.

Te puede interesar: Secreto para curarse de Psoriasis


Remedios de la Abuela para la psoriasis

El tratamiento en principio debe ir orientado a eliminar el estrés.

FITOTERAPIA como Remedio para la Psoriasis

  • Prepare una decocción de raíz de valeriana y tome una taza con miel de abeja una hora antes de dormir. Esta planta tiene acciones sedante, ansiolítica, antiespasmódica y, efecto inductor del sueño. Es además relajante muscular, por lo que, en medicina natural, se utiliza como tratamiento complementario de los trastornos nerviosos.
  • Existen muchas plantas con propiedades sedantes del sistema nervioso que previenen el estrés. Tome una infusión de una de las siguientes plantas medicinales, pruebe cual le relaja mejor: azahar (flores del naranjo), valeriana (la raíz), pimpinela (tallo y hojas), congona (flores), toronjil (hojas y tallo), pasiflora (flores y hojas), manzanilla (tallo y hojas). Puede hacer su propia fórmula con tres de estas plantas que la relajan más. Tome una taza a media mañana, otra por la tarde y la última al acostarse

CREMAS

Aplique una crema natural a base de rosa mosqueta o en aceite puro. También puede hidratar la zona Iubricándola con sacha inchi.

FITOTERAPIA

Tome una cápsula de hierba de Hipérico con cada comida. Esta planta tiene propiedades antidepresivas y combate la fatiga.

BAÑOS

Asista a una sauna. Tome un baño de vapor (turco) una vez a la semana.

NUTRICIÓN como Remedio para la Psoriasis

  • Tomar una cucharada tres veces al día de lecitina de soya granulada.
  • En un vaso agregue el jugo de un limón, luego disuelva una cucharadita de cloruro de magnesio. Aumenta medio vaso de agua, remueva y tome una dosis en ayunas y otra en la cena.
  • Tome 6 tabletas de levadura de cerveza con cada comida. Esta es una gran fuente de vitaminas del complejo B, proteínas y minerales imprescindible como complemento para las sobre exigencias nutricionales generadas por la tensión nerviosa.
  • Tome un complejo de vitaminas antioxidantes que contenga vitamina A, C. E y selenio para proteger la membrana celular y las fibras nerviosas.

AROMATERAPIA

Para crear un ambiente relajante vaporice en un homillo de aromaterapia tres gotas de aceites esenciales de lavanda, rosa y bergamota. También puede colocar uno de los aceites aromaterapeúticos en un pañuelo para inhalarlo durante el día.

MASAJES

Reciba un masaje relajante y anti estrés profesional para reducir el estrés, con aceite de almendras dulces a la cual se le añada lavanda, ylang ylang y salvia.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para la Psoriasis

Déjame un comentario