Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para la Rinitis Alérgica

Remedio para la Rinitis Alérgica

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente la Rinitis con remedios caseros. Remedio para la Rinitis Alérgica

Remedio para la Rinitis Alérgica

DEFINICIÓN: Inflamación de la mucosa nasal, provocada por la exposición a un alérgeno, que produce congestión y secreción nasal, estornudos, prurito (picazón). El proceso inicial (sensibilización) es una reacción de hipersensibilidad inmediata. Cuando el paciente sensibilizada es expuesto por inhalación al alérgeno aparecen dos tipos de fases:

Inmediata

Se liberan diversos mediadores de la inflamación e histamina. Esta última fomenta la reacción alérgica al estimular la producción de moco (congestión de las vías aéreas), induce contracción de la musculatura lisa de los bronquios, irrita; las terminaciones nerviosas (estornudos y prurito), dilata y aumenta la permeabilidad de los capilares causando enrojecimiento e hinchazón.


Síntomas que suelen disminuir en 30 a 60 minutos.

 -Respuesta alérgica tardía. Usualmente aparece de cuatro a ocho horas tras la exposición al alérgeno en la mitad de casos.

Su síntoma más característico es la obstrucción nasal, más difícil de tratar que los síntomas de la fase inmediata, y contribuye a la instauración de la rinitis crónica e hipersensibilidad nasal.

La rinitis alérgica deber tratarse porque, al hacerse crónica, puede causar sinusitis, otitis exacerbar el asma o inducir a rinitis medicamentosa (uso indiscriminado de descongestionantes nasales).


Cuáles son las Causas de la Rinitis Alérgica

CAUSAS: En la rinitis alérgica estacional pueden aparecer síntomas que afecten a los ojos (Lagrimeo, inflamación de los párpados), oídos (otalgia, congestión), o faringe, dolor facial o síntomas sinusales. Los alérgenos desencadenantes son polen o esporas de hongos, y suelen afectar a personas jóvenes (15-24 años).

La rinitis alérgica perenne suele aparecer en pacientes entre 20-30 años, no tiene marcadas variaciones diurnas. Síntomas más característicos: congestión y secreción nasal. Los alérgenos causales pueden ser ácaros, piel o pelo animal, mohos (polvo doméstico o de tapicerías). El humo del cigarro es un potente irritante que favorece la sensibilización.

También te puede interesar: Secreto para acabar con las Alergias


Cómo Prevenir la Rinitis Alérgica

TIPS DE PREVENCIÓN

  • Suprimir la leche de vaca y derivados. incluido el yogur así como las harinas refinadas (pan, galletas y pasteles).
  • Reducir la tensión nerviosa mediante ejercicios y descanso.
  • Incluir en las comidas un diente de ajo crudo y aumentar el mama de vegetales y frutas.
  • No fumar

Remedios Caseros para la Rinitis Alérgica

CUIDADOS como Remedio para la Rinitis Alérgica

  • Al limpiar cúbrase la nariz con un pañuelo sujeto a la cabeza y primero abra las ventanas. No sacuda, limpie con trapo húmedo.
  • Habitaciones impecables, libres de alfombras, muñecos de peluche, libros y objetos que retengan polvo. Un protector de colchón evitará que los ácaros lo afecten.
  • Evite cambios bruscos de temperatura y olores muy fuertes (pinturas, perfumes, químicos de limpieza)

EXTRACTOS como Remedio para la Rinitis Alérgica

Un vaso de extracto de manzana con una cucharadita de jugo de kion tres veces al día.

FITOTERAPIA como Remedio para la Rinitis Alérgica

  • Infusión de flores de melisa, de pasiflora y de tilo antes de dormir, para tener un sueño reparador.
  • Infusión de malva, Mantén, tilo y salvia cuatro veces al día.

NUTRICIÓN

  • Una tableta de vitaminas antioxidantes en el desayuno estimula su sistema autoinmune.
  • En un “vaso mezcle jugo de un limón, un sachet de cloruro de magnesio y medio vaso de agua, remueva . Tome una dosis en ayunas y otra en la cena.

EJERCICIOS

Salga al campo en día soleado y trote un poco. Le ayudará a fortalecer su sistema inmunológico haciéndolo menos susceptible a las alergias.

AROMATERAPIA

Inhalaciones de vapor que contengan aceite esencial de lavanda, salvia y/o pachuli.

HOMEOPATÍA como Remedio para la Rinitis Alérgica

Tome histaminum choratum C200. Disuelva el contenido de una cápsula debajo de la lengua cada quince días al acostarse. Abra la cápsula y coloque el contenido directamente debajo la lengua. Suprima el consumo de café, té, menta y manzanilla durante dos meses.

Fitoterapia para la rinitis

La rinitis es la inflamación de la mucosa nasal.

Cuando se produce la inflamación por una infección microbiológica o una reacción alérgica se siente picor con estornudos frecuentes, aumento de la secreción de moco y enrojecimiento alrededor de los orificios nasales.

Plantas y tratamientos para la rinitis

Puedes preparar una decocción con 3 g de rizoma de jengibre en una Taza de agua, es necesario que hierva durante 5 minutos para extraer los principios activos; Transcurrido el Tiempo cuele el líquido y ’rome 2 3 Tazas al día, ames de las comidas.

Si padeces un problema de rinitis aguda o crónica, le aconsejamos que prepare una infusión de mirra (Myrtus communis L.) poniendo una cucharada de hojas de mirto en una Taza con agua hirviendo, debe dejarlo en reposo unos 10 minutos aproximadamente, después se cuela y con el líquido obtenido puede realizar instilaciones nasales. Una forma sencilla de llevar a cabo estos lavados nasales consiste en llenar una jeringuilla pequeño y sin aguja con la infusión, introdúcelo en cada una de las fosas nasales y soltar el líquido rápidamente.

Poner una cucharadita de flores secas de Eufrasia (Euphrasia officinalis L.) en una Taza con agua hirviendo, deje reposar durante 10 minutos y Tome 3 Tazas al día, preferentemente después de las comidas.

Consume abundante ajo en las comidas, le ayudará a aliviar las molestias.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario