Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para las Heridas

Remedio para las Heridas

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de las heridas con remedios caseros. Remedio para las Heridas

Remedio para las Heridas

Lo más importante al momento de atender una herida es evitar que se infecte y por eso antes de hacerlo hay que lavarse muy bien las manos.

¿Qué es una Herida Superficial?

DEFINICIÓN: Se refiere a distintos tipos de lesiones que se producen en la piel por diferentes circunstancias. En el caso de los cortes si ha habido contacto con un clavo oxidado, astillas, polvo o cristal hay que tener cuidado porque se corre el riego de una infección secundaria o tétanos y la posibilidad de afectar tejidos adyacentes: vasos sanguíneos, músculos, nervios, etc. Las heridas pueden ser graves en función de la profundidad, extensión, localización y exposición a suciedad evidente, cuerpos extraños o signos de infección.


¿Cómo curar una herida superficial según su causa?

CAUSAS de la Herida Superficial:

Las heridas superficiales son accidentes que pueden producirse por un golpe, coger un objeto punzo-cortante o algún objeto con filo.

Consejos para prevenir las heridas superficiales

Dado que estos son accidentes, hay que tomar siempre las precauciones necesarias para no ocasionarse ningún daño.


REMEDIOS caseros para las heridas superficiales

LAVADO

Desinfectarse primero las manos y luego limpiar la herida con agua y jabón del centro hacia afuera. Si la herida es profunda utilizar solo suero fisiológico, nunca alcohol ya que produce vasodilatación, y tener mucho cuidado con el agua oxigenada porque en exceso puede destruir los tejidos.

PROTECCIÓN

Si la separación de bordes de la piel es significativa, la herida necesitará una sutura, en este caso acudir inmediatamente al centro hospitalario más cercano. Si no es así, pincelar con un antiséptico y dejar al aire. Si sangra, colocar un vendaje (gasas sujetas con venda no muy apretada).

AROMATERAPIA

Una vez que haya dejado de sangrar, para las heridas grandes cubra con una gasa estéril. Previamente aplique sobre la piel dos gotas de aceite esencial de lavanda o del árbol del té.

Estos aceites esenciales de Ia aromaterapia tienen propiedades antisépticas y cicatrizantes, además evitan la formación de cicatrices.

IMPORTANTE: No utilizar directamente sobre la herida: alcohol, algodón, yodo, polvos o pomadas con antibióticos.

HERIDAS QUE SANGRAN EN ABUNDANCIA

Coloque un apósito de gasa aséptica sobre la herida y aplique presión mediante un vendaje o ligamento de esparadrapo. Por lo general basta un vendaje para contener la hemorragia en la mayoría de las heridas pequeñas o medianas. Si el vendaje no contiene la hemorragia, aplique presión con la mano sobre él, directamente sobre la herida.

En casos de heridas mayores en que hay trituración de las extremidades, o amputación, por lo general es necesario aplicar un torniquete para contener la hemorragia.

Los dos sitios más apropiados para aplicar torniquete en los brazos o Ias piernas son:

  1. Alrededor del brazo como a cuatro dedos (5 centímetros de la axila).
  2. Alrededor del muslo, a la misma distancia de la ingle.

Para torniquete puede usarse cualquier pañuelo, corbata, toalla o cinturón, o cualquier prenda de suficiente resistencia que pueda atarse alrededor de la pierna o el brazo y torcerse con un palo corto. No use nunca cuerda, alambre o cualquier otro material delgado que pueda penetrar en la carne.

Al aplicar un torniquete coloque una almohadilla de gasa u otro material limpio sobre el vaso sanguíneo, a fin de no causar daño. Aflójelo ligeramente cada l5 minutos para permitir la circulación sanguínea. Debe recurrirse al torniquete únicamente cuando no existe otro modo de contener la hemorragia.

Detener el sangrado con piedra alumbre

La piedra alumbre es un mineral que detiene el sangrado en cuestión de un minuto. Es el mejor cicatrizante y astringente. Debido a su cualidad astringente, se utiliza en la belleza para eliminar el exceso de grasa (combate el acné). La piedra alumbre es tan potente que en cuestión de un minuto deja de sangrar cualquier herida, así mismo sucede con su poder astringente.

Si te interesa comprar piedra alumbre puedes visitar nuestra tienda naturista por internet, no te preocupes por el envío, ya que te envíamos gratis a cualquiera parte del mundo.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario