Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para las Palpitaciones

remedio para LAS PALPITACIONES

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente las Palpitaciones con remedios caseros. Remedio para las Palpitaciones

Remedio para las Palpitaciones

Toda afección del corazón necesita urgente atención médica y seguir las recomendaciones del especialista para mantener saludable tan importante órgano. La medicina natural ofrece un importante apoyo para el restablecimiento de la salud cardíaca.

DEFINICIÓN: Se designa así a los latidos del corazón que son fuertes y rápidos. Es normal sentir o escuchar las pulsaciones de su corazón a medida que late cada vez más rápido, cuando hace ejercicio u otra actividad física.

Las palpitaciones son una sensación incómoda cuando se es consciente de su propio latido cardíaco.

El corazón puede parecer latir más rápido o más fuerte de lo normal, o que puede saltearse un latido (latido irregular). Estas palpitaciones cardiacas son normales y ocurren en momentos de estrés, ansiedad, miedo o ejercicio como mencionamos.

También puede notar palpitaciones cardíacas y un latido irregular si bebe mucha cafeína o alcohol, fuma tabaco, tiene anemia, tiene problemas de tiroides, es diabético y está experimentando un nivel bajo de azúcar en sangre, toma ciertos medicamentos, como píldoras para adelgazar o descongestivos, tiene ciertas condiciones cardíacas, como prolapso de la válvula mitral.

Las palpitaciones cardíacas Pueden ser normales, o pueden estar asociadas con un Problema de salud grave. Si las Palpitaciones cardíacas duran más de dos horas, o si el latido irregular se produce con frecuencia, consulte a su cardiólogo.


Causas de las Palpitaciones

CAUSAS: Las palpitaciones del corazón pueden estar relacionadas con muchas cosas que incluyen lo siguiente:

Relacionadas con el corazón

Las personas con un latido irregular del corazón o arritmia también pueden tener palpitaciones. Una arritmia es un cambio en el ritmo de los Latidos de su corazón.

En la mayoría de los casos, las palpitaciones y los Latidos irregulares del corazón no hacen daño. Sin embargo, algunas veces, la interrupción en el ritmo normal de su corazón puede ser un problema grave. Usted también puede tener palpitaciones si tiene complicaciones relacionadas con las válvulas del corazón como el prolapso mitral. Las válvulas ayudan a mover la sangre a través del corazón.

No relacionadas con el corazón

Ciertos medicamentos y drogas ilegales que se usan en la calle pueden hacer que su corazón lata más rápidamente. Los medicamentos que pueden causar palpitaciones incluyen los inhaladores para el asma y los descongestionantes.

La cafeína que se encuentra en el café, en el té y en los refrescos carbonatados, el alcohol y el tabaco también puede causar palpitaciones.

La gente que tiene neurosis de ansiedad siente que el corazón le late fuertemente cuando sienten miedo de algo o cuando están teniendo un ataque de pánico.

Algunas veces no se encuentra la causa alguna de las palpitaciones. Esto ocurre en aproximadamente una de cada siete personas que tienen palpitaciones. Las palpitaciones en estas personas usualmente no son perjudiciales.

También te puede interesar: Qué hacer si late rápido tu corazón?


Prevención de las palpitaciones

TIPS DE PREVENCIÓN

  • Fumar puede causar palpitaciones cardíacas y aumentar las posibilidades de que se produzcan daños en los vasos sanguíneos. Deje de hacerlo.
  • La cafeína y el alcohol pueden causar palpitaciones cardíacas.
  • Elimine la cafeína y el alcohol de su dieta y las palpitaciones pueden disminuir o desaparecer.
  • Lleve un diario de su ritmo cardíaco irregular o de las palpitaciones, si se producen con frecuencia. Escriba los alimentos que ingirió ese día, el ejercicio o la actividad que estaba realizando cuando se produjeron los latidos rápidos o irregulares y cómo se sentía antes de que aparecieran. Este diario puede ser valioso para que el cardiólogo determine la causa y haga el tratamiento.
  • Relájese al final del día y realice higiene mental antes de dormir.
  • Haga deporte de baja intensidad como tai chi y yoga. Los bailes relajan, ejercitan y generar momentos de placer y satisfacción, esta es una forma práctica y muy útil de oxigenar la sangre, el cerebro y eliminar el estrés.
  • Baje de peso. El exceso de peso está asociado a niveles altos de azúcar y grasa en la sangre, Chequee estos niveles con una prueba de laboratorio.
  • Elimine el exceso de grasas y frituras en sus comidas.
  • Mídete la presión para determinar cuál es su presión regular.

Remedios para las palpitaciones

REMEDIOS CASEROS

ZUMO como Remedio para las Palpitaciones

Tome una copa de zumo de uva borgoña en ayunas, es un excelente tónico y regulador de los latidos cardiacos.

FITOTERAPIA como Remedio para las Palpitaciones

  • Tome un diente de ajo en las mañanas. Lo puede ingerir con el zumo de uvas.
  • Prepare un litro de decocción de valeriana. Al final agréguele una cucharada de flores de melisa y lavanda. Tape y deje durante 10 minutos. Tome una taza tibia con miel de abeja cada cuatro horas.

NUTRICIÓN como Remedio para las Palpitaciones

Disuelva en un vaso el contenido de un sachet de cloruro de magnesio con Zinc, el jugo de un limón y medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para las Palpitaciones

Déjame un comentario