Medicina Casera: Remedio para las Pesadillas 👻

Remedio para las Pesadillas

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente las pesadillas con remedios caseros. Remedio para las Pesadillas

Índice
  1. Remedio para las Pesadillas
    1. Cuáles son las Causas de las Pesadillas
    2. Cómo Prevenir las Pesadillas
    3. Remedios Caseros para las pesadillas

Remedio para las Pesadillas

Las Pesadillas son fenómenos psicofisiológicos que consisten en la aparición repetida de sueños terroríficas que despiertan a la persona durante el sueño, con algunas de sus fases específicas o con las transiciones de sueño/vigilia.

Los sueños terroríficos o la interrupción sistemática del descanso nocturno provocan malestar, que se refleja en un importante deterioro social o laboral. Aparecen casi exclusivamente en el sueño REM (movimiento rápido de ojos) y, cómo estos episodios REM empiezan a aparecer de forma periódica a lo largo del sueño nocturno, desde que la persona duerme aproximadamente cada 90 o 110 minutos, las pesadillas pueden presentarse en cualquier momento de la noche.

Suelen terminar con el despertar de la persona, que rápidamente vuelve al estado de plena alerta con una sensación de miedo intenso o ansiedad y suele relacionarse con amenazas a la supervivencia (por ejemplo, un ataque físico) o a la autoestima (como un fracaso personal), pudiendo ser tal contenido reflejo de una experiencia real, una fantasía total, o una combinación de eventos reales y fantasías.

Sin embargo, si los despertares nocturnos son frecuentes o la persona evita dormir por miedo a las pesadillas, puede aparecer somnolencia excesiva, dificultades para la concentración, depresión o irritabilidad.

En ocasiones, al final de la pesadilla, los afectados experimentan movimientos corporales, hablan o gritan.


Cuáles son las Causas de las Pesadillas

CAUSAS: Las pesadillas son una manifestación de la inseguridad muy común en la infancia temprana, por ello suele aparecer con mayor frecuencia entre los 3 y 6 años. La manifestación más común del miedo en los niños, son sin duda tres: el miedo a estar solo, el miedo a la oscuridad y el terror nocturno.

A medida que los niños crecen y van desarrollando mayor comprensión y madurez con relación a la realidad, las pesadillas desaparecen. Sin embargo, algunas personas padecen pesadillas durante toda su existencia. En los adultos, algunos rasgos de personalidad se asocian a la predisposición a tener frecuentes pesadillas. por ejemplo, ciertos trastornos psiquiátricos como el desorden borderline, esquizofrenia (retraimiento) y la ansiedad.

También las pesadillas son frecuentes en individuos con dotes artísticas, de gran imaginación y creatividad, otra causa de pesadillas son dosis muy altas de ciertos fármacos como la fluoxetina, reserpina y propanolol.

Además, son frecuentes en personas que han vivido experiencias traumáticas como desastres naturales y han sobrevivido a ellos, como inundaciones, guerras y terremotos.


Cómo Prevenir las Pesadillas

TIPS DE PREVENCIÓN

  • No vea películas de terror, deforman. la realidad, nuestras imágenes mentales y dañan los órganos vitales.
  • Las películas de suspenso generan angustia al igual que las noticias. Óbvielas de su rutina, sobre todo durante la noche antes de dormir y al levantarse.
  • Si está experimentando un estrés intenso hable sobre lo que le está pasando con sus parientes que puede ser de mucha ayuda.
  • Siga una rutina de regular con ejercicios aeróbicos si es posible para llegar a conciliar el sueño de una forma más rápida, tener un sueño más profundo y despertar sintiéndose más renovado.
  • Aprenda técnicas para reducir la tensión muscular (terapia de relajación), lo cual también ayudará a reducir la ansiedad.
  • Practique buenas técnicas de higiene del sueño, acostándose ' a la misma hora todas las noches y despertándose a la misma hora cada mañana.
  • Si nota que las pesadillas empezaron poco después de haber comenzado a tomar un nuevo medicamento, contacte al médico, quien le hará saber cómo suspenderlo, de ser necesario, y le recomendará una alternativa.
  • Evite el consumo de estimulantes antes de dormir. El café, té o un refresco energizante como los que se venden hoy pueden actuar sobre su metabolismo e incrementar su nerviosismo )! ansiedad, haciéndole más vulnerable ante la posibilidad de sufrir una pesadilla.
  • No coma antes de dormir. Si cena que sea temprano, no más de las ocho y en poca cantidad.

Te puede interesar: Cuidate de los Parásitos Astrales que te roban tu energía


Remedios Caseros para las pesadillas

PREVENCIÓN

Aplique las recomendaciones de prevención que son parte del tratamiento.

PSICOLOGÍA

Si sus pesadillas son frecuentes conviértalas en sueños lúcidos (conscientes) y modifique la realidad, recuerde cómo fue desde el inicio y a medida que vayan sucediendo las cosas cámbielas a tal punto que lo malo que debería suceder desaparece y se esfuma.

BAÑO

Tome un baño caliente antes de dormir, ello le ayudará a descansar mejor y eliminar las angustias.

AROMATERAPlA como Remedio para las Pesadillas

Aplica una gota de aceite esencial de lavanda en la base de ¡a cabeza antes de dormir.

Sahumar su casa: es aconsejable sahumar la habitación y la casa. De esta manera eliminamos toda energía negativa que se encuentra en el ambiente y nos perturba el sueño y origina pesadillas. Para sahumar la casa Puedes utilizar diferentes productos como el palo santo, inciensos, vinagre, etc. Si quieres aprender más de cómo sahumar una casa, visita nuestro blog.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

  1. Jenny dice:

    Gracias, son muy importante para mi este aporte

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.