Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para los Cálculos

Remedio para los Cálculos

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de cálculos con remedios caseros. Remedio para los Cálculos

Remedio para los Cálculos

En la solidificación de la bilis o del colesterol o de pigmentos que se encuentran en la vesícula biliar, las cuales adquieren formas similares a las de las piedras.

Cuando están dentro de la propia vesícula biliar se llama colelitiasis y cuando se encuentran en las vías biliares se llama coledocolitiasis. Los cálculos pueden ser desde el tamaño de una arena o sal hasta el de un huevo y se puede tener uno o varios cálculos. Estos pueden obstruir las vías biliares y producir una infección grave, Por lo cual hay que tener mucho cuidado.

También te puede interesar: Jugos especiales para eliminar  los Calculos


Cuáles son las causas de la vesícula biliar

Los cálculos de están estrechamente relacionados con su funcionamiento deficiente y la composición de la bilis. Cuando hay demasiado colesterol en la vesícula biliar, demasiada bilirrubina o escasez de sales biliares, o cuando la vesícula biliar no expulsa todo su contenido como debería ser, se forman estas famosas piedras.

Algunas enfermedades como la cirrosis pueden contribuir al desarrollo de los cálculos.

Consejos para prevenir los cálculos en nuestro organismo

  • Evitar el sobrepeso ya que es un factor importante de riesgo.
  • Evitar grasas de origen animal y sobre todo las frituras.
  • Realizar deportes aeróbicos.
  • Ingerir ensaladas crudas todos los días.
  • Verduras como la balsámina, alcachofa y berros previene la pereza vesicular y las posibilidades de formar los caracoles.

Remedios para los calculos biliares

Fitoterapia para los cálculos

  • Tome una taza de infusión de hojas de alcachofa y boldo antes de las comidas.
  • Adicionalmente tome una taza caliente de cocimiento de chancapiedra con agracejo cada 3 horas.

Alimentación contra los cálculos biliares

Preparé un caldo de verduras con kion, alcachofa y poro. Tome una taza pequeña en la cena (máximo 3 horas antes de acostarse).

Aceite de oliva

Antes de dormir caliente aproximadamente a 37 grados de temperatura un vaso de aceite de oliva en baño maría y tómelo rápidamente. Inmediatamente después tomé una taza de limonada (dos limones) caliente sin azúcar. No se acueste para dormir todavía, Si desea puede sentarse o recostarse en un mueble o en la cama hacia el lado izquierdo. Si hay deseos de eructar hacerlo sin ninguna limitación. Se recomienda al día siguiente aplicar un enema con un litro de infusión de paico y hierbabuena. Hacer esta cura una vez por semana durante un mes.

Nutrición para evitar los cálculos biliares

Disuelva una cucharadita de cloruro de magnesio en jugo de limón, luego añada medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas y otra en el almuerzo.

Lecitina de soya

Tome una cucharada de lecitina en grano los osos y Valente en cápsulas con cada comida.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para los Cálculos

Déjame un comentario