Saltar al contenido

Medicina Casera: Remedio para los efectos de la Radioterapia

Remedio para los efectos de la Radioterapia

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de los efectos de la radioterapia. Remedio para los efectos de la Radioterapia

Remedio para los efectos de la Radioterapia

La radioterapia es un tratamiento basado en el uso de radiaciones ionizantes con la finalidad de destruir las células cancerosas. Sus efectos secundarios pueden aliviarse con algunos remedios caseros, que están muy relacionados con la alimentación y la relajación.

DEFINICIÓN: Se emplea como terapia exclusivamente local o regional (cuando se incluyen los ganglios cercanos al tumor). Es decir, trata el cáncer en su lugar de origen. Su objetivo puede variar en función de cuándo se administra:

Radioterapia neoadyuvante

Se denomina así a la radioterapia que se administra como primer tratamiento. Su finalidad es reducir el tamaño del tumor y facilitar la cirugía posterior.

Radioterapia radical

Es aquella que se administra como único tratamiento, con el fin de curar la enfermedad y/o mantener la función del órgano.

Radioterapia adyuvante

Es la radioterapia que se administra después de la cirugía o de la quimioterapia. Su finalidad es destruir las células malignas para consolidar el tratamiento local.

Radioterapia concomitante

Se administra a la vez que otro tratamiento como por ejemplo, la quimioterapia. Su fin es realizar el tratamiento local y sistémico al mismo tiempo. Se mejoran así los resultados de cada terapia por separado.

Radioterapia intraoperatoria

Es la administración de una dosis única de radioterapia durante la cirugía.

CAUSAS: La radioterapia, al mismo tiempo que elimina células enfermas, puede afectar a los tejidos sanos cercanos al área de tratamiento. Como consecuencia pueden aparecer diferentes efectos secundarios. Estos efectos son difíciles de prever con exactitud, ya que dependen de múltiples factores. Influyen en su aparición: la zona del organismo donde se realiza el tratamiento, la dosis, el fraccionamiento y la susceptibilidad individual de cada persona.

De hecho, en algunos pacientes se producen efectos mínimos, mientras que en otros son más importantes, siendo necesario administrar tratamiento médico complementario para su control.

  • Existen una serie de efectos secundarios generales que aparecen más o menos intensamente, y son independientes de la zona del tratamiento.
  • También pueden surgir otros efectos secundarios específicos que son diferentes según la zona del cuerpo irradiada. Hay que tener en cuenta algunas consideraciones

Son fundamentalmente tres tipos de alteraciones que pueden controlarse, al menos en parte, con una serie de cuidados y recomendaciones: cansancio (astenia), afecciones en la piel (eritema o dermatitis) y caída del cabello.


TIPS DE PREVENCIÓN

  • Antes de empezar el tratamiento es aconsejable que visite al dentista… Especialmente si es necesario extraer alguna pieza dental o realizar endodoncias. Si se realiza durante o después del tratamiento pueden surgir complicaciones serias, tales como infecciones repetidas e incluso necrosis óseas (muerte del hueso).
  • Es importante que mantenga una buena higiene dental durante y después de! tratamiento. Es aconsejable que se cepille los dientes tres veces al día (preferiblemente después de cada comida). Para ello, empleará un cepillo de cerdas muy suaves (para evitar erosionar la mucosa de las encías) y una pasta de dientes con alto contenido en flúor.
  • Debe evitar colutorios con alto contenido en alcohol. Puede enjuagarse la boca con agua de manzanilla.
  • No debe fumar, ni beber, ni ingerir alimentos picantes. Todos ellos son irritantes de las mucosas de la boca.
  • Si utiliza dentadura postiza, hay que tener en cuenta que, durante el tratamiento, puede ocasionar lesiones en la mucosa de la boca.

REMEDIOS CASEROS PARA EL CANSANCIO

  • Descanse lo necesario hasta que sienta que recupera nuevamente sus energías. No se esfuerce más. Realice obligatoriamente su siesta después del almuerzo y duerma temprano, no más de las nueve de la noche.
  • En un vaso agregue el jugo de un limón, luego disuelva un sachet de cloruro de magnesio el cual también contiene zinc. Aumente medio vaso de agua, remueva y tome una dosis en ayunas y otra en la cena.
  • Tome un vaso de extracto de manzana con zanahoria antes del desayuno y por la tarde.
  • Aumente el consumo de frutas cítricas.
  • Tome una cápsula de vitamina B con cada comida, como Remedio para los efectos de la Radioterapia.
  • Ingiera las comidas en pequeñas porciones de cuatro a seis veces al día y en forma de papilla. No ingiera las comidas calientes que son irritantes.

PARA LAS AFECCIONES DE LA PIEL:

  • No se aplique ningún tipo de crema sin consultar con el médico.
  • Lave la zona afectada solo con agua de manzanilla y seque dando suaves toques sin frotar la piel.
  • No exponga al sol por ningún motivo las áreas dañadas, ni siquiera echándose bloqueador solar.
  • Aplíquese una capa delgada de aceite o crema de caléndula, también puede usar aceite de rosa mosqueta.

PARA LA CAÍDA DEL CABELLO:

  • La recuperación del cabello estará sujeta a la intensidad de la radiación, así, si se ha administrado dosis baja de radiación, el cabello crecerá nuevamente y posiblemente más delgado y en menor cantidad.
  • Cuando se alcanzan dosis altas de radiación, esta pérdida de pelo suele ser definitiva.

Sube tus Defensas con Comida Natural

Nada de comida procesada, come natural. Deja a un lado las carnes rojas. De preferencia come CRUDO (ensaladas de verduras)

Uña de Gato como Remedio para los efectos de la Radioterapia

La Uña de Gato se recomienda en pacientes con defensas muy bajas, está aconsejado para personas con síndromes severos y enfermedades como el VIH, que bajan las defensas. Puedes comprar uña de gato en cápsulas en nuestra tienda naturista virtual y te enviaremos gratis en cualquier parte del mundo que estés.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp


Remedio para los efectos de la Radioterapia

Déjame un comentario