Medicina Casera: Remedio para los Mareos

Remedio para los Mareos

[orbital_cluster categories="2644" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente los mareos con remedios caseros. Remedio para los Mareos

Índice

    Remedio para los Mareos

    DEFINICIÓN: Se confunde el mareo con vértigo (sensación de giro o movimiento de uno mismo o de los objetos que lo rodean), sin embargo son claramente distintos. Vértigo: “es la alucinación de movimiento”. Generalmente se trata de una percepción de giro de uno mismo o de los objetos que lo rodean.

    La mayoría de las veces, se debe a una asimetría funcional del aparato vestibular y/o de sus vías de conexión al sistema nervioso central. Mientras el mareo “es la sensación de que uno se podría desmayar o sentirse inestable, no poder mantener el equilibrio". EI mareo es la tercera causa más común de consulta en pacientes ambulatorios luego del dolor torácico y la fatiga.

    En el 80% de estos casos es suficientemente intenso como para requerir Intervención médica. El mareo afecta a más del 50% de la población mayor de 65 años, y es la causa más frecuente de consulta médica luego de los 75 años. Aproximadamente el 50% de los pacientes que consultan por mareos presentan en realidad vértigo, por ello, hacemos la diferencia.

    Como mencionamos anteriormente el mareo es una sensación vaga, imprecisa y poco clara, por lo tanto, para poder hacer una , aproximación más útil desde el punto de vista médico, el llamado mareo ha sido clasificado en 5 grupos:

    • Vértigo: Sensación de giro de uno mismo o de los objetos que nos rodean.
    • Desequilibrio: Se refiere a limitación para mantener o controlar el equilibrio, generalmente estando de pie o al caminar. Inseguridad al caminar sin sensación de giro de los objetos o de uno mismo.
    • Sensación de desvanecimiento: Es una percepción inminente de pérdida de conciencia.
    • Lipotimia (presíncope): Son síntomas habitualmente producidos por una caída en la tensión arterial (por ejemplo hipotensión).
    • Mareo fisiológico: Síndrome causado por la estimulación visual y/o vestibular, un estímulo intenso o infrecuente de los sentidos funcionalmente normales (ejemplo: vértigo de las alturas).
    • Mareo psicofisiológico: Se trata de una sensación de intranquilidad 0 malestar espacial. Generalmente relacionada con alguna situación estresante o displacentera (lugar, personas, recuerdos).

    ¿Por qué nos dan Mareos?

    CAUSAS: Un mareo se presenta cuando al cerebro no le está llegando suficiente sangre, lo cual puede suceder si hay una disminución repentina en la presión arterial o si usted está deshidratado a causa del vómito, la diarrea, la fiebre u otras causas.

    Muchas personas, especialmente a medida que van envejeciendo, experimentan mareo si se levantan demasiado rápido de una posición de sentado o acostado. EI mareo con frecuencia acompaña a la gripe, hipoglucemia, el resfriado común o las alergias.

    Las afecciones más graves que puede conducir a un mareo son: problemas cardíacos (ritmo cardíaco anormal o ataque cardíaco), un accidente cerebrovascular y disminución severa de la presión arterial (shock).

    Todo vértigo (que no es un mareo) usualmente es generado por una Iaberintitis, que puede presentarse después de un resfriado o gripe, por una infección viral en el oído interno, y el vértigo postural benigno, que se presenta al cambiar la posición de la cabeza. Igualmente, la enfermedad de Meniere es otro problema común del oído interno que ocasiona vértigo, pérdida del equilibrio y zumbido en los oídos.


    Cómo prevenir los Mareos

    TIPS DE PREVENCIÓN

    • Elimine el alcohol y deje de fumar.
    • Realizar ejercicios de relajación antes de dormir.
    • Realizar ejercicios de estiramiento de cuello y trapecio.
    • Llevar un estilo de vida disciplinado para reducir las causas de estrés.
    • Llevar una alimentación saludable y realizarse una prueba anual de colesterol, triglicéridos y azúcar en sangre.
    • Hay que tratar oportunamente las infecciones en el oído, los resfriados, gripes, congestión de los senos paranasales y otras infecciones respiratorias, lo cual puede ayudar a prevenir la laberintitis 'y la enfermedad de Meniere.

    Qué hacer si tienes mareos

    CUIDADOS como Remedio para los Mareos

    • Descanse si siente mucho mareo, hasta que se sienta recuperado. No fuerce su organismo a realizar actividades para lo cual no se encuentra preparado. .
    • Levántese lentamente de Ia cama. Primero tome conciencia de su respiración durante unos minutos y luego respire profundamente antes de levantarse.
    • Si la persona tiende a experimentar mareos al pararse, debe evitar los cambios repentinos de postura.
    • Asimismo, se deben evitar los cambios súbitos de posición, al igual que las luces brillantes y no leer cuando se presentan los síntomas.

    HIDRATACIÓN como Remedio para los Mareos

    En caso de sentir sed o mareo, se recomienda beber líquidos.

    PRECAUCIONES

    De igual forma, no se debe conducir ni operar maquinaria pesada hasta que los síntomas hayan desparecido durante al menos una semana,

    TERAPIA FLORAL

    Prepare una fórmula floral con sclerantus, walnut y dematis. Tome siete gotas en un poco de agua cada cuatro horas. Si hay una situación de crisis cada 15 minutos por dos horas.

    HOMEOPATÍA como Remedio para los Mareos

    Prepare una fórmula en glóbulos de cocculus D6, nux vomica D6 y petroleum D6. Disuelva debajo la lengua 10 glóbulos cada una o dos horas según gravedad, distanciando según la mejoría. Solo tómelo durante unos pocos días, si el malestar persiste consulte a su médico homeópata. No tome café, té, menta, manzanilla mientras esté en tratamiento homeopático y mantenga el frasco alejado de artefactos eléctricos. No tocar los productos con las manos.

    Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
    Namaste!

    compartir-whatsapp

    [orbital_cluster categories="2644" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

    1. Daniela dice:

      La medicina natural sí funciona.

    Déjame un comentario

    Subir