Medicina Casera: Remedio para los Pólipos Nasales

Remedio para los Pólipos Nasales

En esta página vamos a ver las recetas para curarte naturalmente de los pólipos Nasales con remedios caseros. Remedio para los Pólipos Nasales

Remedio para los Pólipos Nasales

DEFINICIÓN: Es una inflamación crónica del revestimiento de la nariz y los senos nasales. Esta inflamación resulta de una degeneración edematosa de la mucosa nasal. Los pólipos son normalmente una reacción a una lesión, infección o irritación, la cual origina un crecimiento del revestimiento (tejido) formando masas redondeadas, blandas con una textura parecida a la gelatina muy suave, translúcidas y de color perla-rosado en el interior de su nariz.

Los pólipos nasales son muy pequeños, benignos y muchas veces no causan síntomas; sin embargo, los más grandes pueden bloquear la nariz, dificultando la respiración.

También pueden bloquear el pasaje de los olores y reducir el sentido del olfato. Una persona puede tener un solo pólipo nasal o varios agrupados juntos.


Síntomas de los Pólipos Nasales

Los signos y síntomas frecuentes incluyen: sensación crónica de la nariz tapada, respiración bucal, pérdida o reducción del sentido del olfato y del gusto, estornudos, secreción nasal, escozor en los ojos, dolores de cabeza y a veces ronquidos al dormir.


Cuáles son las causas de los pólipos nasales

CAUSAS: No hay una causa directa en la formación de los pólipos nasales, sin embargo, existen varios factores que pueden hacer a una persona más susceptible de desarrollar pólipos nasales: Trastornos nasales, pulmonares o de los senos nasales crónicos. Esto puede incluir asma, rinitis alérgica, fibrosis cística, sinusitis, infecciones por hongos y otros.

Sensibilidad a la aspirina. Esta no es una alergia verdadera, pero puede causar reacciones parecidas a la alergia (tales como urticaria, hinchazón y asma). Las personas con esta sensibilidad necesitan evitar la aspirina y otros medicamentos antiinflamatorios no esteroideos.


Cómo evitar los pólipos nasales

  • Trate rápidamente cualquier afección respiratoria para evitar complicaciones asociadas a los pólipos nasales.
  • Evite estar expuesto a lugares donde hay mucho polvo o gases. Hay alimentos que pueden generar alergias respiratorias, especialmente en niños, algunas fórmulas de leche pueden ser las causantes, observe bien lo que el bebé o niño come y toma.

Remedios Caseros para los Pólipos Nasales

CUIDADOS

Para disminuir los pólipos nasales hay que tratar la causa, en todo caso las siguientes recomendaciones ayudarán a disminuir los síntomas, especialmente la inflamación.

NUTRICIÓN como Remedio para los Pólipos Nasales

  • Tome una tableta de vitamina C de 1000 mg con cada comida.
  • Coloque en un vaso el contenido de un sachet de cloruro de magnesio con zinc y agregue el jugo de un limón, luego añada medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse.

FITOTERAPIA como Remedio para los Pólipos Nasales

  • Tome una cápsula de echinacea tres veces al día.
  • Tome una taza de decocción de manayupa tres veces al día, en ayunas, a media mañana y por la tarde.
  • Prepare una infusión con salvia, tomillo, manzanilla y menta. Tome una taza tres veces al día una hora antes o después de los alimentos. Esta preparación tiene efectos antiinflamatorios.
  • Agregue a la infusión antiinflamatoria 10 gotas de tintura de propóleos.

inhalaciones

Coloque en un recipiente agua recién hervida y añada dos gotas de aceite esencial de eucalipto y dos de lavanda. Cubra toda la cabeza con una toalla grande y realice inhalaciones lentamente durante 15 minutos. Hágalo dos veces al día de 10 a 15 días.

AROMATERAPIA como Remedio para los Pólipos Nasales

Coloque en un aromatizador tres gotas de aceite esencial de lavanda, téngalo en un área donde permanezca mayor tiempo.

Fitoterapia para la ronquera o voz grave

Existe una serie de problemas de la voz que se caracterizan por la dificultad para pronunciar adecuadamente las palabras, emitiendo sonidos que serían diferentes a las normales.

La ronquera está caracterizada por un tono bajo, malsonante y de baja intensidad.

Plantas y tratamientos para la ronquera

  • Infusión de orégano, para desinfectar las vías respiratorias poner una cucharadita de flores de orégano en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos, tomar tres tazas diarias con zumo de limón y miel de abeja.
  • Los gargarismos o las inhalaciones, con manzanilla o salvia activa en el proceso curativo de la ronquera. Poner una cucharadita de las flores de manzanilla o de hojas de salvia en una taza de agua hirviendo y reposar durante 10 minutos.
  • Puede preparar una infusión de hojas de Tomillo, poniendo una cucharadita de la planta en una taza de agua hirviendo y dejar reposar por 10 minutos.

Si esta página te ha gusta, puedes revisar más remedios naturales en nuestro Blog.
Namaste!

compartir-whatsapp

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

  1. Jenny dice:

    Muchísimas gracias

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.