Saltar al contenido

Remedios Caseros para el Oído

Tratamiento Natural para el oído. Remedio Natural para el oído. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para el oído.

REMEDIOS CASEROS NATURALES OIDO

El oído es el órgano especializado en la percepción de los sonidos. Se divicade el oído externo, oído medio y oído interno.

El oído externo. Comprende el pabellón oreja formado por un cartílago que está cubierto por la piel.

Oído medio. Es llamado también caja el tímpano. Es una cavidad de 2 centímetros de largo por 2 cm de ancho situada en el interior del hueso temporal.

Oído interno. Si hay ubicado en el espesor del Peñasco del hueso temporal donde constituye una cavidad en forma tan irregular que ha sido llamado membranoso, el cual se amolda a las irregularidades del Laberinto óseo, Pero entre las paredes de ambos encuentra un líquido llamado perilinfa. El laberinto membranoso contiene en su interior otro líquido la endolinfa.

El Limón para el oído

El zumo de limón es aromático, ácido, agradable y posee más de 100 propiedades curativas como:

  • Combate el escorbuto por ser rico en vitamina C.
  • Mata los gérmenes por eso se emplea en el tratamiento del reumatismo, la artritis, y la gota. Se toma en limonada varios limones al día.
  • El purificador de la sangre tomando varios limones diariamente se eliminan venenosa impurezas nocivas para el cuerpo.
  • Combate la fiebre tifoidea y el cólera ya que a nivel intestinal elimina los gérmenes causantes de tales enfermedades.
  • Previene la amigdalitis aguda buceado como gargarismo o en todo caso tomándose con azúcar como digo nada.
  • Cuando se inflama la garganta con pérdida de voz es muy efectivo mezclarlo con clara de huevo y tomar por cucharaditas.
  • Contra la obesidad se toma el jugo de tres limones en agua dulce, tres veces al día, se evitará ingerir leche y alimentos grasos.

Tratamiento naturista para la sordera

  • Practicar baños locales de llantén, matico y Romero.
  • Puede practicar masaje de eucalipto en ungüento, en la parte externa del oído, la espalda, pechos, brazos, etc.
  • Practicar las inhalaciones de eucalipto de la parte afectada (desde la cintura hasta la cabeza)
  • Tomar un vaso de agua de eucalipto, limón por día.
  • Tomar un cuarto de vaso de limón puro.
  • Practicar lavados locales del oído interno y externo.

Infección del oído

Los forúnculos o presencia de un grano en el canal auditivo externo es una afección de una o más glándulas sebáceas, acompañada de      supuración microbiana. Es Generalmente resultado de haberse rasguñado el canal auditivo con una uña sucia. La afección es similar a la de los granos y forúnculos que se presentan en otras partes del cuerpo.

Síntomas de la infección del oído

Al principio existe prurito dentro del canal. Este no tarda en ponerse sensible al tacto y más tarde es doloroso. La sordera no es un síntoma marcado antes de que la hinchazón sea suficiente para cerrar el canal. El grano reventara después de transcurrir de 2 a 8 días, tiempo que dependerá de la profundidad de la infección, cuando revientes cesara el dolor agudo.

Tratamiento naturista para las infecciones del oído

Cuando no hay pus

  • Puede aplicarse unos lavados de manzanilla y llantén. Luego aplicar gotas de resina de sábila, después contrarrestar puede tomar cuatro limones en un vaso de agua.
  • También puede tomar la resina de sábila.
  • Consumir bastante jugos cítricos, zumos de frutas y una alimentación sana, de preferencia vegetariana.

Cuando hay pus

  • Consumir constantemente la resina de sábila, 5 cucharadas por día.
  • También puede tomar los cocimientos de chancapiedra y linaza.
  • Puede aplicarse también gotitas de sábila al oído o gotas de sangre de grado.

Tratamiento naturista para la otitis en un bebé

  • El bebé no debe estar junto a una persona resfriada.
  • Tener cuidado de no limpiar los oídos del niño con bastoncillos o cualquier otro objeto, ya que se puede infectar más el oído.
  • Puede aliviar el dolor Mediante los lavados de llantén o matico en la parte externa del oído.
  • Descuido consultar de emergencia a un centro hospitalario.
  • La madre también debe tomar el agua de linaza chanca piedra con cuatro limones un vaso por día. Ya que mediante la lactancia puede ayudar a la salud del bebé.

Otitis media purulenta aguda

Se trata de una aguda inflamación de la cavidad del oído medio que termina menudo con supuración.

Causas de la otitis

Es Generalmente resultado de un resfrío que se extiende de la nariz y garganta por las trompas de Eustaquio hasta el oído medio. Muchas veces la infección penetra en el oído por la presión ejercida en la nariz y garganta al sonarse. Se presenta como complicación en ataques de escarlatina, influenza, etc.

Síntomas de la otitis

El ataque empieza con un dolor en el oído, que se propaga por  el lado de la cabeza. A veces hay también sensaciones de frío y fiebre. Hay sensación de plenitud en el oído, ruido sugestivos y sordera. Cuando ocurre la perforación disminuye repentinamente el dolor.

La inflamación de la mastoides es con frecuencia una grave complicación de esta afección.

Un lactante afectado de otitis media llora constantemente, moviendo la cabeza de un lado al otro y colocando con frecuencia la mano sobre el oído afectado, tiene Generalmente fiebre y a veces convulsiones. Después de la expulsión de la pus desaparecer los síntomas.

Tratamiento naturista preventivo para la otitis

En los primeros periodos de la enfermedad, la Irrigación caliente, los fomentos, tan calientes como se pueda soportar una bolsa de goma llena de agua caliente, aplicados al oído proporcionarán cierto alivio. Póngase en el oído dos o tres gotas de una solución al 5% de fenol (ácido fénico) en glicerina. Esto puede hacerse de 3 a 4 veces por día.

Debido a que esta afección produce mastoiditis, y rompe el tímpano dejándolo desgarrado, debe consultarse temprano a un médico. Esto salvar a los tejidos del tímpano y el enfermo sanará más rápidamente.

  • Para Estos tipos de afecciones se debe curar con cocimiento de manzanilla, rosal, etc. Con irrigaciones.
  • Puede tomar 5 cucharadas de sábila al día.
  • La supuración debe cesar a las 7 o 10 días.

También te puede interesar:

Tratamiento Natural para la Otitis

Lavado del oído

Puede emplearse un irrigador común, con una pequeña casilla de goma. Se limpia todo el aparato. El depósito no debe situarse a más de 30 cm más arriba del oído. Un chorro fuerte podría perjudicar el tímpano. Póngase una toalla alrededor del cuello y hombros del paciente, para proteger su ropa. Sostenga el recipiente debajo de la oreja y dirigirá el chorro de la solución caliente al interior del oído, un lavatorio grande que está sobre él taburete está destinado a recibir agua que desborde del recipiente pequeño cuando esté lleno.

Mastoiditis

Es una inflamación de la membrana que forman las células y el antro de la mastoides, y generalmente acaba con supuración. La parte del hueso mastoides que se afecta está situada precisamente detrás de la oreja. La afección empieza con dolor que se vuelve intenso en la mastoides, y se extiende a todo el lado de la cabeza. Hay Generalmente enrojecimiento e hinchazón detrás de la oreja. Y por lo común un poco de fiebre y debilidad general.

La mastoiditis es una afección peligrosa que necesita el cuidado y atención de un médico.

Causas de la mastoiditis

En la mayor parte de los casos se debe a una inflamación aguda o Crónica de la cavidad del oído medio. A veces se debe a la sífilis, tuberculosis, producto de una lesión. Es una complicación muy común de la escarlatina influenza.

Tratamiento preventivo para la mastoiditis

Es afecciones Edith atención de un médico porque es muy grave si no se trata debidamente.

  • Para disminuir el dolor de la mastoiditis Póngase una envoltura con hielo sobre la mastoides, precisamente detrás de la oreja y con un gran fomento caliente o una envoltura de caderas y piernas es buen tratamiento.
  • Puede acudir a los tratamientos naturales como: baños locales de cocimiento de hierbas, lavado del oído de eucalipto, melaza y llantén.

Otitis media purulenta crónica (Otorrea)

Esta es una afección muy molesta y peligrosa

Causas de la Otitis

El flujo purulento crónico del oído medio es causado en la mayoría de los casos por la negligencia o el inapropiado tratamiento de la otitis media aguda. El defecto más común del tratamiento consiste en abrir inadecuadamente el tímpano, de modo que la pus no se expela completamente. 

Si la supuración continua durante más de 2 semanas, el caso debe recibir cuidados atención de un médico especialista en enfermedades de los oídos. La tuberculosis y sífilis del oído pueden causar esta afección, hasta provocar la destrucción completa del tímpano y dejar que el oído medio se vuelva catarral por irritación externa.

Tratamiento preventivo naturista para lo Otitis

  • Limpiar diariamente el interior del oído. Esto puede hacerse dando una Irrigación auricular con agua de matico, llantén y cola de caballo. Secar con cuidado y puede aplicarse unas gotitas de algún medicamento farmacéutico o en otro caso más gotitas de sábila o sangre de grado.
  • Es muy necesario los lavados de la parte interior con plantas medicinales.
  • No dejar de tomar la chancapiedra y tres limones diariamente.

Ruidos subjetivos que afectan el oido

Esto abarca el retintin, campanilleo o silbido que a veces se oyen en el oído. El tinnitus o varía mucho de intensidad y grado.

Los ruidos en la cabeza, de los cuales se quejan tantas personas son casi tan numerosos como los individuos afectados. Varían entre sonidos de latidos, sonidos continuas, repique de campanas, música, zumbido de abejas y muchos ruidos.

Causas

  • El catarro crónico del oído medio es la causa más frecuente.
  • Otras causas son: la nerviosidad, alta presión de la sangre, inflamación del Canal auditivo externo, cuerpo extraño en el oído, tapón de cerumen, anemia, irritación de la nariz, de los dientes o del canal digestivo y ciertas drogas.

Cuerpos extraños en el oído

Si una hormiga o insecto cualquiera penetra en el oído, llénese en el canal auditivo externo de agua caliente y el insecto saldrá. El oído puede tener larvas en su interior, como resultado de una mosca fue herida sobre el oído, y al reventar su bolsa de huevos estos penetraron en el oído donde nacieron y crearon larvas, el mejor tratamiento consistirá en emplear una pequeña cantidad de cloroformo sobre un pedazo de algodón mantenido sobre el canal del oído durante 15 minutos, después de lo cual la Irrigación con jeringa y agua caliente sacar a las larvas. 

Pueden penetrar también en los oídos de los niños objetos extraños y pequeños que se queden en el canal auditivo. Tales cosas deben sacarse con un par de pinzas pequeñas. Debe tener cuidado de no lesionar el canal auditivo. Si el cuerpo extraño está apretado y más adentro en la parte estrecha del Canal auditivo debe Consultar con un médico.

[ También te puede interesar: Remedios naturales con ORINA para el  oído ]

Plantas medicinales para el oído

Practicar las recomendaciones naturistas puede dar resultados en algunos casos pero no siempre. No se puede pedir más de lo que se puede hacer.

Las plantas cuya lista le ofrecemos a continuación son muy eficaz en el tratamiento y la curación del oído pero hágase la cura integral Si se quiere buen resultado.

  • Cola de caballo: un vaso por día.
  • Sábila (resina): De cuatro a cinco cucharadas por día.
  • Eucalipto (cocimiento): para lavados e inhalaciones.
  • Linaza (cocimiento): para enfermedades del oído.
  • Chancapiedra: para enfermedades del oído.

Preguntas y respuestas sobre la medicina naturista para las enfermedades del oído

¿Si no oigo bien Tengo que usar un audífono o existen otras soluciones?

Depende del tipo de pérdida auditiva. Algunas hipoacusias pueden curarse con tratamientos termales. Son las sorderas derivadas de inflamaciones de las vías respiratorias superiores.

Las hipoacusias pueden operarse, una operación de estapedectomía, tímpano plástica, según sea el caso.

¿Cómo puedo volver a oír bien?

Si la hipoacusia puede resolverse con el uso de un audífono hay que realizar un test del oído para determinar qué tipo de aparato se necesita. El audio protesista recoge la información necesaria para escoger la solución más indicada y recomendar el mejor audífono. Luego toma el molde del oído para construir a medida los caracoles o el armazón del aparato. Es importante verificar el impacto de la amplificación en cada situación de la vida cotidiana. Para la sordera que pueden obtener beneficios de una intervención quirúrgica, Esta es una solución eficaz.

¿Es fácil colocarse un audífono para la sordera?

Sí. Los modelos digitales no necesita ningún control manual, el usuario debe preocuparse sólo por mantenerlo limpio y cambiar la pila regularmente. Los otros modelos tienen mandos para elegir el modo de oír.

¿Qué beneficios puede brindarme el uso de este audífono para la sordera?

Un audífono puede restablecer totalmente la comprensión de la palabra. Si es digital puede hacerlo aún en ambientes ruidosos. La aplicación ideal para recuperar la capacidad de comunicación es la vía oral (un audífono en cada oído). Los audífonos no son mágicos ni milagrosos, no curan el oído sino que lo ayudan a oír mejor cuando está dañado.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para el oído. Remedio Natural para el oído. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para el oído.

Déjame un comentario