Remedios Caseros para el Síndrome Premenstrual

Remedios Caseros para el Síndrome Premenstrual
Índice

    Síndrome Premenstrual

    Se trata de un trastorno que ocurre entre los 7 y 12 días antes de la menstruación y desaparece Al iniciar el periodo menstrual. Este síndrome premenstrual está caracterizado por nerviosismo, irritabilidad emocional, ansiedad, depresión, posibles dolores en la cabeza y dolor en el seno, en algunos casos suele acompañarse de retención de líquidos en las piernas. Entre el 30 y 40% de las mujeres padecen de algún síntoma antes dela menstruación, y un 10% presenta síntomas importantes que afectan su actividad diaria.

    Es importante diferenciar los síntomas premenstruales, El trastorno disfórico premenstrual y el síndrome premenstrual.

    Los sintomas premenstruales son parecidos en el 80% de las mujeres en edad reproductiva los cuales incluyen hipersensibilidad mamaria, distensión abdominal, retención de líquido, acompañado de leves variaciones del estado de ánimo. Este grupo de síntomas no constituye una enfermedad al no haber una intensidad en su manifestación y por lo tanto no afecta el desempeño habitual.

    El trastorno disfórico premenstrual se caracteriza en cambio por severas alteraciones del estado de ánimo, depresión, irritabilidad, angustia afectando el desempeño habitual.

    El síndrome premenstrual se define como un patrón establecido de síntomas emocionales y físicos que se presentan en el período premenstrual y que desaparecen Al iniciar la menstruación.

    Causas del síndrome premenstrual

    No se conocen las causas con exactitud, pero se reconocen factores desencadenantes psicosociales y biológicos, en los que se incluyen variaciones hormonales y neurotransmisores como pueden ser tener un bajo nivel de ciertas sustancias en el cerebro (serotonina) , la cual explicaría algunos de los síntomas no físicos del síndrome, como la depresión, ansiedad, irritabilidad y los cambios de humor. El tratamiento para el síndrome premenstrual dependerá de la severidad de los síntomas.

    Tips para la prevención del síndrome premenstrual

    El tratamiento higiénico dietético qué consiste en una dieta pobre ensayo durante la fase lútea (al día siguiente de la ovulación), relajación y ejercicios moderados tienen efectos positivos sobre los síntomas del síndrome premenstrual. Pruebe estas medidas para prevenir la agudización de los malestares.

    • Límite el consumo de sal y vive suficientes líquidos para aliviar la retención de agua y acumulación de gas en el intestino.
    • Evite el consumo de cafeína y alcohol al fin de minimizar la irritabilidad.
    • Reduzca el consumo de frituras.
    • Release ejercicio por lo menos 30 minutos al día a fin de mejorar su salud general y reducir la fatiga.
    • Asegúrese de que esté durmiendo lo suficiente para reducir el estrés.
    • Busque maneras de manejar su estrés, como tomar un baño caliente.

    Consejos para el síndrome premenstrual

    7 a 14 días antes de menstruar sentimos cambios en el cuerpo que advierten la llegada del periodo. Todos estos cambios son por la interacción entre hormonas que promueven la inflamación, antojo, estreñimiento y ganancia de , que puede : llegar hasta 2.5 kg y luego se normaliza al término del periodo.

    Lo bueno es que hay algunas cosas que podemos hacer días previos al periodo para reducir este malestar. Para evitar la retención de líquido e inflamación no comas aceitunas, encurtidos, frutos secos con sal, pescados y mariscos, enlatados, galletas de soda, salsa de soya y | similares, panes, embutidos y bicarbonato de sodio. Consume fruta fresca rica en potasio (plátano, fresa, naranja). También se aconseja beber más agua o líquidos claros sin azúcar (infusión de orégano ayuda mucho).

    El antojo a veces es incontrolable

    Tranquila, date ese gusto, el cuerpo lo pide y es el momento de comerlo sin culpas, en lugar de picotear o lograr calmar el antojo. Pero para que esto no afecte el peso planifica el momento de comerlo y limita la cantidad. Acompaña esto con infusión caliente.

    Si presentas estreñimiento incrementa tus verduras crudas y si padeces de insomnio, cerca de la hora de acostarte, evita todo estimulante como café, chocolate, cacao, té y bebidas con alcohol. No te ejercites por la tarde y noche.

    Remedios caseros para el síndrome premenstrual

    Descanse

    Dormir es el mayor regulador hormonal. Acuéstese lo más temprano posible para obtener un sueño reparador.

    Distraigas

    Los ejercicios manuales como el Origami y la cerámica le ayudarán a prevenir las tensiones emocionales y el malestar general.

    Ejercicios

    Camina alegremente y si puede haga lo cantando, recuerde que cantar alegre el corazón. Además caminar es un gran ejercicio aeróbico que no genera agotamiento y no agudiza ningún tipo de inflamación.

    Alimentación

    Tomé una cucharada de Sacha inchi con las ensaladas en el almuerzo y cena. Aumenta el consumo de brócoli, germen de trigo, alfalfa, soya y queso de soya.

    Asimismo agréguele jugo de kion a sus comidas.

    Fitoterapia

    • Tomé una infusión de flores de tilo, lavanda, manzanilla y Azar tres veces al día para superar los estados tensionales.
    • Tomé una infusión de salvia, cola de caballo, boldo, esto ayudará a evitar la retención de líquidos y balancear las hormonas.
    • Tome una cápsula de hipérico para superar los cuadros depresivos y lo hubiera.

    Nutrición

    • Tomé una tableta de vitamina B con cada comida
    • Tomé cuatro tabletas de levadura de cerveza con cada comida.
    • Coloque un vaso el contenido de un sachet de cloruro de magnesio con zinc y agregue jugo de limón, luego añada agua y tomarlo en ayunas o al acostarse.

    Masaje

    Frote su abdomen con cloruro de magnesio, este es una forma excelente de aportar magnesio a su organismo a través de la piel y ayuda a reducir los malestares generales.

    Terapia floral para el síndrome premenstrual

    Tomé un baño de florecimiento con diversas flores. El baño del florecimiento nos relaja y nos limpiar energéticamente, si quieres saber cómo hacer un baño de florecimiento casero puedes consultar. ¿Cómo hacer un Baño de florecimiento casero? Si esta página te gustó por favor compártelo en tus redes.

    Fitoterapia para el síndrome premenstrual

    El síndrome premenstrual lo padecen casi todas las mujeres en edad fértil, aunque no existe una causa específica a este síndrome premenstrual se le ha relacionado con un desequilibrio hormonal debido a gran medida a la cantidad de estrógenos en la sangre.

    Plantas y tratamientos para el síndrome premenstrual

    • Regaliz. Preparar una decocción de regaliz poniendo 50 de la planta en un litro de agua y beber tres veces al día.
    • Para disminuir la retención de líquidos puede tomar tisanas de plantas depurativas como el diente de león.

    Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
    Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

    compartir-whatsapp

    Tags: Tratamiento Natural para el síndrome premenstrual. Remedio Natural para el sindrome premenstrual. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para el premenstrual

    1. Daniela dice:

      Gracias, Dios te bendiga

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.