Remedios Caseros para la Taquicardia

REMEDIOS NATURISTAS CASEROS taquicardia

[orbital_cluster categories="2644" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

Índice

    Remedios Naturales para la Taquicardia

    Se define como Taquicardia a un ritmo caracterizado por la frecuencia alta de latidos (por encima de los 100 latidos por minuto). Esto puede ser anuncio o consecuencia de enfermedades cardíacas u otras enfermedades no relacionadas con el corazón.

    El ritmo cardíaco es controlado por el sistema eléctrico del corazón y la influencia de otros órganos, en especial del sistema nervioso que jerarquiza y sincroniza esta actividad.

    El corazón se contrae en condiciones normales, entre 60 y 100 veces por minuto. esta frecuencia se acrecienta en personas sanas cuando practican ejercicios o se encuentran bajo los influjos de una tensión emocional o estrés. Los latidos del corazón varían según la edad, la vigilia - sueño, después de las comidas.

    Causas de la taquicardia

    Existen varios trastornos orgánicos que pueden generar una taquicardia: cardiopatía isquémica, enfermedades del músculo cardíaco y sus válvulas, padecimientos congénitos, crecimientos del corazón, y extra cardíacos: hipertiroidismo, lupus eritematoso, enfermedades neurológicas.

    También son frecuentes las alteraciones cardíacas transitorias en personas que estén atravesando una situación de tensión emocional o estrés.

    La llamada taquicardia sinusal, originada en el nodo sinusal (bacteria natural del corazón, que lleva el mando del ritmo), puede ser fisiológica, producto de ciertas condiciones (ejercicio, emociones). También se produce por fiebre, anemia, dolor, deshidratación, ingestión de bebidas alcohólicas, cafeína y medicamentos, hábito de fumar.

    Consejos para prevenir la taquicardia

    • No tomar alcohol, café o bebidas que contengan cafeína.
    • No fume y vi de ambientes con humo de tabaco.
    • Elimina el consumo de frituras de su dieta.
    • No ingiera alimentos muy fríos o muy calientes.
    • Evita los cambios bruscos de temperatura.
    • Evite en lo posible los fármacos que pueden provocar taquicardias como efecto secundario: teofilina, anticonceptivos orales, antihistamínicos, antivertiginosos, descongestionantes nasales, anticatarrales, inhaladores para dilatar los bronquios, anfetaminas, etc 
    • Evita en lo posible el estrés, ansiedad, miedo, las situaciones tensas o conflictivas y los deportes de competencia.
    • Descanse bien y trata de estar relajado.
    • Realiza ejercicios de relajación diariamente antes de dormir.
    • Esté atento a todo aquello que sabe que le puede provocar taquicardias: la anemia, las infecciones, fiebre, la deshidratación, la falta de oxígeno en la sangre, el hipertiroidismo.

    Remedios caseros para la taquicardia

    Se ha descubierto que el corazón tiene 40,000 neuronas, así todas las afecciones cardiovasculares tienen una relación directa con el estrés, en tal sentido todo tratamiento de la taquicardia empezaría por tomar productos relajantes.

    Relajación

    Respirar reposadamente es una de las técnicas más efectivas para reducir y estabilizar los latidos del corazón. Cierre los ojos y respire lenta y profundamente. Inhale y cuente del 1 al 10, retenga 3 segundos e inhale contando de igual manera. Repita por 5 minutos este método de relajación.

    • Fitoterapia para prevenir la Taquicardia
    • Tome una taza de infusión de toronjil o pasiflora, tres veces al día.
    • Tome 4 tabletas de levadura de cerveza en cada comida.
    • Tomé una tableta de vitamina c todos los días en el desayuno.
    • Descanse y duerma lo suficiente y a sus horas.
    • Masticar bien los alimentos, también debe comer despacio.
    • Realice una terapia de reflexología en los pies.

    Fitoterapia para la taquicardia

    El término taquicardia indica una aceleración de los latidos cardíacos por encima de los límites normales de un corazón en reposo. Producida normalmente por un desequilibrio del sistema nervioso autónomo.

    Existen diversos tipos de taquicardia según donde se origina el estímulo y su diagnóstico es fundamentalmente por el electrocardiograma.

    Plantas y tratamientos para la taquicardia

    Las tisanas a base de cardiotónicos y sedantes son efectivos para tratamiento para la taquicardia.

    • Valeriana. Elabora una infusión con una cucharadita de valeriana con una taza de agua la cual debe hervir por 10 minutos. La valeriana no sólo tranquiliza la persona sino también ayuda a regularizar el ritmo cardíaco. Se toma de preferencia en las noches.
    • Cedrón. Colocar un puñado de hojas secas de cedrón en un jarro de agua que esté hirviendo. Dejar reposar y tomar por lo menos 2 tazas diarias.
    • Lechuga. Verter varias hojas de lechuga y un cuarto de litro de agua y que se encuentre, dejar reposar y beber 3 tazas al día.
    • Te relajante. Él te ayuda a mitigar la taquicardia. Puedes hacerte de diferentes plantas.

    Fitoterapia para la bradicardia

    La bradicardia es la lentitud del ritmo cardíaco que puede ser signo de una enfermedad infecciosa de origen hepático o nervioso.

    Plantas y tratamientos para la bradicardia

    • Vino de perejil. El preparado se usa para combatir la debilidad del corazón. Se emplea 100 g de hojas y tallos de perejil fresco y picados, 750 ML de vino blanco, 10 ML de vinagre de manzana y 200 G de miel. Coloca todos los ingredientes, a excepción de la miel En un sartén y cuézalos a fuego lento durante 10 minutos. Agregar la miel por 5 minutos más, colar y embotellar el líquido. Se debe tomar 30 ML al día.

    Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
    Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

    compartir-whatsapp

    [orbital_cluster categories="2644" order="DESC" orderby="rand" postperpage="3"]

    tags: remedios de taquicardia, taquicardia.

    1. Daniela dice:

      Gracias, son muy importante para mi este aporte

    Déjame un comentario

    Subir