Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Tendinitis

Medicina Natural para la Tendinitis. Remedios para la Tendinitis. Cúrate con medicina Naturista.

REMEDIOS NATURISTAS CASEROS TENDINITIS

Remedios para la Tendinitis

Se denomina así a la inflamación en un tendón. Los tendones son tejidos fibrosos que unen el músculo con el hueso o con otro músculo. La función del tendón es transmitir fuerza generada por la contracción muscular.

Síntomas de la tendinitis

El síntoma principal es el dolor en el trayecto del tendón, este dolor aumenta al realizar maniobras que fuercen o estiren el tendón.

Cuando la inflamación ocurre cerca de la zona de anclaje suele llamar entesitis y el dolor se puede percibir más localizado en el punto de Unión al hueso.

Tratamiento para la tendinitis

El tratamiento En fase aguda se suele realizar mediante reposo y antiinflamatorios durante 3 semanas en la mayoría de los casos.

Cuando existe una causa bien definida que de origen a la tendinitis, como el caso de las infecciones, se deberá realizar el tratamiento propio de esta.

La reincorporación a la creatividad diaria habitual suele realizarse de manera progresiva y en muchas ocasiones requiere de tratamiento rehabilitador.

Cuando la tendinitis se hacen repetidas o de larga duración (más de 5 meses) reciben el nombre de tendinitis crónica. En esta situación el tendón suele sufrir roturas internas de fibras, con la posterior cicatrización de estas roturas se forman nódulos, este nuevo tejido qué forma la cicatriz en el interior del tendón es más débil que el tendón sano. Por lo tanto al cabo del tiempo y tras sufrir tendinitis repetidas, el tendón puede aparecer debilitado en ciertos puntos y engrosado en otros, a esta degeneración del tendón se llama tendinosis.

Causas de la tendinitis

Las causas más frecuentes de tendinitis son las traumáticas y las de origen reumático. En el caso de la tendinitis traumáticas está se pueden originar por un solo traumatismo violento o por traumatismos repetidos de menor intensidad, que generalmente son de origen laboral o deportivo. En estos casos se producen roturas de las fibras del propio tendón lo que deriva a un dolor e inflamación de su envoltura.

Cuando el causante de la tendinitis es una enfermedad reumática, el organismo genera anticuerpos que atacan al tendón y a su envoltura. Existen otros motivos por los que se puede dar la tendinitis, como puede ser la tendinitis por origen infeccioso.

Consejos para prevenir la tendinitis

  • Evitar movimientos repetitivos e intensos sobre un mismo musculo.
  • Utilizar equipos deportivos adecuados para cada ejercicio.
  • Realizar un buen calentamiento antes de cada ejercicio. Los estiramientos musculares suaves se deben realizar durante 15 minutos antes del ejercicio y al finalizar este.
  • Las actividades o ejercicios deben ir variando para que sea diferente el grupo muscular que se ejercita en cada uno, y por lo tanto el tendón exigido.
  • De ser necesario puede emplear rodilleras o tobilleras a fin de proteger estos sectores.
  • Tener una correcta hidratación antes del ejercicio.
  • Ingerir abundantes alimentos ricos en fibra y potasio, como las verduras y las frutas.

Remedios para la tendinitis

Cuidados

  • El reposo del tendón y movilizado es la mejor manera de iniciar un tratamiento de recuperación. Para ello puede utilizar una férula para la articulación o un cabestrillo para sostener el brazo.
  • Hay que tener en cuenta que la tendinitis puede ser aguda o crónica. Por ejemplo la tendinitis Crónica suele empeorar con los días húmedos. Para evitar que empeore se debe tener en cuenta los ejercicios y evitar el frío excesivo.
  • Intenté que la zona o parte del cuerpo comprometida en la tendinitis esté más elevada que el resto de su cuerpo.
  • Utilizar frotaciones en la zona afectada puede ser de gran ayuda.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario