Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Torticolis

¿Cómo evitar la tortícolis con ayuda de la medicina natural? Remedios caseros para la torticolis.

Remedios Caseros para la Torticolis

Remedios para la Tortícolis

Es el espasmo o contracción de los músculos cervicales, es decir aquellos que se encuentran en ambos lados de la columna cervical.

Causas de la tortícolis

La torticolis o torticulis se produce por un estiramiento o contracción prolongada de los músculos del cuello, asociado con una mala postura al dormir o por una situación de estrés prolongado y constante. 

Una causa se la torticolis es dormir en una posición incómoda, cargar objetos pesados sobre la nuca, estar mucho timepo en una misma posición sin mover la cabeza o hacer ejecicios.

Las causas de la torticolis se agravan cuando el paciente es una persona de mayor edad o cuando una persona lleva una vida sedentaria, sin hacer ejercicio físico. Es por ello que una recomendación para mantener un cuerpo sano en su totalidad es hacer uso del mismo. Es decir realizar ejercicios, pueden ser aeróbicos o incluso caminatas y estiramientos, no tiene que ser necesariamente ejercicios que demande cargar peso. Un cuerpo ejercitado, será mucho menos propenso de padecer cualquier tipo de enfermedad que afecten a las articulaciones y a los músulos. El mejor remedio natural para evitar la torticolis es la actividad física.

Consejos para prevenir la tortícolis

  • Realiza ejercicios a diario para estirar los músculos del cuello.
  • Mueve la cabeza de izquierda derecha, luego en forma circular, especialmente si se encuentra demasiado tiempo frente a una computadora o está leyendo, esto ayudará a relajar los músculos cervicales.
  • Realizar rotaciones de los hombros haciendo círculos amplios hacia adelante y hacia atrás.
  • Sujete la oreja entre el dedo índice y medio llevando su brazo opuesto por encima de la cabeza. Ahora estire los músculos del cuello por unos 10 segundos por cada lado.
  • Si trabaja sentado, es bueno parar de por unos minutos por cada hora y estirar todo tu cuello para ambos lados por un tiempo de 3 minutos, esto evitará muchísimo la torticolis.

Remedios caseros para la tortícolis

Estiramientos

Realiza movimientos suaves de estiramientos sin que se produzca dolor intenso. Puede ver vídeos sobre practicar yoga y puede hacer una rutina de ejercicios yoga desde su casa. El yoga es estupendo para la salud y para evitar la torticolis.

Calor

Apliqué calor local en la soda con una almohadilla eléctrica, también con una bolsa de dormir con agua caliente en su interior, o también friccionando la región con alguna pomada o barra de azufre, esto debe realizarse varias veces al día y en especial antes de dormir. Luego debe estirar los músculos suavemente.

Si Trabajas mucho tiempo en una posición

Si por cuestión labotal debes mantener la cabeza en una posición rígida por mucho tiempo, es recomendable cada hora realizar 1 minuto de ejercicios, puedes rotar tu cabeza hacia delante y hacia atrás, también en círculos. Si estás sentado en tu trabajo, debes pararte, y si estás parado todo el día, debes sentarte, cierra los ojos y respira profundamente (hazlo lento) unas 4 veces, y luego empieza 1 minuto de movimientos suaves en tu cabeza.

Si te averguenza que te vean en público, puedes buscar un sitio apartado para poder estirarte con total soltura. Este ejercicio te ayudará a evitar problemas en el cuello y evitar la torticolis. Así mismo es aconsejable estirar tu espalda. Puedes inclinarte en cuclillas hacia arriba y hacia abajo (llevando tus dedos a la punta de tus pies por unos segunos).

Masajes

Masajear con aceite de árnica la zona afectada. Luego presiona con la yema de los cuatro dedos de lado opuesto al hombro. Repite cinco series por cada lado.

Te invito a seguir mi página sobre remedios, si te ha interesado me gustaría saberlo mediante un comentario tuyo.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario