Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Tos

Remedios para curar la Tos. Medicina Natural para la Tos. ¿Qué cosas causan la Tos?

Remedios Caseros para la Tos

Remedios para la Tos

La tos es un mecanismo de defensa del cuerpo para enfrentar diversas situaciones, por ello no hay que suprimir la si no se conoce bien la causa que la genera. Este acto reflejo ayuda a mantener limpio el árbol respiratorio de partículas extrañas (polvo, gases, cuerpos extraños, etc.) Que puedan afectarlo.

La tos se puede provocar voluntariamente para facilitar la salida del aire a gran velocidad y presión, y con ello arrastrar el exceso de moco o cualquier materia extraña o partícula depositada en los bronquios o tráquea, manteniendo así las vías aéreas de los pulmones libres.

Por lo tanto, la tos en sí no es una enfermedad, sino un síntoma que Acompaña a algunas enfermedades. Este mecanismo está regulado por un centro nervioso específico situado en el bulbo raquídeo y se desarrolla en tres fases:

  • Inspiración. Se produce una inspiración profunda y se cierra la glotis (abertura superior de la laringe).
  • Compresión. Se contraen los músculos respiratorios encargados del pulsar el aire durante la respiración, manteniéndose la glotis cerrada, de este modo se aumenta la presión del aire contenido en los pulmones.
  • Expulsión. La glotis se abre bruscamente, produciendo un sonido característico por la expulsión a gran velocidad de aire, que arrastra al exterior el contenido de las vías respiratorias, secreciones de la mucosa bronquial, humo, polvo, sangre, etc.

En la gran mayoría de casos, la tos es un muy benigna y fácil de diagnóstico. Si la persona tiene tos, el médico deberá resolver tres problemas fundamentales:

Si la tos es aguda o crónica

Evaluar si el síntoma es pasajero y devolución breve, Osi es pertinaz y de evolución prolongada para dar el tratamiento adecuado.

Si es de origen respiratorio

Es fácil, humedad y termina con la expulsión de la expectoración.

Cuando no es erigen respiratorio

Generalmente es una tos difícil y seca, que no termina con la expulsión de expectoración.

Expectoración

Íntimamente ligada con la tos. En ocasiones existe secreción y no se expulsa Por qué las personas la degluten, Como sucede frecuentemente. En relación con la expectoración, son de Gran importancia los siguientes datos:

  • Color.
  • Cantidad.
  • Consistencia.
  • Olor.

El observar la coloración de la expectoración es de gran ayuda para el diagnóstico. Por ejemplo, cuando se trata de expectoración mucosa su color es blanquecino, o cuando se trata de un edema (acumulación de líquido) pulmonar agudo posee un color salmón, cuando es color verde indica una severa infección y cuando es de color amarillo indica una fase de infección en proceso de evolución.

También te puede interesar: Tratamiento Natural para la Laringitis

¿Qué cosa causa Tos?

La tos puede ser causada por causas naturales (defensivas) ante agentes extraños esporádicos para mantener libres las vías respiratorias y en otros casos un síntoma producido por alguna enfermedad relacionada con el aparato respiratorio (faringitis, laringitis, bronquitis, resfriados, gripe, procesos alérgicos, neumonía, tuberculosis, etc.) como de enfermedades no respiratorias (enfermedades cardíacas y tumores esofágicos, entre otros).

Una de las causas más comunes de la tos es el tabaco. Los tipos de todos están asociados a las causas así podemos determinar en líneas generales las más frecuentes:

Tos por afecciones pulmonares

Bronquitis aguda o crónica, gripe, infecciones graves como la tuberculosis y también el cáncer de pulmón. Frecuentemente está presente en el espasmo bronquial (asma bronquial). 

Afecciones de la pleura pulmonar (pleuritis), se manifiesta con tos seca.

Tos por inflamación de las vías aéreas superiores

Faringitis (común en los fumadores), laringitis (inflamación de la laringe), resfriado común, vegetaciones adenoides, sinusitis (inflamación de los senos nasales). En estos casos la tos puede ser irritativa o perruna.

Tos por afecciones cardiovasculares

La insuficiencia cardíaca es una causa frecuente de todos.

Tos de origen nervioso

En determinados enfermos, la tos es un verdadero tic nervioso. En estos casos la tos es seca.

La tos puede ser también producida por ejercicio, el aire contaminado, tos causada por asma.

Tos productiva

Más frecuente a levantarse y se acompaña con expectoración.

Consejos para evitar la tos

  • Evitar lugares donde corra demasiado viento o haya mucho polvo.
  • Limpiar el polvo de la casa colocándose un pañuelo en la nariz.
  • Abrigarse bien en otoño e invierno o cuando cambie de estación.
  • Trataré inmediatamente las afecciones respiratorias.
  • Alimentación abundante en frutas y verduras.
  • Tomar abundante líquido caliente.
  • No exponerse al humo.
  • Lavarse bien las manos. Algunos virus pueden sobrevivir en las manijas de las puertas, teclados de computadora.
  • Evite compartir utensilios para comer.
  • Mantenga distancia. Si alguien tiene un resfriado o gripe, es mejor estar un poco apartado ya que el virus se propaga mediante la transmisión aérea.

Remedios caseros para la tos

Es importante recordar que el tratamiento para la tos depende de sus causas. En general no es aconsejable suprimirla completamente. Consultar siempre con su médico.

  • Si se relaciona con un cuadro gripal o si hay ronquera, es útil humedecer el ambiente con vaporizador para favorecer la expectoración.
  • El mejor expectorante, el más barato y el más inocuo es el agua, se debe ingerir suficiente líquidos calientes, Como por ejemplo limonada.
  • Debe reposar y no hacer esfuerzo físico.
  • Evitar el aire de la calefacción
  • Hay personas que utilizan compresas con su propia orina en la garganta.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario