Saltar al contenido

Remedios Caseros para las Torceduras

¿Qué hacer cuando tienes una Torcedura? Remedios Caseros Naturales para las Torceduras. Remedios de la Abuela.

Remedios Caseros para las Torceduras

Remedios para las Torceduras

Se llama torcedura a una lesión que produce un estiramiento o un desgarro de un ligamento. Los ligamentos son bandas muy resistentes de tejidos que conectan dos huesos en una articulación.

Las torceduras se pueden clasificar como leves, moderadas o severas. En general las torceduras se producen al girar o estirar demasiado una articulación.

Los síntomas de la torceduras

El síntoma de una torcedura Es que la articulación se encuentra hinchada y duele. Es posible que no pueda mover la articulación lesionada. Al principio, la piel en el área de la articulación puede estar enrojecida. En pocas horas o días puede aparecer moretones (equimosis).

Causas de las torceduras

Las causas más comunes de una torcedura es levantar o empujar objetos pesados, puedo tratar de alcanzar objetos demasiado lejos.

Cualquier tarea que requiera sentarse o estar de pie con la cintura doblada en una posición incómoda por periodo de tiempo largos puede ocasionar tensión y esfuerzos excesivos en los músculos.

La mayoría de las torceduras afectan a la espalda, brazos y hombros. Muchas torceduras y lesiones musculares ocurren por el mal manejo de objetos.

Consejos para prevenir las torceduras

  • La manera correcta de levantar un objeto pesado es doblando las rodillas, no la espalda.
  • Los objetos pesados se deben llevar cerca del cuerpo.
  • Si quieres levantar un objeto pesado pide ayuda.
  • Cuando lleve una carga pesada evite doblarse hacia delante o hacia arriba innecesariamente.
  • Cambien su posición corporal con frecuencia. Los esfuerzos crónicos debido a una posición fija y prolongada puede lastimar la espalda, los brazos y los hombros.
  • Estirarse durante el día para aumentar la flexibilidad de sus músculos.
  • Tommy tiempo para descansar dejando que los músculos de los hombros y del cuello se relajan, giré la cabeza o los brazos o flexión en las manos y los dedos.
  • Cuide todo su cuerpo con ejercicios, buena postura, una dieta adecuada, y sobre todo el descanso adecuado.
  • Si sus músculos o ligamentos se han debilitado con el tiempo por falta de ejercicio o edad avanzada, usted tendrá más probabilidades de sufrir de una torcedura.

¿Qué hacer si acabas de tener una Torcedura?

Lo primero que tienes que hacer si tienes una torcedura es inmovilizar la zona afectada. Es lo primero. En muchos casos se debe inmovilizar el área donde ha ocurrido la torcedura por un par de semanas. Luego visitar a un médico (naturista o convencional), dependiendo del grado de la torcedura, el especialista en las torceduras recomendará utilizar yeso. Sea como sea, es sumamente importante que mantenga la parte de su cuerpo totalmente inmovilizado.

¿Además de Inmovilizar, qué puedo hacer?

Mantener una dieta saludable y con un alto nivel de proteínas. Cuando ha ocurrido un desgarro muscular, significa que los músculos se han resentido y necesitan repararse, para ello es bueno un aumento de proteínas. Puedes beber proteínas de suero de leche que utilizan los fisicoculturistas o personas que quieren ganar músculos, luego de su rutina. También existe un fármaco (Creatina) que ayuda a reparar los músculos.

Remedios caseros para las torceduras

El reposo es muy importante para asegurar que la curación se realiza en la mayor brevedad posible. Debe ser absoluto dependiendo de la gravedad durante 2 días.

  • Al principio debería vitara las actividades que producen dolor, sí ha sufrido una torcedura de tobillo y rodilla es posible que tenga que usar muletas.
  • Coloque hielo en el área afectada durante 20 a 30 minutos cada 4 horas.
  • Se recomienda utilizar vendas elásticas que generen presión en el área afectada.
  • Mantenga la articulación lesionada por encima del nivel de su corazón, eso se consiga poniendo debajo una almohada.

Si mi página sobre remedios naturales te te ha servido, me gustaría que me lo hagas saber con un comentario.

compartir-whatsapp


Tags: remedios para las torceduras, recetas para las torceduras,

Déjame un comentario