Saltar al contenido

Remedios Naturales para el Acné

Remedios Naturales Acné. Medicina Naturista para eliminar el Acné. Remedios Naturistas. Elimina y Cura el Acné.

ACNE-TRATAMIENTO-NATURISTA

Remedios Naturales Acné. Medicina Naturista para eliminar el Acné. Remedios Naturistas. Elimina y Cura el Acné.

¿Qué es el Acné?

Cualquier erupción debida a una afección de las glándulas sebáceas. En otros casos, sólo se considera acné a la dermatosis caracterizadas por la retención de estas glándulas y su alteración de tipo inflamatorio. Ataca a hombres y mujeres, pero indudablemente es más preocupante en el sexo femenino.

Causas del Acné

Ansiedad, abuso graso en las comidas, exceso de condimentos, picantes y sal en alimentos. Padecer estreñimientos. En las mujeres por irregularidades menstruales, vida sedentaria.

¿Todos los Acnés son iguales?

No, los hay leves, quienes lo padecen en mayor proporción y los severos, que requieren de un tratamiento mayor.

Síntomas del Acné

Su aparición inicial puede ser de un punto negro o “espinilla”, recubierto por un sebo denso que luego fácilmente puede infectarse.

Alimentación para Quitar el Acné

Dieta vegetariana, rica en magnesio (frutos secos y frescos y cereales)

¿Lavarse con jabón? Evitar los jabones que contienen aceite. Es mejor buscar un jabón que sea libre de aceite, existen muchas marcas.

¿Otros Baños?

Se recomiendan las saunas naturistas, con infusiones de plantas medicinales. También los baños de vapor y cabeza, en razón que doblegan la herida y posibilitan la expulsión de la grasa.

Sudoración y el Acné

Es recomendable para eliminar las toxinas. Por eso los ejercicios al aire libre le activará la piel.

Baños de Sol y el Acné

Muy eficaces, en razón de la acción directa de los rayos ultravioleta. En el verano, el acné sufre las consecuencias.

Otros Consejos para el Acné

No tocar la zona afectada porque puede inflamarla, dejando huellas que sean imposibles de borrar. Realice una higiene mental, no poniéndose ansiosa por el problema, ello no le ayudará a un efectivo tratamiento. Beba abundante agua, un gran remedio para la piel.

Maquillaje y el Acné

Utilice muy poco. No apriete las espinillas, mantenga una limpieza absoluto y evite los jabones perfumados. Consuma ensaladas a diario.

Remedios Naturales para el Acné

Manzanilla para el acné

Para combatir el acné nada mejor que aplicarse baños de vapor en el rostro a base de manzanilla, el acostarse y levantarse. Luego de la operación, lacar con jugo de tomates o pepinos.

Sábila para el acné

Remojar una hoja en agua hervida tibia por 15 minutos. Lavar previamente la zona de la cara con infusión de manzanilla. Secar y aplicarle la gelatina de la hoja de la Sábila en la zona afectada.

Mascarilla de Tomates para el acné

Aplicar sobre el rostro el licuado de tres tomates, un limón y un poco de agua mineral, para que la mezcla sea un poco espesa. Colocar la masa sobre el rostro por veinte minutos. Tratamiento 3 veces por semana.

Lavado Tonificante para el Acné

Aplicarse alternada y varias veces al día, lavados en el rostro de agua fría y caliente. Luego permitir que el rostro se seque con el aire fresco.

Miel de Abejas para el Acné

Es depurativa. Tome infusión: 40 gramos de hojas de saúco en 1 litro de agua. Agregue miel de abejas.

Otras Plantas para combatir el Acné

Cocimiento de las semillas de frijoles e infusión de las hojas de uvas. Tome jugo de limón.

Dieta Naturista para el Acné

Régimen alimenticio sano y natural, con insistencia ensaladas frescas, tanto de frutas como verduras. Estas últimas a base de berro, perejil y zanahoria rallada, de preferencia todos los días. Prohibido por completo comer huevos, conservas, chocolates, alimentos fritos y grasos, harina y azúcar blanca en mínimas cantidades. También evitar los embutidos y bebidas alcohólicas.

Remedios Naturales para el Acné

Aplicaciones externas de tintura de Árnica diluida en cuatro partes de agua. Aplicaciones del aceite de germen de Trigo.

FITOTERAPIA para el Acné

Limón: Lavarse diariamente la cara y partes afectadas con el acné con jugo de este cítrico. Otro excelente remedio natural es tomar una cucharada de aceite de oliva con jugo de limón, a fin de estimular el hígado. Beberlo por las mañanas.

Nogal: Usar sus hojas frescas, machacadas, aplicadas en las zonas afectadas.

Sauco: Un gran tónico cutáneo constituye la infusión de las flores de este producto natural.

Plantas Relajantes para el Acné: Como sucede muchas veces, el acné deviene o puede porvenir de tensiones nerviosas. De allí que el médico naturista aconseja incluir en la dieta infusiones de las flores de Tilo o de Manzanilla, incluso como loción para la piel grasosa.

Consejos para el Acné: No lastime la zona apretando las espinillas, porque puede ocasionar una infección. Realice una limpieza diaria y exigente, evitando jabones perfumados que irritan la piel. Remedios Naturales Acné

PARA LAS MANCHA.S EN LA PIEL: Emplear la celidonia, la Milenrama y la Cáscara de Naranja.

 

Fitoterapia para el acné

El acné es una afección dermatológica ocasionada por una inflamación e infección de los folículos pilosebáceos.

Se caracteriza por granos, pápulas, pústulas, nódulos inflamados, superficies llenas de pus.

Los granos ecolocaliza con frecuencia en la cara y espalda y se manifiestan en la adolescencia aunque también puede afectar a personas de 20 a 40 años.

Plantas y tratamientos para el acné

Mascarilla de avena y miel de abeja

Cocinar un cuarto de taza de harina de avena en media taza de agua como lo haría para comer. Luego aproximadamente un cuarto de taza de miel y mezclar bien. Dejar enfriar y aplicar sobre el rostro evitando el contorno de los ojos. Dejar actuar por 20 minutos y lavar. Esto se debe hacer dos veces por semana.

Papaya madura

La papaya contiene pectina, papaína, ácidos orgánicos. Se usa de forma tópica para desinflamar los accesos y disminuir la formación de Cicatrices.

La papaya ha de aplicarse directamente sobre la piel afectada por el acné, con esto se previene que se extienda el acne a otras zonas.

Sábila

La sábila se aplica como tópico en las noches sobre las lesiones de acné, Este es el se puede combinar con caléndula, manzanilla o azufre, tiene un buen efecto desinflamante.

Dieta abundante en frutas y verduras para los granos

Como por ejemplo el aceite de oliva, evitar la azúcar refinada y las grasas animales, así como los colorantes sintéticos y las carnes.

Fitoterapia para el cutis graso

Plantas y tratamientos para el cutis graso

  • Mascarilla de papa. Hierve papa y machacala. Agrega dos cucharadas de leche, un poco de miga de pan y unas gotas de limón. Poner en la cara y dejar reposar por 20 minutos para enjuagar.
  • Piedra alumbre. Por su capacidad astringente, la piedra alumbre es un gran quita grasa del cutis. Primero Lávate la cara con jabón Hiel de vaca, con suaves masajes, enjuaga tu cara normalmente y luego pasa con mucha suavidad la piedra alumbre por tu rostro. Deja actuar un minuto y enjuaga. Sentirás tu piel sin nada de grasa.
  • Mascarilla de Romero. Muele hojas secas de Romero y mezclalas con una cucharada de miel, Agrega una yema de huevo. Revuelve hasta formar una crema uniforme y aplícala en tu cara por 20 minutos.

compartir-whatsapp