Saltar al contenido

Remedios Naturales para la Próstata

Tratamiento Natural para la Prostata. Remedio Natural para la Prostata. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la Prostatitis.

TRATAMIENTO NATURAL prostata plantas

Remedios Naturales para la Próstata

Cuando el hombre llega a los 40 o más años puede aparecer la próstata. A continuación un diálogo entre un paciente y su médico naturista.

¿Doctor como se denomina la enfermedad de la próstata?

Hablamos de la prostatitis. En realidad es un proceso inflamatorio que sufre la próstata.

¿Qué es la próstata?

La próstata se trata de una glándula situada alrededor de la porción inicial de la uretra de los hombres, bajo la vejiga. La próstata segrega un líquido que se mezcla con el contenido de las glándulas seminales en el instante de la eyaculación.

¿Qué pasa cuando el hombre llega a una edad avanzada?

La próstata tiende a un engrosamiento. Al agrandar su tamaño presiona a la vejiga, originando así molestias en el flujo urinario o la micción.

¿Cuáles son los síntomas de la prostatitis?

Al principio, el chorro de la orina se hace candente. Se inicia con mucho esfuerzo y varios intentos. Es frecuente en las noches, hay una sed intensa producto de la intoxicación urinaria y la pérdida de apetito.

¿Pero en mi casa gotea la orina, por qué?

Se trata que su proceso está más avanzado. Ay goteo continuo de orina con la casi imposibilidad de regular la micción. Debe tener cuidado con la retención aguda de orina.

Fui al médico y quiso meterme el dedo para analizarme pero yo no me dejé

Pues está equivocado. La exploración rectal de la próstata es una gran colaboradora del Especialista para conocer el aumento del tamaño de la próstata y por ende, la magnitud de la inflamación. A esta modalidad de engrosamiento o aumento de volumen se denomina “hipertrofia de la próstata”, con diversos trastornos en el flujo urinario.

Pero tengo un amigo que tiene la misma edad y no tiene prostatitis

Es natural que todo el complejo glandular, disfunción sexual, que cumple la próstata, vaya evolucionando con el paso de los años a un aumento de volumen. Existen muchas teorías que estos trastornos afectan a un 30% de los hombres mayores que en muchos casos su evolución puede ser considerada como tumores benignos.

¿Cuál sería su mejor consejo para la prostatitis?

No hay mejor método que el de la prevención. Siguiendo ese camino se evitarán las complicaciones de la prostatitis.

¿En caso de cáncer de próstata resulta obligada a la operación quirúrgica?

Como le decía antes, mejor prevenga la enfermedad. Pero si se detecta cáncer, la extirpación quirúrgica es el camino que más garantía ofrece. En estos casos el cáncer no debe estar avanzado, no se recomienda operar a una persona mayor de 70 años o que presente una salud deteriorada.

Cuidado con el cáncer de Próstata

Doctor, en mi caso tengo muchas ganas de orinar pero al llegar al baño lo hago muy escasamente. Me dicen que debo cuidarme del cáncer.

Usted está padeciendo de una obstrucción urinaria la que No necesariamente se relaciona con un cáncer de próstata.

A un familiar que tenía estas dificultades para orinar le extirparon la próstata, sin embargo un año después los médicos le dijeron que tenía cáncer, ¿por qué?

Es posible que a su familiar le hayas en un tumor benigno que luego lo extirparon, pero en la porción de la próstata que le quedaba desarrollo un cáncer repentino.

¿Sucede con mucha frecuencia el cáncer de próstata?

No. Mayormente la obstrucción se debe a la aparición de un tumor benigno o adenoma. Por eso importa mucho la prevención y el cuidado.

¿Cuál es la causa principal para traer cáncer de próstata?

Sin lugar a dudas el cambio o deterioro que padece esta glándula con la llegada de la vejez. Ahora bien, esto varía de acuerdo a la persona y sus costumbres de vida y alimentación, así como su actividad física diaria.

¿Hay otras causas del cáncer de próstata?

Así es. Las infecciones que haya sufrido la próstata y también si se han padecido enfermedades venéreas graves.

¿Qué hay de cierto que influye la actividad sexual del hombre?

  • Es relativo, Aunque recientes estudios científicos señalan que una de las causas del cáncer de próstata es dejar de practicar el coito, debido al aumento de la testosterona al cumplir los 40 años. Muchas veces El excesivo trabajo o el estrés nos llevan a olvidarnos de la práctica sexual y puede ser negativo. De allí que recomiendan practicar sexo 3 veces por semana.

Algunas señales de la prostatitis

  • Dificultad para orinar.
  • Deseos de orinar frecuentes.
  • Levantarse varias veces por la noche para orinar.
  • El chorro de la orina se hace más debilitado.
  • Todas estas disfunciones originan la dilatación de la vejiga.
  • Al agrandarse la próstata también oprime el recto, dando lugar al estreñimiento.

Consejos  Naturistas para la prostatitis

Aparte de la frecuencia de micción, conviene cuidarse del peligro de una infección renal, irregularidad que si se desatiende puede producir envenenamiento urémico. Los masajes en la zona afectada acompañadas de un baño frío son muy recomendables para prevenir la inflamación de la próstata.

Plantas naturales para la cura de la próstata

Estigmas del maíz

Poderoso diurético natural. No irrita las vías urinarias por lo que se recomienda tomarlo sin peligro alguno. Se le conoce como “pelo de maíz”. Para los males de la próstata se aconseja tomarlo en infusión (como unos 30 gramos de las estigmas en un litro de agua). También se puede mezclar con cola de caballo, sauco y Manzanilla. Mezclarla en partes iguales y tomarla varias veces al día.

Girasol

Planta cuya semilla se está haciendo industrializadas para el uso medicinal. Para mantener una próstata sana nada mejor que las semillas trituradas de girasol, presentadas en una dieta rica en ensaladas frescas y naturales. También se emplean el aceite extraído de las semillas crudas, muy útil para el dolor de cabeza y pecho.

Las hojas de Fresno

Excelente producto que cubra las inflamaciones de la próstata. A sí misma por ser una planta diurética, se le emplea para aumentar la secreción de la orina, afecciones del riñón, de las vías urinarias y catarros de la vejiga. Utilizar las hojas del Fresno en un hervido por 10 minutos de 20 gramos en un litro de agua. De doble efecto Ya que actúa como un poderoso laxante, eliminando el estreñimiento que complica la situación de un paciente de próstata.

El saúco total

Para los males prostáticos emplear la corteza, la raíz y las hojas de este maravilloso producto natural. El saúco limpia los riñones, tiene virtudes depurativas por excelencia. Preparar la infusión con 100 g de su corteza en medio litro de agua bien caliente. Dejar reposar durante 48 horas agregando un litro de vino, a punto de hervir. Tomar como aperitivo en las mañanas en ayunas y también en la tarde antes del almuerzo.

La corteza del Abedul

Las propiedades diuréticas de la corteza del abedul le proporcionan poderosos efectos curativos en las inflamaciones de las vías urinarias y de la próstata en sí. Beber el cocimiento de 20 gramos de su corteza en un litro de agua. También se la puede emplear en infusiones, en dosis de 15 gramos de la corteza en un litro de agua. Tomar el preparado de cuatro a cinco tazas diarias. Además cura las afecciones de la boca, los resfríos, enfermedades de la piel y el reumatismo.

Infusión de Agracejo

Para prevenir las enfermedades de la próstata y otras afecciones renales, de la vejiga y todas aquellas dolencias que comprometen los órganos del aparato genital y urinario, tomé el té de la raíz del agracejo. La dosis será de dos a tres tazas al día. También actúa como diurético el cocimiento de sus raíces. Se recomienda tomar varias infusiones al día.

Productos que no debes consumir si tienes prostatitis

  • Productos irritantes.
  • Bebidas alcohólicas.
  • Café y té.
  • Cacao.
  • Chocolate.
  • Tabaco.
  • Sazonadores.
  • Colorantes.
  • Sal

Asimismo debes evitar una vida sedentaria, emociones negativas, montar a caballo, viajes largos.

Conozca y cuide su próstata

  • Ubicada bajo la vejiga, la próstata es una glándula exclusiva en el hombre teniendo como función la de enviar los espermatozoides rumbo al contacto del óvulo femenino en el instante de la copulación.
  • La próstata se divide en tres partes: la craneal, la intermedia y la caudal.
  • Su máximo trabajo lo realiza durante la época de actividad sexual del hombre.
  • Un hecho anecdótico es que la hipertrofia de la próstata sólo ataca a los hombres blancos mayores de 60 años, siendo rara su aparición entre los hombres de piel morena y de raza oriental.
  • El líquido que segrega la próstata va a mezclarse con el semen, dotándolo de la capacidad reproductora qué le caracteriza. Su desarrollo depende directamente de las hormonas andrógenas producidas en los testículos, contenido estimulado por la acción de la glándula hipófisis.

Enfermedades de la próstata

Hipertrofia de la próstata

Aumento del tamaño de las células que conforman la próstata, mayormente a partir de los 60 años. Al disminuir la testosterona tiende a agrandarse y a sobrecargarse.

Cáncer de próstata

Aparece a muy avanzada edad. Puede detectarse con el tacto rectal. Se requiere su extirpación.

Prostatitis

Proceso inflamatorio manifestado por una secreción matutina. Puede seguir un curso agudo o un o crónico.

Prostatorrea

Emisión de un líquido de aspecto lechoso por la uretra. No causa trastornos pero sí preocupación en quien lo padece.

Remedios para cuidar la Próstata

Fricción fría

Alivian las consecuencias de la próstata inflamada, practicarse ficciones en la zona del vientre con agua fría durante media hora. De dos a tres veces al día.

Infección

Cataplasmas. Muchas veces las inflamaciones de la próstata origina la expulsión de materia o sustancia purulentas, para ello Nada mejor que aplicarse cataplasmas de papas, colócalas alrededor del ano y testículos, también en el bajo vientre.

Baño a vapor

Practicarse tres veces a la semana baños de vapor en el bajo vientre por espacio de media hora. Seguir con fricciones frías en la misma zona durante 10 minutos.

Baños de asiento

De calor ascendente una vez al día. Se puede alternar con baños de vapor de vientre y piernas. Por las noches puede colocarse una compresa caliente sobre la zona del bajo vientre.

Para el dolor de próstata

Compresas de manzanilla

La manzanilla tiende a desinflamar la próstata, bajar la inflamación y calmar el dolor.

Baños de sol para la próstata

Son convenientes y se emplea con moderación. Practicarlo de 15 25 minutos en la cintura para abajo pero cuidando que los genitales estén protegidos. Inmediatamente después descansar en una cama amplia y cómoda.

Lavativas para la próstata

De uso poco común son contadas las personas que conocen las bondades de una buena lavativa de hojas de malva para evitar la inflamación de la próstata. Con similares propiedades tenemos las de naranjo o llantén. Se recomienda de 2 a 3 baños diarios.

Ajo para la próstata

Como remedio efectivo el ajo deberá comerse crudo, y tiene grandes virtudes para combatir las enfermedades infecciosas y otras numerosas enfermedades.

Puede elegir entre consumir de 2 a 3 dientes de ajo diario en ayunas o incluyéndolos en alimentos durante el día. Puede picar tres dientes y verter en un vaso de agua caliente. También Es efectivo machacar 4 dientes de ajo dentro de una pequeña ración de aceite de oliva extendiéndolo sobre una rebanada de pan a modo de mantequilla.

[ También te puede interesar: Descubre los beneficios del Ajo ]

La uña de gato y la próstata

La uña de gato es una increíble planta que nos da la Tierra, la uña de gato es un poderoso alimento para reforzar el sistema de inmunidad, a la vez que disminuye la proliferación de células cancerosas, la uña de gato está indicada para pacientes con VIH ya que aumenta sus defensas. Si deseas puedes adquirir la verdadera uña de gato en nuestra tienda virtual.

También te puede interesar:

Propiedades Medicinales de la Uña de Gato

Muña para la próstata

Las hojas de la muña, machacadas, mezcladas con una pizca de sal resuelven los tumores, incluso las inflamaciones de la próstata. Y el cocimiento mezclado con miel de abeja, bebido en ayuna de pura la orina y ayuda a una mejor circulación. También está indicado para combatir las materias renales y supresión de orina.

Cola de caballo para la próstata

Defectos positivos en las inflamaciones de la próstata, Asimismo posee eficacia para combatir las enfermedades del hígado y los riñones. En los edemas generalizados se recomienda el té de esta noble planta. Basta emplear de 10 a 15 gramos de toda la planta por un litro de agua. Igual efecto produce el jugo fresco de la cola de caballo, tomando de 4 a 5 tazas al día actúa como un gran depurativo expulsando los gérmenes de muchas afecciones.

donde Maca negra COMPRAR USA online

Hojas de malva para la próstata

Aconsejada muy especialmente por los médicos naturistas por cuanto ablanda o desinflama los tumores de origen inflamatorio. Las hojas de la malva poseen dichas propiedades emolientes tan necesarias en los tratamientos de desinflamación de la próstata. También es refrescante, pudiéndose utilizar en diversas formas, tanto interna como externa, ya sea en tomas de infusiones o cocimientos, Cómo es la aplicación de baños, fomentos, lavativas e incluso cataplasmas. Posee una multitud de usos.

¿Qué es el examen rectal?

El examen rectal sirve para determinar la existencia de varios objetivos. Primero si se presenta un nódulo fijo en este órgano, señal casi inequívoca de la presencia de cáncer. Asimismo las señales de la estrechez uretral por tumefacción de la próstata, la misma que por lo común dificulta la micción.

Pero el examen rectal no sólo sirve para eso. Muchos especialistas le otorgan poderes curativos mediante el tratamiento del masaje prostático, el que consiste en la introducción del dedo por el conducto rectal, teniendo cuidado de hacerlo antiséptica mente, Mejor aún si se hacen con guantes médicos y con la lubricación adecuada. Se ubica con cuidado la próstata, se palpa y no resulta muy doloroso cerrota paulatina y cadencialmente. Este tratamiento está contraindicado para las personas de edad o aquellas que la enfermedad ha hecho Mella notoria en su salud.

Cura la próstata con frutas

Naranja para la próstata

Bastaría tener por costumbre tomar zumos de naranja y con ello quizás pudiéramos prevenir toda amenaza de inflamación en la próstata. La naranja tiene la fama de ser una fruta diurética incomparable. Es eficaz contra los cálculos a los riñones y de la vejiga. No hay nada mejor que tomar la naranja en ayunas. Señalan los especialistas que aquellas naranjas agrias son medicinalmente más eficaces. Rica en contenido de sales minerales, calcio, potasio, magnesio, cloro, sodio, azufre, cobre y silicio. También posee virtudes para combatir el estreñimiento.

Datil para la próstata

Además de sus propiedades curativas el dátil también es un alimento por excelencia. Este maravilloso frotó hervido Es efectivo para combatir las afecciones renales de la vejiga y de la próstata. En los casos de prostatitis cuya malestar aumenta con la presión del estreñimiento, conviene consumirlo en ayunas combinada con una cucharada de miel de abeja. También son efectivos los dátiles verdes.

Ciruela para la próstata

Contiene magnesio y potasio, contribuyendo un remedio natural de diversas enfermedades, frescas o secas se convierten en un riquísimo alimento. Es un fruto con propiedades diuréticas exitosas de Vital importancia para curar las inflamaciones avanzadas del aparato genitourinario del hombre.

Sandía para la próstata

La sandía es un remedio contra las enfermedades de los riñones y la vejiga, especial contra el mal de orina así como contra la blenorragia, causa de muchas afecciones que atacan a la próstata. Además es refrescante de la sangre por la cantidad de agua que contiene se convierte un gran deportivo de las materias enfermas del organismo.

Las hojas de pera para la próstata

Tomar la infusión de las hojas del árbol de la pera podrá combatir las inflamaciones del aparato genitourinario. Permite la fluidez de la orina, eliminando las partículas putrefactas que causan mal olor, color o carga de líquido miccionado. Combate la irritación de la mucosa producida por el paso de la orina en la micción. Muy necesaria para evitar los males de la próstata. El mismo fruto es un gran diurético, capaz de eliminar los cálculos renales y la inflamaciones de la vejiga.

Virtudes de la cereza para la próstata

El estreñimiento complica la situación de un paciente de próstata, la cereza dulce nos ayuda eliminar este mal acompañante. Su contenido es de ácido salicílico y la dota de una reacción alcalina y neutralizante de los ácidos negativos del organismo. El jugo de cereza se recomienda contra todas las afecciones de las vías urinarias. Ahora bien no sólo se emplea su parte comestible sino también el hueso o la semilla, de la que debe extraerse su aceite de grandes virtudes para la cura de afecciones de la vejiga, prostata y vías urinarias conexas.

Cómo prevenir la prostatitis

En la edad adulta desde los 60 años la próstata puede comenzar a producir trastornos, el más frecuente es la congestión debido a causas de distinta naturaleza como el abuso de alimentos pesados y picantes, el abuso de las bebidas alcohólicas. Es verdad que episodios únicos de congestión pueden ser resueltos con una dieta equilibrada y un reposo relativo, pero un estado continuo de congestión puede fácilmente degenerar en una hipertrofia prostática, es decir en el endurecimiento y el aumento del volumen de la próstata. En estos casos Si el enfermo se trata a tiempo puede evitar para un futuro una serie de trastornos fastidiosos y alavés graves, como el frecuente deseo de orinar durante la noche o apenas despertado, dificultad y retraso en la micción, imposibilidad de vaciar completamente la vejiga, entre otros síntomas.

Todo esto se produce por la disminución de la luz del Canal uretral a causa de la compresión que la prostata engrosada y endurecida ejerce sobre él, a todos estos trastornos se pueden sumar la irritación de la vejiga y el empeoramiento del estado de salud. Aparecen insomnio, inapetencia, cefalea, deben ser considerados como componentes de un cuadro clínico que evolucionan progresivamente y que se lleva más pronto o más tarde a la necesidad de exponerse a un tratamiento quirúrgico.

Con la medicina natural podemos prevenir la prostatitis.

El Tratamiento natural para la Prostatitis puedes combinarlo con más remedios naturistas para la el organismo. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades. El uso de los remedios naturales para la Prostata No sustituyen a la medicina científica (fármacos). Ambas pueden usarse al mismo tiempo sin causar daño en su salud.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para la Prostata. Remedio Natural para la Prostata. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la Prostatitis.

Déjame un comentario