Saltar al contenido

Consejos Naturistas para la Belleza de la Piel

SECRETOS-BELLEZA-NATURAL-NATURISTA

Remedios Naturistas para la belleza. Tips naturistas para la belleza de la piel. Medicina Natural para verse mejor. Consejos Naturistas para una piel hermosa.

Tratamiento Natural para la Piel Grasosa

Las mujeres, por lo general, son enemigas del cutis grasoso y apelan a una diversidad de productos para cavar con el aceite que hace lucir horrible al rostro, sin reparar que primer deben examinar su dieta y eliminar del consumo diario una serie de condimentos irritantes, aperitivos o alimentos como la grada animal, ciertos pasteles, refrescos, caramelos y otros productos procesados.

¿Cómo acabar con la Piel Grasosa?

✅ No es muy difícil ni muy sencillo. Solo es cuestión de perseverancia y de seguir recomendaciones como las siguientes:

Limpie el rostro con una rodaja de papa cruda, o también puede optar por tomates frescos, cuidando que no estén verde ni demasiado maduros.

Existe otra alternativa para la Piel Grasa

Lávese el rostro con agua y jabón; luego, haga lo propio con unas cuantas gotas de vinagre de sidra de manzana. Así se asegura la eliminación de cualquier película de jabón y obtiene una agradable sensación de limpieza.

¿Cómo eliminar el Maquillaje de la Piel Grasa?

  • ¿Qué podemos hacer las mujeres que tenemos la piel excesivamente grasosa, usamos Maquillaje y no podemos eliminar este producto?

✅ Ni se le ocurra usar lociones astringentes (contraen los tejidos), porque el contenido de alcohol que tienen estos productos no son soluciones adecuadas.

Es recomendable un limpiador de maquillaje, a base de leche descremada, porque la cualidad secante de la leche redice la hiperactividad de las glándulas sebáceas, por lo menos de un modo temporal. Además, deja sobre la piel una película nutritiva, en vez de los restos de una crema inerte.

Utilice rodajas de papa cruda y aplíquelas en el rostro.

Puede seguir también el siguiente consejo para la Piel Grasa

Vierta una cucharadita de leche en polvo en una taza u otro recipiente, y mézclela con agua tibia para crear una consistencia lechosa. Aplíquela luego con bolas de algodón; frote suavemente en todas las partes y seguidamente elimínela con paños para la cara y séquese el rostro.

Otra Receta Efectiva para La Piel Grasosa

Aplique en la zona de la grasa una cubierta preparada con un poco de huevo batido y zumo de limón. Frote ligeramente; luego mezcle una pequeña cantidad de gelatina con agua y aplique en la zona seca.

Al cabo de treinta minutos, enjuague ambas aplicaciones con agua tibia; humedezca el rostro con agua fría y finalmente secar lentamente (con pequeños toques en la piel).

LA SALVIA, PLANTA ENEMIGA DE LA GRASA

La Salvia es tan buena para eliminar la grasa del rostro como para refrescar los piel adoloridos, a consecuencia del uso de zapatos demasiados apretados o por el ejercicio diario e incesante.

  • Si cultiva esta planta, arranque unas hojas durante el verano y córtelas para preparar una excelente loción astringente facial natural. Deposite las hojas en una taza con agua y luego mantenga la infusión a fuego lento.
  • Seguidamente sepárela de la fuente de calor y déjela en remojo hasta que el líquido, humedezca el rostro con el preparado y sentirá su acción vigorizante, además de sus propiedades depuradoras.
  • El líquido de la salvia también puede emplearlo para combatir la picazón de la piel en época de verano.
CUBITOS DE HIELO Y LIMONADA

Si quiere refrescar su piel grasosa para contrarrestar la contaminación del medio ambiente, o luego del martirizante paso por el mercado, antes de su salida prepare una limonada (pero sin azúcar) y colóquela en una bandeja con cubitos de hielo.

En cuanto sienta la necesidad de refrescarse, tome un cubito de hielo y páselo ligeramente por el rostro. Este tratamiento le proporcionará una sensación fría, hormigueante, a la vez que le ayudará aliviar la condición de su piel.

Tip: La Infusión de las hojas de salvia sirven como loción natural medicada para la piel grasosa.

CURA NATURAL PARA EL ACNÉ

LA PERA Y LA CURA DEL ACNE

El poder astringente que otorga la aplicación de una pera sobre el rostro es un tratamiento recomendable, en especial para quienes tienen la piel grasosa. No sólo ello, al emplear una pera fresca y madura concede también una acción desinfectante.

Pero la Propiedad que interesa a una gran mayoría, es la del tratamiento del acné; entonces no vacile en ir al mercado, escoger buenas peras, lavarlas enseguida, cortarlas en rodajas y colocarlas en la cara en forma de mascarilla. Repita la operación durante una semana y usted mismo comprobará sus resultados. Tenga presenta que la mejoría no se conseguirá del todo en dicho tiempo, pues el acné está impregnado en la piel. Por ello si comprueba que la pera ha mejorado su rostro, vuelva a usar la máscara en forma interdiaria durante un mes.

También te puede interesar: Remedios Naturales para la Celulitis

 LAS ARRUGAS Y LA MEDICINA NATURAL

LA sandia atenúa las Arrugas

Desde hace mucho tiempo se utiliza el jugo de sandía como refrescante facial; además, posee propiedades depurativas, eliminadoras de pequeñas arrugas y estimulantes de células regenerativas.

Puede aplicarla sobre la tez diariamente, después de sus tareas y a la hora de acostarse. Repita la cura durante dos semana y notará la frescura y limpieza de su piel.

TENGO LA PIEL SECA, ¿QUÉ HAGO?

✅ La piel seca no es un problema que pueda resolverse en un día, tampoco puede concederse de inmediato flexibilidad a la piel si ésta se inclina hacia otra consistencia. Pero existen camino que ayudarán si tienes la piel seca:

  • Comience con una dieta corregida, asegurándose que contenga suficientes grasas poli saturadas. Igualmente, basta consumir un par de cucharadas al día de un aceite insaturado para dotar a la piel seca de una vida renovada y saludable elasticidad.
  • También es aconsejable consumir ensaladas combinadas con jugo de limón o vinagre de Sidra de manzana. Asegúrese de ingerir todo su contenido, porque los nutrientes están indicados especialmente para la piel seca.

¿Algún Remedio Natural para Tratar la Piel Áspera?

✅ Utilice las flores frescas del saúco. Previamente debe dejarlas remojando (durante todo un día) en un frasco de vidrio, herméticamente cerrado. Al día siguiente, agregue unas gotas de limón. Limpie convenientemente la piel y aplique en las zonas afectadas.

LA LECHE AYUDA A REGENERAR LA PIEL SECA

Así como le indicamos recetas para combatir la grasa de la piel, también tenemos fórmulas para acabar con la piel seca.

Por ejemplo, además de añadir aceite a la dieta como se requiere en los caso de piel seca, también será de ayuda lavarse la cara con leche en lugar de agua con jabón.

  • Caliente ligeramente un par de cucharadas de leche, añada unas gotas de aceite y agite vigorosamente la preparación en un recipiente pequeño para que se mezcle bien. Luego, limpie la piel con bolitas de algodón sumergidas en el preparado.
  • Le sorprenderá ver cómo se elimina el maquillaje que permanece incluso después de haber usado una crema limpiadora. De hecho, para este tratamiento puede omitir la crema limpiadora y confiar únicamente en la solución preparada.
  • Tenga presente que sólo debe usar bolas de algodón para las aplicaciones, no recurra a pañuelos ni papel higiénico, los cuales puede ser empleados únicamente para eliminar tanto la leche como el maquillaje.
  • Finalizado este paso aplique una delgada película de aceite para la piel, luego de haber eliminado la humedad.

TIP: El papayo, cuyo fruto es la papaya, preparada al vapor, mediante masajes, ayuda a restablecer la piel seca.

LA PIEL SECA EN EL INVIERNO

La agresión del invierno a los tejidos delicados causa problemas a muchas mujeres. Por ello un modo de defender su piel contra los estragos de un clima secero es asegurarse que su dieta invernal no cambie radicalmente.

¿Qué redimen debo seguir PARA LA PIEL SECA?

Incluya frutos frescos y verduras en su dieta diaria, evitando el incremento de carbohidratos. Asegúrese también de que contenga suficiente aceite insaturado, pues éste puede obrar maravillas en la piel y en el cabello seco.

Como Complemento

Puede usar las siguientes fórmulas: Hágase faciales de papaya al vapor, o alimente la piel durante el día, aunque lo haga sólo con un poco de yema de huevo batida con leche, aplicada sobre la piel de quince a veinte minutos, antes de aclararla.

Cuando Sale a la Calle

Antes de salir de su casa, utilice una fina capa de aceite de oliva u otro suavizante o aceite sobre el rostro. Sólo se necesita una pequeña cantidad. Después de aplicarla, salpique agua fría mezclada con vinagre de sidra de manzana y seque el rostro con mucho cuidado.

Consejos para la Piel seca en invierno

Si usa maquillaje, la base de aceite puede convertirse en un cimiento sobre el que cabe añadir la sustancia que usted elija. Lo principal es que su piel estará protegida por una delgada cubierta de aceite y un manto ácido que previene contra la descamación invernal.

Otro consejo: También puede utilizar reforzadores de la piel, para mantenerse jovial como siempre. Veamos el siguiente tratamiento natural para la piel seca.

Mezcle dos cucharadas de clara de huevo, una cucharada de leche en polvo y media cucharada de miel. Batir los ingredientes hasta que estén bien mezclados y páselos con suavidad por todas las zonas de la cara y garganta. Deje que seque sobre la piel y enjuáguese con agua tibia, algo caliente. Luego, rociar con agua fría y secar con cuidado. Finalmente, aplique una loción de  hierbas (De menta o Salvia) y proceda al secado culminante.

CUTIS MALOGRADO EN LA OFICINA

Debemos tener presente que el aire acondicionado es una de las causas principales de la sequedad de la piel, porque al extraer la humedad del aire, dicho aparato se convierte en un dispositivo que dista de ser beneficioso para la salud y por supuesto, de la piel.

El aire acondicionado es como un refrigerador, y usted sabe lo que sucede a los alimentos que se dejan sin tapar dentro del frigorífico.

Lo que debe hacer para cuidar su piel en la oficina es protegerse la piel con algún preservador de la humedad.

No se exponga mucho al aire acondicionado porque al secarle la piel, la hace parecer una persona de mayor edad y esto a las mujeres no les agrada nada, ¿verdad?

También te puede interesar: Medicina Natural para los Parásitos Intestinales

 La Piel Después de los 40

Algunas mujeres conservan durante años un hermoso cutis que no tienen que esforzarse en mantener; pero, cuando llegan a los 40 comienzan a notar cierta sequedad en la piel, la cual se irrita fácilmente.

¿Por qué se seca la Piel?

El hecho de tener una piel natural y agradable en su juventud, las ha acostumbrado mal; luego se mostrarán irritadas y depresivas cuando comienzan a surgir los problemas de una piel madura.

¿Qué hacer?

Si esta es tu situación, debes cambiar los hábitos de consumo considerando además otras reglas básicas como el dormir en las horas adecuadas, consumir los nutrientes apropiados y el revisar los cosméticos que usa, porque a lo mejor alguno de ellos contienen insumos químico que le resecan la piel.

Asimismo, tenga como normal el consumo de la vitamina A (leche cruda), aplicando una capa de crema fresca sobre la piel. Verá como al poco tiempo comenzará a notar frescura en su cutis.

Aclarando su Piel

Se puede apelar a una máscara para aclarar la piel. ¿Cómo hacerlo? Muy fácil: Batir una clara de huevo con una cantidad equivalente de zumo de limón fresco, ambos a temperatura ambiente. Coloque enseguida la mezcla en un recipiente de vidrio y caliéntela al baño María.

No se vaya a aburrir. Luego, con una cuchara de madera remueva y bata la mezcla hasta que adquiera una consistencia cremosa. Proceda a enfriarla y aplíquela al rostro previamente lavado. Manténgase de una a dos horas, si es de día, o bien durante toda la noche.

TIP: Aplicaciones en el rostro del jugo de limón, mezclado con la clara de huevo, ayuda a restablecer una piel maltratada por los años.

PROTEGE TU PIEL DE LOS RAYOS

Algunas personas que trabajan en la calle, notan repentinamente el envejecimiento prematuro de su piel, y esto se produce porque no se protegen de los rayos ultravioletas del sol que son capaces. Incluso, de causar cáncer de la piel.

En el mercado hay lociones protectoras, pero es recomendable la preparación personal de una loción en base a semillas de sésamo, aunque éstas son escasas en los mercados nacionales. Si la encuentra, tribute un puñado de sus semillas en la forma que mejor desee y agregue agua suficiente hasta que queden cubiertas. Agite con rapidez hasta conseguir una loción lechosa. Filtrar con una gasa frote la piel con la loción, antes de salir a la calle.

Otra Loción para Protegerse del Sol y fácil de fabricar

Con vinagre de sidra de manzana y un buen aceite vegetal. Mezclar bien y aplíquese antes de salir a la luz del sol. Recomendable cuando acude a la playa o a paseos campestres en pleno sol.

Cuidado con los Antibióticos

La vida moderna ha originado que miles de personas, para curar sus males, consuman antibióticos en exceso, algo negativo, tanto para las bacterias del cuerpo humano como para la flora intestinal, la misma que puede lesionarse lentamente.

La piel también cambia de color. Ante esta situación, las mujeres por lo general se desesperan por solucionar el problema apelando a cualquier producto, recurso que puede agravar el caso peligrosamente.

No se impaciente. Para restaurar el brillo saludable de su piel, empiece por tomar yogurt natural y otros productos a base de leche agria. Aumente el consumo de vitamina B para estimular el crecimiento de la flora intestinal. Así, en poco tiempo contendrá usted un cutis mucho más claro, limpio y natural.

 

Remedios Naturales para las Arrugas

En el proceso de la madurez, es natural que aparezcan algunas líneas en el rostro. Una mujer que llega a los treinta años sin ninguna fijación del movimiento facial, debe ser una persona inexpresiva. Pero por ello no se salvará de las arrugas porque éstas se presentan a todas las personas, tengan la piel que tengan, y con mayor razón si están expuestas excesivamente a la luz del sol.

Sin embargo, hay una gama de recetas que muy bien pueden eliminar gran parte de estas “líneas”, atenuando el aspecto envejecido que dan las arrugas al rostro.

Fórmula Natural para Eliminar las Arrugas

La fórmula más común y efectiva para eliminar las arrugas de la cara, es el empleo de la clara de huevo, batida con unas gotas de jugo de limón. Esta se embadurna en la cara, esperando repose y cuando esté buen seca, recién enjuagarse.

Virtudes del plátano para las Arrugas

Asimismo, utilice el siguiente preparado: Un par de rodajas de plátano amasadas hasta convertirlas en un fino puré. Colocarlo en la cara, lo que le hará sentir un grato alivio, ayudándole a evitar la tirantez de la piel

Mascarilla de Avena para las Arrugas

Si consume harina de avena en el desayuno, guarde una cucharada sobrante y mézclela con unas gotas de aceite para ensaladas. Frote la masa suavemente en el rostro y la zona del cuello durante veinte minutos. Enjuáguese al cabo de medio hora y disfrute de una piel más blanda; en consecuencia, con menos tendencia a las arrugas. Considere que este tratamiento debe llevarse a cabo diariamente, logrará disminuir la tendencia de las arrugas en la piel.

Las Dietas y las ARRUGAS

Una deficiencia de proteínas puede producir repentinas arrugas en la piel, y muchas dietas se daban en métodos negativos que también originan estos inconvenientes. La falta de proteínas en el organismo, ocasiones uno resultados mucho más dañinos que el propio envejecimiento prematuro de la piel.

Por ello, dado que nuestro organismo se compone en gran medida de proteínas, una asimilación insuficiente suele afectar también a los órganos internos. Si ha practicado usted un extenso programa de reducción alimentaria, restablezca su dieta e incluya mayor incremento de proteínas en caso necesario.

 

Zanahoria y su Piel

La zanahoria no sólo sirve para acabar con la miopía. También es recomendable para eliminar las manchas que se adhieren a la piel por cualquier circunstancia.

zahanoria-belleza-natural-remedio
Excelente fruto de la naturaleza para mejorar la vida y también para eliminar las manchas de la piel originadas por diversos motivos.

¿Cómo usar Zanahoria para la Piel?

Basta con tomar zanahorias crudas que desee y amasarlas hasta formar una pasta suave.

Seguidamente acuéstese y colóquese la pasta en el rostro o la zona afectada. Descanse así, de quince a veinte minutos. Luego elimine la máscara, enjuáguese la cara, el cuello y proceda a secar la piel.

Para obtener mayores beneficios de estas mascarillas, debe comenzar el tratamiento con el rostro limpio, recién lavado. Esto significa que es necesario evitar todo residuo de crema limpiadora sobre la zona afectada, pues ello impediría una adecuada penetración de los jugos vitales, que deben llegar a nutrir directamente la piel, evitando cualquier obstrucción de los poros por una barrera de grasa.

Si prefiere utilizar las zanahorias de una forma más suave para la máscara facial, caliéntelas hasta que estén tiernas, naturalmente sin sazonarlas. Amáselas hasta convertirlas en una pulpa blanca y aplíquese una buena capa sobre el rostro. Descanse y disfrute de la máscara caliente y nutritiva durante quince o veinte minutos. Luego quítese la máscara, enjuáguese la cara y séquese. Puede añadir a la máscara el agua en la que ha cocido las zanahorias para aprovechar su contenido mineral suplementario.

El Cuidado de sus ojos – Medicina Natural

En contraste con los tiempos pasados, cuando hombres y mujeres permanecían al aire libre con luz natural, mucho más que la artificial, ahora comenzamos la jornada con luces encendidas, de modo que hasta para leer los tipos más pequeños de un periódico, nos esforzamos con una luminosidad deficiente.

La vida moderna también nos obliga a vivir prácticamente pendientes de la luz artificial, por lo que hay que tener en cuenta una serie de pautas, aunque parezcan intrascendentes, para cuidar los ojos y nuestra propia apariencia personal. Veamos lo siguiente.

Use la luz Adecuada: Si la luz artificial es su única fuente de iluminación, asegúrese de que la usa adecuadamente, y si padece fatiga ocular insista para que el sistema de iluminación sea el conveniente para unas buena condiciones de trabajo.

Destierre los Malos  Hábitos que perjudican la vista

La simple corrección de este elemento puede incluso cambiar su aspecto físico, además de evitar los daños de la visión. Pero si continúa con los malos hábitos de trabajo, con el tiempo aparecerán en su rostro los estragos, en forma de líneas o arrugas notoriamente antiestéticos.

Nada Mejor que la Luz Natural

La frente arrugada , las finas patas de gallo, los ojos entrecerrados pueden ser indicadores de una vista deficiente. Y por algunas razón éstas son las zonas del rostro donde las arrugas son más difíciles de tratar. Ahora bien, una frente arrugada y los repliegues en la piel que rodean los ojos pueden tratarse mejor, corrigiendo indudablemente las causas de una visión deficiente y relajando así estas áreas.

Igualmente, acuda todo el tiempo que le sea posible a la luz natural o acérquese a ella para procurarse de una acertada visión. Cuando el tiempo será bueno, pruebe leer al aire libre y cuando no sea posible descorra las cortinas o abra las persianas, situando la silla junto a la ventana. Haga lo mismo para coser o cualquier otro trabajo que requiera concentración visual.

PATAS DE GALLO – REMEDIO NATURISTA

El hábito de la mirada de soslayo o el fruncimiento del ceño hará que se ahonden las líneas radiales que se extienden desde los rabillos de los ojos hasta alcanzar una profundidad poco atractiva, a no ser que detenga y corrija esa práctica negativa y perjudicial.

¿Cómo Evitar las Patas de Gallo?

A veces, el simple procedimiento de allanarlas o presionarlas con las manos puede ser útil para disminuir la profundidad de la “pata de gallo”

Cremas y Masajes para las Patas de Gallo

Aplique a la zona una crema ligera o aceite y abra bien los ojos. Presiones firmemente con la parte inferior de las palmas en cada uno de los lados, dejando que la presión expanda la zona y se extienda levemente por la piel. Seguidamente mantenga esta extensión durante un minuto y relájese.  Repita la operación dos o tres veces más. Hágalo a diario hasta que observe una mejoría.

Al poco tiempo, procure eliminar de un modo consciente las miradas de soslayo.

Si tiene los ojos débiles, ponga en práctica ejercicios para reforzar los músculos oculares.

Más Ejercicios

También hay otros ejercicios para reducir las “patas de Gallo”. Veamos: Después de aplicar aceite o crema a la zona, cierre y contraiga con fuerza un ojo. Al mismo tiempo, levante y tense todo el rostro del mismo lado. Algo parecido a un guiño y una sonrisa juntos.

Repita este movimiento de veinte a treinta veces por minuto para cada ojo. Finalmente incremente la práctica de este ejercicio, de modo que puede realizarlo barias veces al día, así hasta que consiga su objetivos.

Levadura de Cerveza para las patas de Gallo

Esto no es todo. Se ha comprobado que una máscara de levadura de cerceza, colocada y dejada allí hasta que se seque del todo, disminuye las dos líneas que van de los lados de la nariz a los extremos de la boca. Pero esto no puede construir un éxito inmediato ni una operación que pueda omitirse.. Si de veras quiere suavizar esas líneas, es necesario la dedicación absoluta.

Persista Mucho

Prepare una máscara de levadura dos o tres veces a la semana, y no precipite el tratamiento, pues la levadura, al secarse, contrae y tensa el tejido facial, disminuyendo la profundidad de la línea observada. Elimine la levadura seca con agua caliente primero y luego fría. Séquese y frite con suavidad hacia arriba y abajo, aplicándose aceite dulce de almendras o de otro fruto seco, o con aceite vegetal, considerando que la levadura puede secar la piel.

La importancia de las cejas

Hay muchas mujeres cuto cuidado es impresionante en todos los aspectos, con excepción de las cejas. Y hay también muchas otras que evitan o ignoran esta zona, con el consiguiente resultado de una línea excesiva de pelos espesos y dispersos.

Por ello la línea de las cejas debería estar acorde con el rostro. Una fas delicada puede presentar un mal aspecto si las cejas son desproporcionadas. De modo similar, una mujer robusta y de rasgos prominente no debería adoptar una línea de cejas  finas como los trazos de un lápiz.

Para eliminar los pelos dispersos o demasiado crecidos de las cejas, muchas veces se apela al doloroso depilado para arrancarlos uno por uno, con el consiguiente perjuicio para la piel que queda dañada con una minúscula abertura e irritación.

A fin de que esto no le suceda, asegúrese que sus manos, las pinzas y la piel estén limpias antes de comenzar con la operación. Si desea eliminar molestias, aplíquese cubitos de hielo en la zona (no cerca al ojo, sino por encima de la línea de la ceja, o curva) y luego utilice las pinzas. Después, úntese miel pura sobre la zona depilada y déjela reposar durante media hora, o màs tiempo si le es posible.

La miel atrae la humedad, por lo que resulta suavizante para la piel al tiempo que actúa como un bactericida natural.

RECETAS NATURALES CASERAS PARA CEJAS Y PESTAÑAS SALUDABLES

Lo mismo que hace crecer el cabello produce también unas cejas finas y plenas, con pelos frondosos. Céntrese en las proteínas y examine su dieta para ver si las asimila esencialmente y en cantidad suficiente.

Las abuelitas usaban una serie de recetas para mantener las cejas delgadas, por lo que es bueno tomarlas en cuenta porque dan buenos resultados.

Aceite de  Oliva para las Cejas

Por ejemplo, resulta útil una aplicación nocturna de aceite de oliva, frotándola sobre las cejas. Aplicar este aceite durante varias semanas para estimular un apropiado crecimiento, gracias a sus cualidades lubricadoras. Son muchas generaciones que han utilizado positivamente este tratamiento.

Luego, frote las cejas siempre en la misma dirección, para conseguir una línea de pelos más suave.

Aceite de Ricino para las Cejas

Si quieres mantener pestañas exuberantes, aplíquese por la noche aceite de ricino durante varias semanas, así hasta que se observen parte de los resultados apreciables.

Cuidados de las Cejas

La Solución de proteínas también res fuerza y estimulan el crecimiento de las pestañas. Se cepillarán cada noche aplicando estos nutrientes, tratando de evitar que entren en contacto con los ojos.

CEJAS-NATURALES-REMEDIOS-BELLEZA
Como sano consejo, haga lo que haga, no ceda a la tentación de cortarse las pestañas con la esperanza de que crezcan más espesas. Es negativo, nunca conseguirá que recobren el tamaño que tenían antes de cortarlas.

¿Y las Bolsas bajo los Ojos?

Existe un tratamiento sencillo utilizado por las modelos para reforzar los tejidos flojos o caídos que se aglutinan debajo de los ojos

Frote la zona con una finísima capa de clara de huevo sin batir, con la punta de un dedo o un pincel. Luego deje que la mezcla se seque y aplique su maquillaje encima de esta capa. No frote al colocar el maquillaje, sino limítese a unos toques ligeros. El secreto del procedimiento radica en la finura de la capa de la clara de huevo.

Esta práctica es excelente para quienes necesitan mantener su pleno atractivo algunas horas más de lo habitual. La zona delineada directamente debajo de los ojos queda suavizada de modo temporal por el efecto secante de la clara de huevo. Un gran truco, siempre que tenga en cuenta que el efecto desaparecerá en un espacio de tiempo no superior a tres horas. Tras eliminar la clara de huevo, no olvide aplicar un aceite en la zona, puesto que esta mezcla ejerce una acción secante sobre la piel.

MEDICINA NATURISTA PARA ELIMINAR LAS PECAS

Las pecas suelen desaparecer con la madurez. Sin embargo, en la mayoría de los casos quedan unas pocas que se convierten en un fastidio, y la gente prueba toda clase de aclaradores para desembarazarse de ellas. En general, se pueden desvanecer las pecas en cierta medida con blanqueadores vegetales u ocultarlas hasta cierto punto por medio del maquillaje, pero hacer que desaparezcan del todo, es cuestión de paciencia. Remedios Naturistas para la belleza.

Y no se martirice. Para atenuar la coloración rojiza de las pecas, puede probar con una aplicación cotidiana de yogurt natural. El jugo de limón es otro aclarador no perjudicial. Remedios Naturistas para la belleza.

Esparcir el yogurt solamente en las pecas, utilizando un cepillo fino de pelo de camello, tanto en la noche como en el día. Si le ocasiona picazón o se irrita, cese el tratamiento. Enjuague y aplíquese una película suavizante de aceite vegetal en la zona afectada. Remedios Naturistas para la belleza.

Las Manchas Blancas en la Piel

En diversos casos, la piel pierde su color y suelen presentarse también pequeñas manchas blancas, mientras que otras zonas se vuelven más oscuras. Para combatirlas se indican fármacos y ungüentos, así como remedios caseros preparados a base de hígado, levadura de cerveza, germen de trigo, queso o diversas carnes. Remedios Naturistas para la belleza.

Mascarillas Naturales para la Cara

Para Atacar las Espinillas: Prepare un puré de papayas y aplíquelo sobre el cutis previamente lavado. Dejar que la mezcla repose de 10 a 15 minutos. Luego, lacarse con agua tibia. Medicina Naturistas para la belleza.

Mascara de Uvas. Especial para cutis seco. Despepitar las uvas y depositarlas en una taza mediana. Así como están, colóquelas en la zona del rostro y cuello, dejando reposar la mascarilla de 5 a 10 minutos. Enjuagar con agua tibia. Luego del secado, aplíquese aceite o una crema humectante. Remedios Naturistas para la belleza.

COMO CUIDAR SU DENTATURA

La caries dental es una enfermedad producida por una deficiencia, como ocurre con otros muchos trastornos dentales, siendo la higiene el único recurso vital. Utilice un cepillo de dientes blandos. Cepíllese durante un tiempo bastante largo después de cada comida, o por lo menos una vez al día para eliminar los restos de comida. Es preferible usar cepillo de bordes redondeados, pues es menos probable que ocasione lesiones en las encías.

Siga con el procedimiento. Mueva enseguida con energía el cepillo, tratando de eliminar el sarro que se forma en la base de los dientes. Límpiese también la lengua para acabar con los invisibles pero perjudiciales depósitos de sarro.

Esterilice: Prepare además, pequeños cuadrados de gasa estéril, con los que repasará cada pieza dental una vez al día, puliéndolas a fin de eliminar cualquier sustancia adherida. Por la noche utilice hilo de seda para alcanzar los costados de cada diente y las partes más inferiores bajo la encía. Finalmente, añada a su dieta alimentos duros, que ayudarán a proporcionar un masaje a las encías.

Fórmulas Caseras para Limpiar los dientes: Existen diversas mezclas que puede preparar en casa para cepillarse los dientes, como la mezcla de hojas de romero levemente tostadas y molidas, la quina, las hojas de mente y el carbón en polvo. También puede limpiarse con un cepillo y jugo de manzana. Pero debe evitar la limpieza de los dientes con vinagre de sidra, puesto que es un ácido bastante fuerte que no obstante eliminar el sarro, ataca al esmalte dental.

MANOS Y UÑAS HERMOSAS

El uso cotidiano de las uñas incluye su protección en todas las formas posibles mientras se realizan las tareas habituales. Cuando las manos se van a sumergir en cualquier solución limpiadora son imprescindibles unos guantes de caucho forrados con algodón.

Una Lima Diaria: En cuanto al cuidado externo de las uñas, nada va mejor que el pulimento diario. Esta acción estimulante puede realmente reforzar la uña y también le proporcionará un brillo que ninguna cantidad de laca podría igualdad. Remedios Naturistas para la belleza.

Frotación Nutriente.

Para mantener intactas sus uñas, mezcle, en partes iguales, la yema de un huevo, aceite de almendra o de linaza y miel pura, sin calentar. Frótese las uñas con esta mezcla por la noche, antes de acostarse y déjela allí durante toda la noche.

Enjuáguese por la mañana. Solo es necesario una fina cubierta; la pequeña porción que será absorbida tiene más efecto por la acción del masaje al aplicarla que por el grosos de la capa misma.

Planta Medicinal para las Uñas: Puede usar Cola de Caballo para reforzar las uñas débiles, aplicadas en una taza de agua caliente. Utilícela como baño para los dedos tan a menudo como le sea posible, diez minutos al día. El remojo diario será el recurso más beneficioso para reforzar la fragilidad de las uñas. Remedios Naturistas para la belleza.

Aceite de Oliva: También puede sumergir los dedos en aceite de oliva tibio, cada noche, si busca mantener las uñas blandas. Este procedimiento ha resultado beneficioso para muchas personas. Remedios Naturistas para la belleza.

COMO EVITAR QUE SE PARTAN LAS UÑAS

El Yodo Blanco: La mejor solución es examinar su dieta y descubrir cuáles son las sustancias que está desestimando y que son esenciales para el buen crecimiento de las uñas y el cabello. Pruebe con la aplicación semanal de yodo blanco, encima y debajo de las uñas, sin pintar. Hecho esto, manténgalas alejadas de la boca.

Aplicaciones de Vinagre: otro excelente reforzador es el vinagre de sidra. Sumerja las uñas cada noche en vinagre puro, antes de acostarse. Hágalo durante un par de semanas y comprobará sus resultados. Remedios Naturistas para la belleza.

Combate el Acné Y Limpia la Sangre con Medicina Natural

El Barro para el Acné

Su asombroso poder de absorción, que cura granos o cicatriza heridas purulentas, también logra la regeneración de las células y hasta resulta un dentífrico excelente. Para la utilización del barro debemos tener en cuenta su pureza, es decir, su composición, la que debe estar exenta de elementos nocivos al organismo humano. Remedios Naturistas para la belleza.

El barro natural, depurado, sano, y obviamente curativo contiene entre sus principales elementos: silicio, titanio, aluminio, magnesio, sodio y potasio. Todo esto lo encontramos en la fertilidad de la tierra mezclada con agua. Remedios Naturistas para la belleza.

CONSEJOS PARA LA UTILIZACIÓN DEL BARRO PARA EL ACNÉ

  • Preparar el barro en un recipiente de vidrio; no utilizar plástico ni aluminio.
  • La tierra puede ser de un terreno plantado, de un jardín, cuidado que sea limpia de aguas servidas para su riego. Algunas casas naturistas venden el barro o la arcilla preparada. Remedios Naturistas para la belleza.
  • El agua siempre debe rebasar el recipiente donde se realiza el preparado. Remedios Naturistas para la belleza.
  • Luego, llevar a la intemperie para que “repose”, protegiendo el recipiente del polvo con una tela que lo cubra.
  • No mover el preparado. Remedios Naturistas para la belleza.
  • Si el barro lo va a utilizar por varios días, y tiende a endurecerse, échele agua diariamente.
  • Preferible guardarlo en un lugar oscuro. Remedios Naturistas para la belleza.
  • Se utiliza a manera de cataplasma, emplastos o directamente sobre la piel, incluso hasta puede beberse como infusión. Remedios Naturistas para la belleza.
  • El barro frío sirve para tonificar. El barro caliente, si hay fiebre o si existen afecciones al hígado, riñones y corazón. Remedios Naturistas para la belleza.

RECUERDE QUE

Si su piel es áspera: Debe consumir mantequilla, huevos, guisantes, lentejas, plátanos, papas, berros, cebollas, espinacas, acelgas, tomates, lechugas, limones y coles. Remedios Naturistas para la belleza.

Si Su Piel es PALIDA: Debe consumir naranjas, limones, mandarinas, toronjas, pimientos, tomates, coles, espárragos, espinacas, nabos, guisantes, cebollas, manzanas, peras, uvas, nueces, y ensaladas verdes. Remedios Naturistas para la belleza.

Si esta página te resultado interesante. Escríbeme un comentario para saberlo. Me gusta leer los comentarios.
Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario