Saltar al contenido

Remedios Naturistas Caseros para la Sinusitis

Remedios Naturistas Caseros para la Sinusitis

Remedios Naturistas Caseros Sinusitis

La sinusitis es la inflamación o infección de la mucosa que recubre los senos paranasales, Generalmente precedida de la infección vírica de las vías respiratorias altas. La sinusitis puede ser aguda o crónica. Con frecuencia la sinusitis aguda es causada por una infección bacterial. Los síntomas incluyen dolor de cabeza o dolor en la zona afectada, congestión nasal, secreción postnasal, tos, dolor de garganta y drenaje espeso de color amarillento o verde. 

Si tienes sinusitis crónica, que con frecuencia no está asociada con una infección, puede tener síntomas recurrentes que no responden al tratamiento. Son más leves y generalmente no incluyen dolor de cabeza fiebre.

Causas de la sinusitis

El consumo de tabaco, en forma activa o pasiva deteriora la mucosa nasal. Produce alergias respiratorias y estás una inflamación de la mucosa lo que dificulta la adecuada ventilación y el drenaje de los senos paranasales. También por alteraciones del tabique nasal y cornetes, porque producen modificaciones en el flujo aéreo favoreciendo los procesos catarrales y dificultando la ventilación sinusual.

El frío, el ambiente seco y la contaminación altera la actividad de los cilios nasales

Las alteraciones dentales, cuerpos extraños. En los niños, si presenta un moco verdoso por un lado de la nariz y mal olor, hay que sospechar la existencia de un cuerpo extraño. Alteraciones del sistema inmunitario.

El resfriado común, la rinitis alérgica o síntomas de alergia crónica,desviación del tabique y pólipos nasales pueden causar la inflamación en los pasajes de la nariz y los senos paranasales. Enfermedades como el asma, fibrosis, bronquios, inmunodeficiencia y disfunción ciliar también ocasiona la sinusitis.

Se debe pensar en sinusitis bacteriana ante un resfrío que no mejora en 10 días o ante un resfriado grave, superior a los 39 grados.esta sinusitis agudas se deben a bacterias producidas por los mismos gérmenes causantes de otitis media aguda (el neumococo y la influenza).

El diagnóstico debe ser fundamentalmente clínico, dado que la radiología es muy inespecífica.la ecografía de senos nasales es una técnica mucho más precisa.

Tips de prevención de la sinusitis

  • Tratar rápidamente cualquier afección de las vías respiratorias.
  • No fumar y evitar convertirse en fumadores pasivos.
  • Evitar ambientes cerrados y secos. Utilice humidificador de ambiente.
  • No abusar del aire acondicionado.
  • No exponerse a temperaturas muy frías sin protección.
  • Corregir las desviaciones del tabique nasal.

Remedios caseros para la sinusitis

Lavados nasales

Para preparar las gotas de suero para lavados nasales añada media cucharadita de sal a un vaso de agua tibia. Previamente suene la nariz para eliminar cualquier mucosidad externa.

Administre 4 gotas en cada fosa nasal del suero. Haga estos lavados nasales por lo menos 4 veces al día cuando no pueda respirar por la nariz. Repita este procedimiento hasta que se despeje la nariz. Visite un médico otorrinolaringólogo para que le realicen un lavado profesional de los senos nasales.

Alimentación

Tome limonada integral, licue con cáscara y pepas. No le eche azúcar.

Baños de vapor

Inhalaciones de vapor tres veces al día con hojas de eucalipto, menta, manzanilla y llantén. Agregue 3 gotas de aceite esencial del árbol del té

Fitoterapia para la sinusitis

  • Raspe 20 gramos de corteza de ajo en un vaso de agua. Dejar reposar toda la noche y el día siguiente.
  • Tome una cápsula de aceite de ajo con cada comida.

Nutrición

  • Disuelva el contenido de un sachet de cloruro de magnesio con zinc, jugo de limón y medio vaso de agua. Tome una dosis en ayunas y otra al acostarse.
  • Realice presiones con los pulgares índice en la comisura del ángulo interno de los ojos y a los lados de la nariz, realicé durante 5 minutos tres veces al día.

Fitoterapia para la Sinusitis

La sinusitis es la inflamación de uno o más senos paranasales.

Se puede construir en una complicación de una infección respiratoria alta, infeccion dental, alergia, cambios de temperatura o un defecto estructural de la nariz.

Ante la inflamación de una mucosa se puede llegar a obstruir la abertura de los senos paranasales lo que provoca acumulación y secreciones que originan sensación de presión, dolor, fiebre e hipersensibilidad local.

Plantas y tratamientos para la sinusitis

  • Realiza duchas intranasales con plantas medicinales que tengan propiedades antisépticas como el laurel. Pon 5 hojas de laurel En una olla con agua y dejar vivir por 3 minutos, utilízalo para realizar instilaciones nasales.
  • Utiliza nebulizador que podrá encontrar en las farmacias.
  • Puedes utilizar abeto ya que contiene propiedades balsámicas y es un buen antiséptico. Pon a hervir 30 gramos de yemas de abeto en un litro de agua hirviendo. Realiza inhalaciones.
  • Verbena. Esta planta es buena para curar la sinusitis. Pon 50 gr de verbena en un litro de agua y deja hervir por 10 minutos, realiza inhalaciones, poniendo una toalla encima de tu cabeza.
  • Compresas de menta o eucalipto, este secreto de la abuela nos cura de la sinusitis. Primero se realiza una infusión de un puñado de la planta en un litro de agua, se coloca como compresas en toda la nariz.
  • Inhalación de eucalipto. Se hierve por 5 minutos unas hojas de eucalipto con un poco de agua, se apaga el fuego y se empieza a inhalar el humo poniéndonos una toalla encima de la cabeza.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Tratamiento Natural para la sinusitis. Remedio Natural para la sinusitis. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para la sinusitis.

Déjame un comentario