Saltar al contenido

Remedios Naturistas para el Reflujo Gástrico

Medicina Naturista para el Reflujo Gástrico. Medicina de la abuela para el Reflujo.

Remedios Naturistas para el Reflujo Gástrico

Cuidado con el reflujo gastro esofágico

¿La acidez estomacal sólo da porque tengo gastritis?

Muchas personas sufren de trastornos digestivos producto del estrés, ya sea por diversas circunstancias que atravesamos, ya sea por el trabajo o falta de trabajo, mala alimentación, llevar una vida sin un ritmo saludable adecuado, esto origina que enfermemos, lo que nos hace padecer del reflujo gástrico.

¿Cuáles son los síntomas de reflujo?

Los síntomas de reflujo más frecuentes son:

  • Sensación de ardor en el estómago.
  • Dolor en medio del pecho.
  • Acidez estomacal.
  • Regurgitación.
  • Náuseas.
  • Dificultad para comer.

¿Cómo prevenir el reflujo?

  • Para prevenir el reflujo se recomienda modificar los hábitos nutricionales, en especial a las personas que comen mucho en las noches y se acuestan con el estómago lleno.
  • Si puedes prevenir también el reflujo evitando los alimentos picantes, muy condimentados y las grasas.
  • Los ejercicios después de las comidas están prohibidos, ya que nuestro estómago está difiriendo y es mejor descansar un poco.
  • Para evitar el reflujo se aconseja masticar muy bien los alimentos, sí masticamos bien nuestros alimentos, estamos ayudando a nuestro estómago a que tenga una fácil digestión de los mismos.
  • La ropa holgada también nos va ayudar a protegernos del reflujo gástrico, ya que nos sentimos más ligeros y menos apretados, favoreciendo así a la digestión
  • Al dormir, es mejor hacerlo con una almohada que nos levanté la cabeza a una altura de 15 cm, esto evita que tengamos reflujo gástrico.

Medicina alternativa para el reflujo gástrico

Podemos protegernos del reflujo gástrico si tenemos un sistema gástrico depurado y libre de toxinas, es por ello que es muy importante desintoxicarnos cada cierto tiempo para tener un buen funcionamiento de nuestro sistema digestivo.

La desintoxicación no significa siempre que debamos realizar un ayuno prolongado. Sin embargo el ayuno es ideal hacerlo una vez al mes como mínimo, un día que no consumimos comidas más que sólo agua y jugos.

Podemos favorecer la depuración de las toxinas eligiendo los alimentos adecuados.

Comino para depurar nuestro cuerpo

En el caso de hipertensión, las personas hipertensas se benefician de las propiedades diuréticas de las semillas de comino negro. Estas semillas contienen un compuesto antiséptico y antiinflamatorio, la timo quinoa, que nos ayudará a protegernos contra el reflujo gastroesofágico.

Perejil

El perejil es muy usado en la medicina natural de todo el mundo, es un gran remedio natural contra la hinchazón provocada por la retención de líquidos. Podemos preparar té de perejil y tomarlo en infusión varias veces al día.

Papa

Este tubérculo, oriundo del Perú, tiene muchas propiedades medicinales, posee una gran riqueza en potasio que equilibra la distribución de los líquidos en nuestro cuerpo. Evidentemente debemos evitar las papas fritas.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Te envío un gran Abrazo virtual!. Namaste!

compartir-whatsapp

Déjame un comentario