Saltar al contenido

Remedios Caseros para la Tuberculosis pulmonar

Remedios Caseros para la Tuberculosis. Cura la TBC con remedios de la Abuela.

REMEDIOS NATURISTAS CASEROS TUBERCULOSIS pulmonar TBC

Remedios para la Tuberculosis pulmonar

La tuberculosis pulmonar es una enfermedad infecciosa y contagiosa que afecta principalmente a los pulmones y a cualquier órgano o parte del cuerpo humano, como los glanglios linfáticos, los riñones, huesos, las articulaciones, etc 

La tuberculosis pulmonar puede afectar a personas de cualquier edad, siendo las de mayor riesgo aquellas personas cuyos sistemas inmunológicos están debilitados.

La TBC (tuberculosis), se contagia a través del aire cuando una persona afectada tose o estornuda. para que la infección ocurra es necesario que se produzca una exposición prolongada a un enfermo sin tratamiento.

existe una diferencia entre una infección latente de tuberculosis y una tuberculosis en sí misma. La primera significa que el germen de la TBC se encuentra en el cuerpo (generalmente en los pulmones), sin que se hayan presentado aún síntomas evidentes. La persona presenta una reacción importante a la prueba cutánea, sin que haya síntomas de tuberculosis ni organismos de la TBC en el esputo. Esta no es suficiente para contagiar el germen. la tuberculosis puede permanecer toda la vida como una infección sin transformarse nunca en una enfermedad.


Síntomas de la tuberculosis TBC

Entre los síntomas de la TBC se encuentran la fiebre leve, sudoración nocturna, fatiga, pérdida de peso, tos persistente, entre otros. 

La mayoría de las personas infectadas con tuberculosis nunca llega a desarrollarla. Si realmente se presenta, el ataque puede ocurrir dos o tres meses después de la infección, o incluso años después. el riesgo de que la enfermedad se active disminuye con el paso del tiempo.

Causas de la tuberculosis pulmonar

la tuberculosis es una enfermedad infectocontagiosa producida por el bacilo de koch.

¿Cómo prevenir la Tuberculosis Pulmonar TBC?

La tuberculosis es una enfermedad de transmisión predominantemente aérea, poco contagiosa comparada con otros males infecciosas, ya que el riesgo de transmisión requiere casi siempre la presencia sostenida de un paciente contagiante. Existen otras formas de transmisión mucho más raras: la vía digestiva por ingestión de leche contaminada, la inoculación percutánea en laboratorios o en salas de autopsias. 

El riesgo de infección de tuberculosis es proporcional a la concentración de micobacterias emitidas por la vía aérea, al tamaño del espacio aéreo compartido, a la ventilación y a la duración de la exposición.

Antes de asentarse en las superficies, una parte de la masa de gotas respiratorias grandes liberadas al toser o estornudar se evaporan y forman núcleos de gotitas minúsculas que pueden contener uno o varios bacilos y que se diseminan fácilmente llevados por las corrientes de aire en las habitaciones y por el aire acondicionado de los edificios. Cuando son inhaladas, el 50% penetra en las vías respiratorias y eso permite que se implante los bacilos dentro de los macrófagos alveolares (células del sistema inmunitario ubicadas en los alvéolos)

También te puede interesar: Jugoterapia para la Tuberculosis

Remedios caseros para la tuberculosis pulmonar

Las personas con infección por TBC latente deben ser evaluadas para recibir tratamiento que generalmente incluye la administración de medicamento durante varios meses. Las personas que padecen tuberculosis activa deben completar un tratamiento de 6 meses o más. El tratamiento inicial incluye al menos 4 medicamentos. El plan exacto de medicación debe ser determinado por un médico.

Si hay un paciente enfermo en casa debemos de darle apoyo familiar. Debe cumplir con su tratamiento y no abandonarlo, Es recomendable que se realice un despistaje de tuberculosis a todas las personas que viven en la misma casa.

Medidas higiénicas para prevenir la TBC

  • Lavarse las manos con agua y jabón antes y después de ingerir alimentos.
  • Lavar los utensilios con gotas de lejía. Es un buen remedio la prevención de la tuberculosis.
  • La habitación donde duerme el enfermo tiene que estar ventilada, iluminada y limpia.
  • Para eliminar el moco y la flema del enfermo, debemos depositarlos en una bolsa plástica, para luego ser quemada.

La dieta del enfermo debe ser variada incluir abundantes frutas y verduras. Debe realizar de 4 a 5 comidas diarias y sobre todo masticar bien. Se aconseja el consumo de leche de soya para ayudar a curar la TBC.

compartir-whatsapp

Déjame un comentario