Saltar al contenido

Propiedades Medicinales de la Sabila

PROPIEDADES SABILA

Beneficios de la SÁBILA

  • Nombre Científico: Aloe vera.
  • Nombres Populares: Sábila, sábila, barbados, aloe de Curazao, aloe barbadenses.
  • Descripción.. Plantas leñosas con hojas en forma de espadas, duras, grandes y carnosas. Originaria de África, hoy presente en todo el mundo. España la trajo a América.
  • Contenido. Está repleta de un gel con 99% de agua. El otro 1% posee más de 75 nutrientes, 20 minerales, 12 vitaminas, 18 aminoácidos, 200 compuestos, Fito nutrientes y enzimas.

SÁBILA – USOS MEDICINALES

  • Hojas de Sábila. Producen un jugo cuajado, de color muy oscuro y de sabor amargo, llamado acíbar.
  • Vitaminas. Es una de las pocas especies que contienen vitaminas A, B1, B2, B, 6, B12 y C. Posee buenas proporciones de germanio, que actúa como filtro depurador eliminando venenos y desechos celulares. Reestructura la médula ósea y el sistema inmunológico. Además estimula la producción de endorfinas que calman el dolor
  • Gel. Pose agentes antisépticos de elevada actividad antimicrobiana. Reestructura y revitaliza la médula ósea y reactiva el sistema inmunológico. Las plantas que contienen germanio son consideradas milagrosas, entre ellas: ginseng, las setas shitake y el aloe de Vera.
  • Piel y Sábila. Su gel es excelente hidratante para la piel. El gel de sábila brinda oxígeno a las células, fortaleciéndolas y sintetizando sus tejidos. La rejuvenece, la hidrata y la hace flexible.
  • Virtudes. Es uno de los más poderosos antioxidantes naturales. Combate el cáncer, en especial el del Colon. Trata las inflamaciones internas y externas. Oxigena la sangre, cura el estreñimiento y limpia el tracto intestinal. Reduce el riesgo de infartos cerebrovascular es y cardíacos. Estabiliza la presión que reduce los triglicéridos.

También te puede interesar:

Jugoterapia para Diversas Enfermedades

SÁBILA – RECETAS NATURISTAS

  • Ponche 1. Lavar las venas laterales espinosas de la penca y abrirlas en dos Mitades. Raspar los cristales con una cuchara y llevar a la licuadora. Agregar una cucharada de una auténtica miel de abeja y el jugo de un limón (sólo para una toma personal). Licuar los ingredientes hasta que se asome la espuma. Beber este preparado regulariza las funciones digestivas y respiratorias. También depura el organismo. En Casos de estreñimiento incluir la cáscara.
  • Ponche 2. Cortar 5 cm de sábila (la parte más gruesa de la planta) e incluir el jugo de un limón maduro. Agregar cinco pepitas de pimienta negra. Endulzar con miel de abeja y Añadir un poco de agua. Licuar todo y beber en ayunas. Remedio que limpia los intestinos, el estómago, la sangre y desintoxica el hígado. Utilizado para el tratamiento del mal del Parkinson, cáncer de colon y exceso de radiaciones electromagnéticas.
  • Receta del Sacerdote Romano Zago (en los casos iniciales de cáncer). Emplear 400g de sus hojas, un litro de miel de abeja, 6 cucharadas de coñac o whisky que actúa como vasodilatador.
  • Preparación. Eliminar las espinas de los bordes de las hojas y el polvo acumulado, utilizando una esponja. Cortar en trozos las hojas y llevar a la licuadora junto a la miel y el licor elegido. Batir bien y ya está listo. Agitar antes de tomarlo y conservarlo en el refrigerador dentro de un frasco oscuro y bien cerrado.
  • Dosis. Se aconseja la ingestión de una cucharada sopera media hora antes de las comidas. Terminando el primer frasco, visitar a su médico para conocer el estado del cáncer. Luego de varios días repetir la cura hasta eliminar el mal, no sirve para casos terminales.
  • Óvulos de Sábila. Corte cuadraditos de un centímetro y téngalos refrigerados. Úselos por la vía anal en casos de hemorroides. También son útiles como óvulos vía vaginal  en caso de infecciones.
  • Sábila para el Acné. Lavar las partes afectadas con jabón de sábila (puedes buscar en farmacias naturistas), también puedes utilizar jabón de hiel de vaca, aplicar el gel dos veces al día. En los casos más graves, beber además dos cucharadas de jugo de aloe puro.
  • Nebulizado. Preparado en con un litro de agua hirviente. Incluir en pleno hervor una porción de cristales de sábila por 2 minutos. Apagar el fuego e inhalar profundamente el vapor por 3 minutos. Cura el asma, la bronquitis, gripe y tos.
  • Diabetes. Tomar dos cucharadas de jugo puro antes de las comidas. Siga la cura por 3 meses. La sábila tienen la capacidad de controlar la presencia de los azúcares en la sangre y de restablecer el nivel de su concentración tanto en caso de hipoglicemia como de hiperglicemia. Esta fórmula debe aplicarse bajo el control médico.
  • Analgésico. Calma el dolor de las várices y mejora la apariencia de la piel deformada. Ayuda a tratar el cáncer a la piel aplicando el jugo de aloe dos a cuatro veces al día. Es necesario ser constante. Las cándidas, tricomas y demás infecciones vaginales, desaparecen con la sábila. La receta: unas gotas del jugo de la pulpa aplicadas en las zonas afectadas con dolor calman de inmediato el padecimiento. Los ojos cansados o enrojecido se relajan con unas gotas de aloe. Ayuda eliminar las cataratas y otras dolencias oculares.

El Gel de Aloe de Vera. El procedimiento para fabricar este gel, el cual es realmente eficiente para curar las enfermedades mencionadas, se mostrará a continuación:

Ingredientes.

  • Un cuarto de taza de hojas de sábila
  • Vitamina c en polvo : 500mg
  • Vitamina E: 400 IU
  • Cuchillo de cocina
  • Cuchara grande
  • Frasco de vidrio boca ancha
  • Una licuadora

Preparación. Cortar las hojas con el cuchillo afilado de manera horizontal, quitando la capa superior de modo que quede expuesta la pulpa. Repetir el proceso con todas las hojas. Se recolecta raspando con La cuchara hasta llegar a la piel inferior. Llevar la pulpa a la licuadora junto con la vitamina c y e, a velocidad máxima hasta lograr Una pasta y color uniforme. Lograr la consistencia deseada, guardarla en el frasco de vidrio esterilizado, dejándolo en agua hirviendo unos 15 minutos. Luego trasladar la preparación rápidamente al frasco aún caliente y tapar fuertemente. Conservarlo en la heladera, donde obtendrá una consistencia similar a la de un gel. Es muy útil para aplicar sobre cortes, heridas, quemaduras y cicatrices. También actúa como un ungüento ideal para humectar y refrescar la piel reseca.

Psoriasis y Erupciones.

La psoriasis es una dolencia nerviosa que proviene generalmente de emociones violentas, de una vida poco equilibrada y de la extrema sensibilidad de algunas personas. Para tratarla con aloe de Vera (Sábila) se debe ingerir diariamente y en ayunas dos trozos pequeños de la pulpa, además se debe aplicar en las zonas afectadas varias veces al día.

Propiedades medicinales de la  SÁBILA. Tratamiento natural con SÁBILA. Propiedades de las Plantas Medicinales para Todas las Enfermedades. Las Plantas medicinales No sustituyen a la medicina científica.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Propiedades medicinales de SÁBILA, tratamiento natural con SÁBILA.

Déjame un comentario