Saltar al contenido

Propiedades Medicinales de la Sacha Inchi

PROPIEDADES SACHA INCHI

Beneficios de la SACHA INCHI

  • Nombre Científico: Plukenetia volubilis linneo.
  • Nombre Común: Sacha inchi, inca peanut o maní de los incas.
  • Descripción: Planta oleoginosa y trepadoram nativa de la Amazonía peruana. Su virtud radica en el alto grado y calidad del aceite: 92% de insaturados y el 44% de omega 3. Es considerado un producto revolucionario, de gran valor para la Medicina Natural, homeopática y científica.

SACHA INCHI – USOS MEDICINALES

  • Maní Milagroso. Fortifica el corazón y estabiliza la presión arterial, reduce el colesterol malo en la sangre y facilita el transporte de nutrientes por todo el cuerpo. Es un alimento ideal para las gestantes pues favorece el adecuado desarrollo cerebral del feto. Brinda energía y estimula un correcto metabolismo.
  • Su Aceite. Previene el infarto del miocardio y la trombosis arterial, cura la migraña, reduce la tasa de triglicéridos mejorando el riego sanguíneo. Trata la inflamación del colon. Mantiene una piel sana y evitan la caída del cabello. Reduce las dolencias hormonales de la mujer, frena la presencia del asma, ayuda a perder peso, regula el nivel de azúcar y retrasa el envejecimiento. Actúa como antiinflamatorio en enfermedades de las articulaciones como la artritis, el reumatismo, la arteriosclerosis y la osteoporosis.
  • Calmante Natural. Combate el cansancio, estrés, agotamiento nervioso o mental, irritabilidad e insomnio.
  • El Mejor. En comparación a los aceites de todas las semillas ologinosas, la Sacha inchi es la más rica en ácidos grasos insaturados. Llega hasta 93%. Supera a los demás aceites utilizados, como los de oliva, girasol, soya, Palma, maíz, etc.
  • Prodigiosa Planta. Es tal su poder natural En beneficio de la salud que resulta imprescindible incluirlo en nuestras comidas diarias. Es rico en ácidos grasos esenciales como el Omega 3, el Omega 6 y el Omega 9. Al ser absorbidos y asimilados por nuestro organismo favorecen el incremento y la agilización de las funciones cerebrales, estrechamente ligadas a la memoria, inteligencia Y el razonamiento.
  • Omega 3 en otros Alimentos. Las investigaciones han demostrado que los pescados contienen mayores valores de Omega 3, por lo que su consumo Es aconsejable para prevenir las enfermedades del sistema cardiovascular. Entre las especies que tienen mayor cantidad de Omega 3 figuran: la anchoveta, la sardina, el jurel, la cabaña y la merluza.

También te puede interesar:

Jugoterapia para Diversas Enfermedades

SACHA INCHI – RECETAS NATURISTAS

  • Aceite Omega 3. Son escasos en la naturaleza e imprescindibles en la para la vida y la salud por lo que deben estar presentes en nuestra dieta. Se encuentran en las algas y en algunos peces.
  • Receta portentosa. Es muy apropiado consumir dos cucharaditas de aceite crudo de omega-3 en el almuerzo y la cena para aliviar las dolencias referidas. En caso de los adultos mayores se recomienda consumirlo en forma de aceite crudo, en las ensaladas y las semillas entre las comidas, meriendas o dentro de las ensaladas.
  • Dosis. Es mejor consumirlo crudo y mantenerlo alejado de la luz. El Sacha inchi es adecuado para todas las edades pero en menores de 2 años es mejor consumir lo de en forma de aceite ya que con las semillas se pueden atorar y hasta asfixiar.
  • Maní incaico. Los nativos peruanos comían los granos de este Maní tostado, para recuperar las fuerzas y lo usaban como tónico para afrontar el trabajo duro.

Propiedades medicinales de la  SACHA INCHI. Tratamiento natural con SACHA INCHI. Propiedades de las Plantas Medicinales para Todas las Enfermedades. Las Plantas medicinales No sustituyen a la medicina científica.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Propiedades medicinales de SACHA INCHI, tratamiento natural con SACHA INCHI.

Déjame un comentario