Saltar al contenido

Propiedades Medicinales de la Sangre de Grado

PROPIEDADES SANGRE DE GRADO

Beneficios de la Sangre de Grado

  • Nombre Científico: Croton lechleri Muell. Arg.
  • Familia: Euphorbiaceae.
  • Otros Nombres: Sangre de drago, palo de drogo, sangre de dragón, dragons blood, pacure, jimi, huampo o tropa roja.
  • Descripción: Es un árbol de copa amplia, de 10 a 20 m de alto. Razí en forma clilíndrica cónica. El látex es de color rojo oscuro. De hojas simples y tormentosas. Inflorescencia terminal en racimos laxos. Fruto capsular globoso y semillas lisas.
  • Hábitat: Originario de las regiones templadas de Sudamérica (Perú). También se localiza en los bosques húmedos de África.:
  • Cosecha de Látex. Se obtiene de árboles grandes, a partir del octavo año. Se colecta realizando incisiones en la corteza del tronco. Para su conservación adicionar aguardiente de caña: 50 cc por litro de látex.

Sangre de Grado – USOS MEDICINALES

  • Látex. Se usa para el tratamiento de la diarrea crónica, leucorrea, gastritis y úlceras gastrointestinales. Es cicatrizante, estimulante de las defensas, bactericida, fungicida, antiviral, anticancerígeno (hígado, estómago o útero), antirreumático antiinflamatorio. Combatir la influenza, herpes, Uta, anemia, tuberculosis, quemaduras, acné, resfrío, afecciones de las amígdalas, gingivitis y cervicitis. Mejora la fertilidad, baja de peso y controlar las hemorragias.
  • Resina. Puse acción antiséptica y evita la putrefacción o inflamación de las heridas. En ulceras gástricas y duodenales se han ensayado con éxito la resina al administrar por vía oral sobre pacientes voluntarios, lo cual fue corroborado a través de exámenes endoscópicos.

También te puede interesar:

Jugoterapia para Diversas Enfermedades

Sangre de Grado – RECETAS NATURISTAS

  • Fórmula. Empezar tomando una gota de sangre de grado y aumentar una cada día hasta llegar a 7 gotas. Mantener la dosis por 15 días y luego disminuir cada día Una gota. Reposar otros 15 días y luego reiniciar el mismo tratamiento. Indicada para casos de gastritis.
  • Cicatrices. Puede evitar la formación de Cicatrices porque cierra totalmente las heridas. Aplicar 2 a 3 gotas de sangre de grado en el corte y cubrir con una curita o gasa. Es más efectiva Cuando recién se produce el corte.
  • Para infecciones gástricas. Protege y repara las mucosas gastrointestinales. Combate la acción de la bacteria intestinal helicobacter pylori, responsable de ulceras gastroduodenales, al alcalinizar el medio donde próspera y dificultar así su reproducción. También me digan en infecciones gástricas e intestinales, en gastroenteritis, gastritis, colitis ulcerosas, diarreas y síndrome de colon irritable. En estos casos tomar el látex directamente o en extracto 3 gotas tres veces al día.
  • Bálsamo para la piel. En uso externo se indica para aliviar quemaduras, dermatitis, picaduras, mordeduras y úlceras de la piel. En la medicina herbal se recomienda para hemorragias, como un lavado antiséptico vaginal y de modo tópico, para la curación de heridas.
  • Precauciones. Por su elevado contenido de alcaloides, esta planta está contraindicada en el embarazo, en la lactancia y en niños menores de 12 años. Y por el riesgo de generar irritación gástrica, sobre todo en dispepsias hipo secretoras, se aconseja acompañarla con infusiones a base de llantén o malvavisco.

Propiedades medicinales de la  Sangre de Grado. Tratamiento natural con Sangre de Grado. Propiedades de las Plantas Medicinales para Todas las Enfermedades. Las Plantas medicinales No sustituyen a la medicina científica.

Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Propiedades medicinales de Sangre de Grado, tratamiento natural con Sangre de Grado.

Déjame un comentario