Saltar al contenido

Cómo es la Serpiente en el Horóscopo Chino

Horoscopo chino Serpiente

La serpiente

La serpiente es el signo de las personas seductoras del zodiaco chino. Es el único animal que puede cambiar de piel y dejar atrás lo que no sirve.

Este signo es sociable, pero introvertida. También poseen intuición y cuentan con una aptitud natural para los negocios.

Aunque parece que la Serpiente no considera importante el dinero, la tendencia a no gastar más de lo necesario aseguran que tendrán más dinero del que requieren. Tienen que analizarlo todo antes de decidirse a participar.

Este signo es reservado, tiene una mente  analítica que hace que los retos intelectuales les sean más atractivos que las actividades físicas.

Las Serpientes son un algo inseguras, y pueden ser muy celosas y posesivas, lo que puede alejar tanto a sus amigos como a su familia. A pesar de sus imperfecciones, las Serpientes tienen un encanto y son amorosas. Las Serpientes tienen que confiar en su propia intuición más que en los consejos de los demás.

Características de la serpiente según su Elemento

Según el año y el día de nacimiento, sabrás tu elemento:

¿Qué elemento del Zodiaco Chino Soy?

Serpiente de Madera

El elemento Madera acentúa su sabiduría e intuición, dándole creatividad e inventiva. Su mayor capacidad es la facilidad para captar los conocimientos, hacer conjeturas y predecir acontecimientos. La serpiente del elemento madera es la más estable en su vida afectiva; le gusta rodearse de lujos y puede ser algo vanidoso.

Serpiente de Fuego

Es la serpiente carismática, imperiosa y dominante de todas las serpientes. Con firme personalidad son líderes destacados que desprenden confianza; con su encanto llegan alto y ocupan posiciones relevantes. La serpiente de fuego son obsesivos tienen afinidad con la riqueza y el poder, desconfiadas y de rápido enjuiciamiento pueden condenar a otros sin reflexionar. Luchará por llegar a la cima y se aferran a la fama y al éxito con orgullo.

Serpiente de Tierra

Destaca por su espontaneidad y calidez: la más causa y reflexiva de todas las serpientes; meditan mucho sus decisiones, pero una vez encuentre el rumbo persevera hasta alcanzarlo. Sus metas son a largo plazo, frazadas en el futuro, con gran visión de conjunto; utiliza su agudeza e intuición para no dejar pasar las oportunidades.

Lentamente va escalando posiciones, en silencio y con rapidez, hasta llegar a su mem sin que nadie se percate. La serpiente de tierra es ecuánime y mantiene la serenidad ante las situaciones conflictivas.

Serpiente de Metal

Esta serpiente tiene una gran inteligencia  y capacidad para el cálculo; con fuerza de voluntad para llevar a buen puerto sus objetivos. Tiene el don innato de la oportunidad, puede deducir con agudeza y rapidez si algo es óptimo para desarrollar o sí tiene futuro.

La serpiente de metal es sigilosa pero constante, sin hacerse notar hasta escalar posiciones de riqueza y poder.

Como todas las serpientes aman el lujo y la buena vida, luchará por conseguirlo usando su influencia. Es la más reservada de todas las serpientes, poco comunicativa, lista para escabullirse y algo temeraria.

Serpiente de Agua

Cultivo el don de Ia telepatía, sumado a su fuerte intuición puede alcanzar un gran nivel de concentración; destaca su agudeza mental para fijarse en su punto de mención sin permitir distracciones, desechando lo superfluo y sacando sorprendente conclusiones. Se siente atraído por las cosas bellas, el arte y la música mpatible con la Serpiente: Buey o Búfalo y pero encierra una naturaleza práctica y materialista. Frente a las ofensas es muy rencorosa.

Ficha de las serpiente

  • Nombre chino de la Serpiente: She
  • Hora de influencia de la Serpiente: Entre las 9:00 y las 11:00 de la mañana.
  • Punto cardinal de la Serpiente: El punto Sur Sureste
  • Estación del año de la Serpiente: Lluvias de primavera
  • Mes de influencia de la Serpiente: El mes de Mayo.
  • Elemento: El elemento Fuego
  • Aspecto de la Serpiente: yin
  • Piedra de la Serpiente: La piedra Agata
  • Planeta de la Serpiente: El Planeta Marte
  • Color de la Serpiente: Los colores Verde y Rojo
  • Signo del zodíaco equivalente: Piscis
  • Compatible con el signo de la Serpiente: El Buey y el Gallo.
  • Personalidad de Ia Serpiente: Es Sabia, creativa, astuta, materialista, desconfiada, quisquillosa y organizada.

Cómo es el Hombre Serpiente

No es muy comunicativo. Tiene una personalidad de Don Juan, pero generalmente encuentra atractiva a la mujer que es difícil de conquistar. Puede ser muy posesivo.

El hombre Serpiente en el amor se muestra generalmente como una persona posesivo. Gusta de celar a la gente que quiere y no soportaría la idea que le sean infiel. Aun así, siempre mantienen su coquetería y sus armas de seducción, apostando siempre a su clásico «sexto sentido», que les permite enfocar directamente las «presas», que considera como propias. Allí harán gala de todos sus artes, para conseguir lo que quieren.

Cómo es la Mujer Serpiente

Es muy sofisticada. Se viste bien y presta atención a los detalles más pequeños. La mujer Serpiente tiene mucha sabiduría y sabe aplicarla a todos los campos de su vida. Es sentimental, aunque a veces demasiado absorbente con los que quiere. Por un lado, es inteligente pero sentimental, a la vez que agradable y muy cerebral a la hora de tomar sus decisiones. Pero, por otro, confía todo el tiempo en sus propias impresiones, dependerá de su intuición

Trabajo y Dinero

No les preocupa en absoluto gastarse el dinero y consideran que la calidad se paga. Les encanta gastar dinero en regalos caros, aunque a veces tienen menor poder adquisitivo del que aparentan.

Eso sí, saben cómo ganar dinero y es muy raro que dejen que otros se enteren del estado de sus finanzas; también son muy reservados con sus asuntos emocionales.

Saben muy bien cómo utilizar las influencias y llevar a cabo transacciones productivas, pero son muy malos en el juego.

Los profesiones más adecuadas para la Serpiente son las de médico, dentista, defective, investigador, profesor, artista, diseñador, contable, científico, escritor e ingeniero. No gustan de trabajar de cara al público.

Características positivas de la serpiente

  • Amable
  • Amante de la diversión
  • Altruista
  • Honorable
  • Simpática
  • Filosófica
  • Intuitiva
  • Discreta
  • Diplomáticas
  • Divertidas
  • Sexys

Características negativas de las serpientes

  • Excesivamente justas
  • Discriminadoras
  • Posesivas
  • Caprichosas
  • Pesimistas
  • Altanera
  • Balas perdedoras

Salud y bienestar de las serpientes

La gente Serpiente suele sufrir de los nervios y no gozan de muy buena salud. Están siempre en movimiento, y cuando se paran se sienten totalmente agotados.

No saben relajarse; pero, si deciden hacerlo necesitan dejar de trabajar unos días.

Ese tiempo libre lo ocupan en viajar de un lado a otro e, incluso cuando están de vacaciones, estarán planeando cosas. Como son incapaces de relajarse, a menudo tienen problemas de tensión arterial. Necesitan estar en un ambiente relajado, no soportan el ajetreo del mercado de la bolsa o cualquier otro sitio ruidoso.

Las serpientes prefieren la vida hogareña aló social.

Número de suerte para la serpiente

1, 2, 4 6, 13, 24, 42, 46.

Cómo son las relaciones de la serpiente

Las personas Serpientes son celosas posesivas con su familia pero leales: No hay nadie que sea tan absorbente con los amigos y la familia como la Serpiente. Son muy selectivos a la hora de escoger a sus amigos, pero son generosos con ellos. Son malos perdedores.

Es conveniente esperar a una persona Serpiente porque nunca se sabe cómo va a reaccionar. Son personas que cambian sus emociones de la misma forma que el animal propio de este signo muda su piel.

La serpiente no se expone, y hace sus cosas en secreto, ya que les gusta la privacidad. Dan la impresión de ser tranquilas y pasivas, pero son polémicas y, también meticulosas y reservadas. Aunque sea usted miembro de su familia, no espere nunca que una Serpiente le confíe en sus sentimientos más íntimos porque no lo hará.

Las serpientes casi siempre consiguen lo que quieren, hacen creer a los demás que desde el primer momento la idea ha sido suya.

Son los conspiradores por excelencia ya que tienen un sexto sentido para detectar la falsedad y no toleran que alguien les mienta.

La persona serpiente es una compañera amena. Aunque no es muy partidaria de las reuniones sociales con mucha gente.

No son ostentosas, les gusta la tranquilidad y la calma, Aunque en el fondo son muy apasionadas y sensuales.

El hombre y la mujer serpiente necesitan estar enamorados. Las serpientes son  muy sentimentales que llegan incluso a ser asfixiantes.

Espera que su pareja le sea fiel, Aunque ellos probablemente tendrán alguna que otra aventura extramatrimonial.

Feng shui para que la serpiente atraiga el amor

El feng shui se puede utilizar como una herramienta para conseguir lo que deseemos. en el caso de atraer el amor se debe colocar un jarrón muy bonito que contenga flores naturales rojas o rosadas, e ir cambiando cuando se marchiten. Es muy importante que se cambien o sustituyan.

El lugar donde colocar el jarrón de flores se encuentra en el norte de nuestra casa u oficina.

Compatibilidad de la serpiente con los demás signos

Su compatibilidad con los otros signos chinos será la siguiente:

Compatibilidad entre la Serpiente con la Rata

  • Hay un buen grado de acción y cooperarán tanto en los negocios como en el trabajo.
  • En el amor se pueden bien y la relación tiende a ser muy satisfactoria.

Compatibilidad del la Serpiente  con el Buey

  • La compatibilidad es buena porque ambos se entienden perfectamente. Pueden formar asociaciones duraderas, positivas y productivas.
  • En el amor y en los negocios se llevan admirablemente.

Compatibilidad Serpiente  y el Tigre

  • Hay muchos conflictos. Ambos sospechan el uno del otro. No se comunican bien, lo que a uno le interesa al otro no le importa y viceversa.
  • La atención está dividida y tienden a ocurrir muchísimos malentendidos en negocios y amor.

Compatibilidad Serpiente y Conejo

Es el tipo de relación más bien diplomática en la que no hay una gran atracción, pero tampoco una repulsión. Se llevan bien, pero en un tono educado y cordial, sin pasión. Pueden trabajar juntos para lograr metas comunes.

Compatibilidad Serpiente y Dragón

Es muy buena y ambas cooperan para obtener resultados comunes, tanto en los negocios como en el amor. Se entienden bien y comprenden las motivaciones e intereses de cada cual. Es una relación muy compatible.

Compatibilidad entre la Serpiente y otra Serpiente

Se entienden muy bien y no hay conflictos de intereses, pero no olvidemos que estamos aquí en presencia de dos verdaderos monstruos de intuición y ninguno podrá engañar al otro, o menos que el otro se haga el engañado. Los intereses activan la relación y es muy compatible en todo.

Compatibilidad entre Serpiente y Caballo

No es la mejor pues surgen confrontaciones debido a intereses diferentes. Las relaciones son distantes, frías, tanto en los negocios como en el amor. Los intereses son totalmente opuestos. Muy poca compatibilidad. 

Compatibilidad de la Serpiente y la Cabra

  • Con una Cabra, la relación es cordial, más bien neutra.
  • Puede decirse que ambos se toleran mucho, aunque no se identifican plenamente.
  • Hay respeto, pero distancia.

Pueden combinar muy bien sus esfuerzos para lograr éxitos comunes y en el amor es posible la convivencia tranquila.

Compatibilidad entre la Serpiente con el Mono

  • No es compatible. No se pueden comunicar bien, los intereses son diferentes, la manera de ver lo realidad totalmente opuesta.
  • Surgen muchos conflictos por la desconfianza mutua, no se entienden.
  • En los negocios puede haber trampas, y en el amor infidelidades y mucha sospecha.

Compatibilidad entre Serpiente con un Gallo

  • Es ideal para el matrimonio, la amistad, los negocios.
  • Existe una comunidad de intereses y una forma similar de ver la vida.
  • Se entienden muy bien y aún en los pumas que no están de acuerdo los respetan mutuamente y no hay confrontaciones.

Muy recomendable.

Compatibilidad entre la Serpiente con el Perro

  • Es bueno en general.
  • No tiene la pasión del Gallo o de otra Serpiente, pero se pueden llevar muy bien.
  • Se respetan y comparten intereses comunes en muchas áreas.
  • Cooperan amigablemente en el trabajo y, por supuesto, También en el amor.

Compatibilidad Serpiente y el Cerdo

  • Es demasiado difícil porque los intereses son diferentes.
  • La forma de ver la vida es opuesta, la comunicación es un problema y surgen numerosos malentendidos.

El Jabalí se queda perplejo con las cosas de la Serpiente que a su vez no entiende la conducta del Jabalí.

¿Qué Animal del horóscopo chino Soy?