Saltar al contenido

Significado de cada Color en el Feng Shui

Color en el Feng Shui. ¿Cuál es el Significado color en el Feng Shui? ¿Cuál es importancia de los colores en el feng shui? Color ideal para tu negocio.

colores feng shui- negocio

Significado de cada color para el Feng Shui

En esta entrada parte del curso Aprende Feng Shui desde Cero, hablaremos de los significados de todos los Colores para el Feng Shui.

colores feng shui- negocio

Significado del Color Amarillo en el Feng Shui

El color amarillo despierta cualquier habitación como si fuera el propio sol naciente. En el Feng Shui el color de la luz del Sol, es alegre y edificante. La función del color amarillo es siempre iluminar y alegrar cualquier hogar o negocio. Así como crear un ambiente acogedor.

Del color girasol muy cálido hasta el amarillo pálido, pasando por los tono mantequilla. Hay muchas opciones de color para elegir en el momento de decorar su hogar o negocio.

El color amarillo es excelente para elegirlo en algunos ambientes específicos:

  • Oficinas de los empleados.
  • Cafeterías.
  • La Sala de espera.

Cualquier habitación aburrida, oscura y con poca iluminación natural se beneficiará enormemente utilizando una decoración basado en el amarillo. Esto compensará la falta de luz y brindará una sensación suave de calor del sol.

El amarillo trae consigo la energía del Fuego de una manera más suave que el rojo. Es en esencia el más encantador de todos los colores. Por lo que siempre se vuelve más fácil vivir con cantidades cada vez más grandes.

colores feng shui- negocio
Una Sala decorado con colores amarillos y plomos.

Los investigadores del Feng Shui creen que el color amarillo sirve para aumentar la autoestima y reforzar el conjunto salud-bienestar. El Feng shui es sabio, utiliza el color amarillo fuerte con moderación en las áreas Este y el Sureste. Asimismo usarlo libremente en el Centro, Sur y Noreste de las zonas Bagua.

Significado del Color Azul

El color azul genera una energía magnífica en la lista de colores, las variaciones van desde el Azul agua suave, el azul verdoso del océano hasta lo profundo del azul índigo (como en el chakra corona). En el Feng Shui asociamos el azul con el cielo despejado y con la sanación de las aguas refrescantes.

El color azul pertenece al elemento Agua. Este color es excelente para el uso en el área Bagua del Este (salud y familia) y Sureste (riqueza y abundancia) de su hogar o negocio. Por otro lado la energía del agua nutre al elemento madera.

El usuario puede usar el color azul para las paredes. El arte que representa este color o varias decoraciones, en la mayor cantidad posible.

En el hogar, el color azul es excelente para elegir en el estudio de un niño, sobretodo en el color del techo, y en el trabajo es muy bueno colocarlo en las oficinas. Varios estudios han demostrado que los niños se realizan mejor bajo el techo de color azul, sobretodo en relación directa al blanco.

La luz azul es también el color de la expansión y el crecimiento armonioso, de una manera suave, mientras más oscuro es el azul evoca energía de la calma y serenidad profundad.

Dependiendo de sus prioridades es posible que desee introducir algunos elementos azules profundos en su dormitorio para promover un mejor sueño. O algún elemento de agua en la sala de estar de una familia u oficina grande y muy transitada.

colores feng shui- negocio
Habitación que usa el color Azul con blanco.

El color azul debe utilizarse con moderación en la áreas Sur, Noreste y Oeste de su casa y oficina, y libremente en las áreas Norte, Este y Sureste. Las combinaciones más relajantes es la de los colores azul y blanco. Debido a que trae la energía del cielo ilimitado y felicidad a largo plazo a su hogar y negocio.

[ También te puede interesar: Consejos para Vender según el Feng Shui ]

Significado del Color Blanco

El blanco es el color Feng Shui de la pureza y la inocencia. Es considerado como uno de los colores supremos de las antiguas tradiciones Yogi. Eeste es el color de la terminación, de la sabiduría última y la asimilación en todas las lecciones de vida.

Ya sea en el blanco de la nueve fresca o en el vestido inmaculado de una hermosa novia. El color blanco puro nos fascina con su energía de inocencia y nuevas posibilidades.

El blanco es el color que corresponde al elemento Metal, su energía es nítida, clara, limpia y fresca. El blanco es el color de los comienzos, así como terminaciones claras.

Este color, es excelente para usar en cualquier lugar de la casa y en las áreas de reuniones de las oficinas y negocios, especialmente para contrastar colores más brillantes, el blanco es el color más versátil que puede ayudar a aclarar la energía de cualquier habitación desafiante.

colores feng shui- negocio
Baño color blanco.

El color blanco es muy recomendable para las áreas del Feng Shui donde el metal es el elemento dominante, como el Oeste y el Noroeste de las zonas Bagua de tu casa u oficina. Tener un espacio fresco, blanco puro, ya sea un espacio de meditación o el cuarto de baño, calmará su psique y provocará la difusión de vibraciones curativas  en su hogar y negocio.

Significado del Color Gris

En el Feng Shui, cada color aporta una cualidad diferente de energía. El dominio del uso en el Feng Shui del color gris le dará poderosas herramientas para crear un mejor ambiente. El color gris usualmente se trata, ya sea como aburrido o como un sofisticado y elegante.

El color gris pertenece al elemento de Metal y se utiliza mejor en las siguientes áreas del Bagua: Oeste (creatividad y niños), Noroeste (personas serviciales y bendiciones) o Norte (carreras profesionales y objetivos de vida).

Sin embargo debemos evitar una fuerte presencia del color gris en las áreas Este y Sureste de tu hogar o negocio, ya que ambas áreas tienen la Madera como elemento (el color gris al ser Metal destruye la Madera).

Las variaciones del gris en todos cálidos, como el gris plateado, puede traer una hermosa, clara y centrada energía en las salas de espera o de estar, en las entradas principales de oficinas, negocios, o casas.

colores feng shui- negocio

Debemos evitar el uso del color gris en grandes proporciones en cualquiera de las habitaciones (donde se realizará algún tipo de descanso, como dormitorios o siestas), sobre todo si está relacionada con niños o personas mayores. En general, el gris es un color que se utiliza mejor como un acentuador de otro color, ya que aporta una energía nítida y definida que puede animar y aclarar un determinado espacio.

[ También te puede interesar: ¿El Feng Shui Recomienda poner Espejos? ]

Significado del Color Marrón

En el Feng Shui, el color marrón representa al elemento Madera y se utiliza mejor en las siguientes áreas: Medio (salud y familia, Sureste (Riqueza y abundancia) y Sur (Fama y reputación).

El color marrón ha tenido una gran aceptación en los últimos años, en el Feng Shui se considera que tiene una energía nutritiva, y puede ser utilizado en diferentes variedades, desde tonos ricos asociados con el delicioso chocolate oscuro, o el café gourmet, hasta la madera de hermosa caoba.

En el Feng Shui, es una excelente elección para el color de la entrada principal tanto de la casa como de los negocios o en las ventanas o paneles de las fachadas, en las oficinas y los hogares se recomienda su uso en la sala de estar o recepción.

Sin embargo, es importante evitar un esquema predominante de color marrón en los dormitorios de los niños, en los centros de descanso, así como en la zona del suroeste del Bagua.

Un espacio donde se ha utilizado demasiado marrón puede conducir a que sus habitantes, se vuelvan personas que de la ambición y el empuje para seguir adelante en la vida, por lo que siempre es buena la idea de mantener el color marrón adecuadamente equilibrado con otros colores.

El color marrón chocolate y el azul profundo son una muy buena combinación y con ello una de las más populares utilizados en la decoración interior, así como el diseño de muchos productos relacionados con el hogar.

colores feng shui- negocio
Sala que utiliza decoración feng Shui.

La razón detrás de esta popularidad es su energía, ya que es una excelente combinación de los cinco elementos (Madera, Marrón y Agua Azul, crean bienestar y apoyan el crecimiento de una con la otra).

Significado del Color Naranja

Cuando el uso del color rojo es demasiado intenso para su hogar u oficina, es importante y necesario ir por los amarillos y anaranjados, colores muy cálidos y muy bien utilizados en el feng shui.

El color naranja es a menudo llamado el “color social” ya que crea una muy buena energía para promover conversaciones animadas y buenos momentos en su casa y en el ambiente laboral.

Es muy adecuado utilizarlo en el invierno, sobre todo porque nos recuerda los sueños de verano.

El color naranja representa el elemento del Fuego y es mejor si es utilizado en las siguientes áreas del Feng Shui: Sur (Fama y reputación) y el Suroeste (amor y matrimonio).

Sin embargo es importante evitar un predominante color naranja en las zonas del Oeste y Noroeste, ya que se rigen por el elemento metálico, y el fuego derrite el Metal en Ciclo de los Cinco Elementos.

Las otras dos áreas del Bagua para evitar una fuerte presencia del color naranja son el Este y el Sureste, ya que ambos se rigen por el elemento de la Madera, consideremos que el Fuego quema la Madera en la interacción de cinco elementos.

El color naranja es vibrante y feliz, y es un excelente elección para la sala de estar, comedor, cocina, zona de juegos infantiles, recepción o en cualquier parte del espacio en el que quiere tener un juguete, alegre y vibrante energía. Por lo general, es más fácil de traer la energía del color naranja en decoración con el uso de accesorios o simplemente algún detalle en la pared, en lugar de una sala llena de color. La suavidad y la calidez del color naranja hace que sea un color fácil de convivir.

[ También te puede interesar: ¿Puedo poner plantas en mi negocio? ]

Significado del Color Negro

El color negro está lleno de energía de misterio y sofisticación, además se entiende que tiene la energía de poder y protección, es el color de la noche, de las aguas profundas  y de un gran valor universal. El uso del color negro añade fuerza, profundidad y definición de cualquier espacio.

En el feng shui, el color negro pertenece al elemento Agua, en la dirección Norte. Además debemos aclarar que es el color de Yin, o la energía femenina, pasiva en el Feng Shui.

Si bien se puede transmitir una sensación de pesadez, si se utiliza en grandes proporciones, el color negro es un elemento necesario para cualquier decoración.

Debe ser utilizado con moderación para enfatizar otros colores y traer fuerza y presencia a cualquier habitación.

colores feng shui- negocio
El color Negro también sirve para decorar.

El color negro debe ser utilizado libremente en las siguientes áreas de Bagua: Norte (Agua), Este y Sureste (Tierra). Evite el negro en el Sur (Fuego) y utilizar con moderación en las habitaciones donde circulen niños, así como en la entrada principal de las casas y negocios, y en el área de la cocina y el comedor.

Significado del Color Púrpura

En las aplicaciones de color en nuestro negocio, el púrpura debe utilizar siempre con moderación, se trata de un color de muy alta vibración, es considerado el color de la conexión con los reinos espirituales (relacionado al séptimo chakra)

No se recomienda como color de la pared de una casa muchos maestros del Feng Shui creen que el color púrpura en la pared (o en una cantidad abrumadora de ella en cualquier decoración, aplicaciones o imágenes) pueden desencadenar enfermedades relacionadas a la sangre.

El único uso del color púrpura, para ser empleado libremente es en espacios de meditación o en salas de curación. Por otro lado debe ser utilizado con moderación en toda la casa o ir a los tonos de color mucho más ligeros, como la lavanda.

Los límites del color púrpura en las áreas de las zonas oriental y sudoriental, así como de occidente. Una excelente manera de llevar el color púrpura en su entorno es con el uso de la piedra Amatista, uno de los más poderosos cristales del Feng Shui.

colores feng shui- negocio
Por lo general los colores oscuros resaltan cuando se combinan con colores muy claro. Colores en el Feng Shui.

En conclusión, es necesario su uso en espacios de relajación o espirituales (incluso dentro de un negocio se puede usar en ermitas o capillas pequeñas), pero no se debe abusar de su uso por estar muy relacionado a enfermedades o malestares en el personal.

[ También te puede interesar: ¿Cómo Aplicar el Feng Shui a mi Negocio? ]

Significado del Color Rojo

Cuando se utiliza adecuadamente el color rojo es capaz de atraer una gran energía positiva a su hogar o a su negocio, lleva en sí la energía del elemento Fuego en su mayor intensidad, el Fuego ha sido siempre un símbolo de la energía divina y puede ser destructiva o muy creativa.

El Fuego representa la energía del Sol y de la vida, un equilibrado elemento Fuego en su Casa, puede atraer entusiasmo y deseo sexual, y en las instalaciones de su negocio es capaz de crear un ambiente de sana competencia y buen ánimo constante.

La energía de color rojo es la energía de la excitación, es caliente, apasionada, rica y de celebración. El rojo es el color chino de la suerte y la felicidad, el color del matrimonio en la cultura Hindú y el color simbólico del amor y el romance, del coraje y la pasión en Occidente.

Utilizando el color rojo como decoración significa riqueza y lujo, si se usa demasiado puede traer inquietud, estallidos de ira y la sobre estimulación.

Es mejor usarlo con precaución, es más fácil llevar el rojo en su decoración con detalles y accesorios, en lugar de usarlo en muebles o paredes enteras. En el hogar, por el contrario. Se recomienda usar con moderación en los cuartos de los niños. Aunque puede usarse libremente en la sala de estar, el comedor y la cocina.

colores feng shui- negocio
El Blanco y un color rojo oscuro resalta. Colores en el Feng Shui.

Al ser un color que tiene al Fuego como su elemento, es excelente para su uso en la zona Sur (fama y reputación). Debido a que coincide con el elemento de esta dirección. También puede utilizarse en las áreas que tengan el elemento Tierra. De esta manera, el Fuego en la Tierra nutre el ciclo productivo de los cinco elementos (la Tierra, es el elemento del  Centro, el Suroeste y Noreste).

Significado del Color Rosado

El uso del color rosado puede aportar un fuerte cambio e energía en su desarrollo. El color rosa es el color universal del amor, que lo convierte en un perfecto Feng Shui para calmar la energía. Las suaves y delicadas vibraciones tienen un efecto calmante probado en el cambio del comportamiento.

El mayor uso del color rosa en el Feng Shui se encuentra en la zona Suroeste del espacio requerido. Debido a que está conectado con el amor y el matrimonio.

El elemento del Feng Shui, de este color es la Tierra. Elemento que cuando va acompañado del elemento Fuego realiza una acción perfecta, ya que introduce a la Tierra en el ciclo de productivo de los cinco elementos. Usted puede atraer la energía del fuego con el color rosado en las paredes o en los muebles y accesorios de decoración.

El color rosado es el más utilizado en el Feng Shui , en objetos decorativos de tonos suaves. Aunque las variaciones más cálidas del mundo color (rosado magenta). Se utiliza cada vez con mayor frecuencia, ya que aporta una energía más “ardiente”. Especialmente cuando se combina con naranja provocando un incendio de color.

El uso del color rosa, además puede tener un efecto de belleza, muy utilizado en habitaciones de niños y cocinas, en los ambientes laborales. Se puede incluir en decoraciones creativas, y en sistemas de comunicación. Además del rosa y el naranja, también es común encontrar combinaciones de rosa y rojo, rosa y verde, y rosa y más negro.

Rosa y verde: es una combinación muy vibrante y activa. Atraen la energía del fuego y de la madera, fortaleciendo los efectos calmante y relajantes propias del color rosa.

colores feng shui- negocio

Rosa y Negro: es una combinación muy elegante y hermosa, con un efecto “retro”, atrae la energía del fuego (Rosa), y Agua (Negro). Debido a la naturaleza de esta relación, el uso de esta combinación crea una tensión interesante en la habitación. Así como un diálogo constante y sutil movimiento.

[ También te puede interesar: ¿Qué colores me recomienda pintar mi Negocio? ]

Significado del Color Verde

El verde es el color del Feng Shui relacionado a la renovación, nuevas energías y nuevos comienzos, el color verde. Oobviamente, pertenece al elemento Madera, y es muy usado en varias tonalidades.

El color verde es muy importante para su salud. Debido a que calma los nervios y equilibra tu cuerpo trayendo sanación y vibraciones de la madre naturaleza.

Cuando se trabaja con el color verde en el Feng Shui. Es importante en al menos varios tonos diferentes con el fin de maximizar los efectos de la energía. Además de poder usarlo en combinación con otros colores.

Una gran manera de traer color verde en el Feng Shui, es con el uso de plantas reales (no artificiales) que tienen follaje verde exuberante. El uso de plantas artificiales (por más verdes que sean) pueden traer consigo energías negativas. Esto debido al material con que están construidas. Utilizando plantas naturales podemos brindar crecimiento y sanación.

colores feng shui- negocio

El verde es utilizado libremente en el Este, Sureste y Sur del Bagua, tanto en el hogar como en el negocio. Lo mejor es evitar una fuerte verde en la zona Norte del hogar o negocio. Del color primavera fresca de las hojas recién abiertas: hasta el verde fuerte de un árbol de roble poderoso. Hay literalmente cientos de verdes para elegir en sus aplicaciones del Feng Shui.

Debemos estudiar el Bagua, el mapa magnético de su espacio y lograr atraer con los poderes curativos del color verde y sus variaciones.

Si mi página te ha gustado, déjame un mensaje para saberlo.
Namaste!

Ver el Indice Principal del Curso de ✅ FENG SHUI para los NEGOCIOS

compartir-whatsapp

Déjame un comentario