Saltar al contenido

Solo cuando estás en calma puedes disfrutar de todo el mundo

COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!



Buda pasaba casi al lado de un pueblo. Un grupo de personas que estaban en su contra se acercó alrededor de él y se pusieron a insultarlo gravemente. Le dijeron cosas desagradables..
Buda solamente escuchó en silencio con infinita paciencia; en realidad debido a su paciencia aquella gente comenzó a inquietarse. Comenzaron a ponerse incómodos porque si insultas a un hombre y el escucha como si escuchara música hay algo que va mal… 
 
Ellos se quedaron un pocos confusos porque Buda no reaccionaba. ¿Qué es lo que está sucediendo? Empezaron a mirarse unos a otros y uno le preguntó a Buda, ¿Qué ocurre, no entiendes lo que te estamos diciendo? ¿Por qué estás en silencio?
 
Buda les dijo “Han venido un poco tarde, debieron haber venido hace 10 años porque entonces yo habría reaccionado. Pero ahora no estoy en el mismo lugar donde me están atacando, ha surgido una distancia; ahora he entrado en el centro donde no pueden tocarme. Han venido un poco tarde. Lo siento por ustedes pero yo lo disfruto. Ahora tengo prisa porque en el pueblo que voy la gente me está esperando. Si no han acabado pasaré por el mismo camino cuando vuelva. Suena fascinante”.
 
Estaban confuso, ¿qué hacer con un hombre así? Otro entre la multitud preguntó: ¿De verdad que no vas a decir nada? Buda les respondió: Guardo silencio porque entiendo esta situación, yo no puedo castigarme a mí mismo por su ignorancia. Son ustedes lo que deciden si insultarme o no insultarme, pero es mi libertad si aceptar o rechazar el insulto. No pueden obligarme a que acepte su insulto, simplemente lo rechazo, no vale nada, lo rehuso a aceptarlo.
 

La gente estaba asombrada, no podían entenderlo…

 Buda les dijo: En el pueblo del que vengo ahora mismo la gente vino a mí con muchos dulces para ofrecermelos, pero yo sólo como cuando tengo hambre y en ese momento no tenía hambre, así que les devolví sus dulces y les pedí que los ofrecieran a la gente del pueblo como ofrenda. Fue mi regalo para la gente del pueblo. 
 
¿Qué creen que hicieron? Una persona dijo: “Debieron ir al pueblo y distribuir esos dulces a la gente” 
 
Buda empezó a reir y dijo: Están realmente en problemas, ¿qué van a hacer? Me han traído estos insultos y yo les digo que no tengo hambre, no voy a aceptarlos, así que llévenlos de regreso, y lo siento mucho por su pueblo porque la gente tendrá insultos como ofrenda.
 
Cuando estás en el centro todo suena fascinante, cuando estás en calma puedes disfrutar de todo el mundo. Cuando estás en la periféria no puedes disfrutar proque te metes demasiado en las cosas, estás perdido, te identificas tanto con el mundo que ¿cómo vas a disfrutarlo?
 
Esto puede sonar paradójico pero sólo un Buda puede disfrutar de este mundo, solo para un Buda todo puede sonar fascinante, así que se consciente, porque en el momento que eres consciente de pronto eres lanzado al centro. Se insconciente y vivirás en la periféria. Desde el centro puedes ver lo que está sucediendo en la periféria. Entonces si dos personas se tocan en la periféria crearán problemas en la periféria pero no te crearán problemas a ti. Tú puedes reirte, puedes disfrutarlo y decir suena fascinante.



COMPARTE ESTA ENTRADA CON TUS AMIGOS!