Técnicas de Desdoblamiento Astral

Técnicas de Desdoblamiento Astral

 

Índice

    TÉCNICAS DE DESDOBLAMIENTO ASTRAL

    La mayor parte de los hermanos han perdido tiempo teorizando y nada más que teorizando. Enormes, inmensas bibliotecas, ¿Y para qué?, leer mucho y saber mucho no ayudará a hacer un viaje astral si no se pone en práctica.

    Práctica del Desdoblamiento Astral

    La práctica de desdoblamiento se puede hacer a cualquier hora del día, sin embargo en la madrugada y a las primeras horas de la mañana suelen obtenerse mejores resultados.

    Aunque la voluntad de iniciarse es importante, debemos darnos las condiciones necesarias para cada ejercicio, así como lo hacemos para cada aspecto de nuestra vida. Por lo tanto, la constancia nos hace expertos, quizás no logremos nada el primer día y poco los días siguientes, no dejarse amedrentar y ser constantes nos harán lograr nuestro objetivo.

    Los ejercicios pueden realizarse acostado o sentado. es importante encontrar una posición cómoda que no obstaculicen la concentración ni la relajación. La salida en astral no representa ningún peligro por qué todos los seres humanos la realizamos inconscientemente durante las horas de sueño normal, todo temor es injustificado. Cualquier cosa que hagamos en la vida es mejor hacerla de manera consciente que inconsciente.

    La salida al mundo astral está relacionada con la emoción y no con el intelecto. El exceso intelectual dificulta el desdoblamiento. la meditación nos ayuda a recuperar el equilibrio entre el intelecto y la emoción, meditar a diario nos ayuda a la salida en astral.

    [ También te puede interesar: Beneficios de beber nuestra propia orina ]

    Recomendamos los siguientes pasos:

    • Súplica de asistencia al ser interno: Consiste en hacer una sencilla petición a nuestro ser interno para que nos proteja y guíe.
    • Planteo del objetivo: Es importante definir para qué queremos desdoblarnos. algunas veces sucede que despertamos conciencia en el mundo astral sin establecer previamente un objetivo claro, entonces quedamos sin rumbo y terminamos vagando. Por eso es fundamental plantearnos una pregunta o un destino antes de comenzar la práctica.
    • Relajación del cuerpo físico: Utilizando la imaginación, la concentración y la voluntad relajar hemos el cuerpo físico, parte por parte hasta liberarlo de todas las tensiones.
    • Utilización de un método: Existen numerosos métodos. Todos ellos están basados en la concentración. Debemos utilizar un solo método por práctica. Cambiar de método en una misma práctica genera distracción.

    Vocalizando un mantra. sonidos que acompañamos por la concentración estimulan el despertar de facultades latentes en el ser humano. El mantra faraón es muy efectivo para producir el desdoblamiento astral.

    Vigilia del sueño. Consiste en vigilar el adormecimiento del cuerpo, procurando entrar en los primeros niveles del sueño sin perder la conciencia. se trata de percibir el momento en que ingresamos al mundo astral sin quedarnos dormidos.

    Muriendo de instante en instante. Una vez el cuerpo se encuentra bien relajado debemos mantener la atención alerta para descartar conscientemente todos los pensamientos que se proyectan en nuestra mente. De esta forma se van presentando los síntomas, hasta que se produce el desdoblamiento consciente.

    Imaginando estar en un lugar lejano. Una vez relajado, imaginar un lugar lejano bien conocido (una casa, un parque, un bosque, etc.), y concentrarse en esa imagen olvidando el sitio donde se encuentra el cuerpo físico. Así se desdoblará y transportará a ese lugar.

    Imaginar que se vuelve cada vez más liviano. A medida que vamos haciendo la relajación, imaginamos que nos volvemos más livianos, sintiendo como al exhalar el aire nuestro cuerpo pierde pesadez. continuamos de esta forma procurando alcanzar niveles más profundos de relajación, sin perder la conciencia hasta que se produzca el desdoblamiento astral.

    • Comprobación: Debemos estar atentos a los diferentes síntomas que pueden aparecer para comprobar si ya estamos desdoblados. Existen muchos síntomas como: sentir que el cuerpo se infla o se hincha, qué flotamos o nos mecemos, sentir que se levantan los brazos y que las piernas flotan, que se gira a gran velocidad, percibir un ruido al lado de los oídos o adentro de la cabeza, sentir que nos hundimos en la cama, etc.

    A veces no hay síntomas y podemos apreciar directamente despiertos en un sueño. muchas veces estamos desdoblados a unos pocos centímetros encima del cuerpo físico, lo que en una primera impresión podría engañarnos. Para comprobar nos tiraremos del dedo esperando que se estire, o intentemos dar un pequeño salto para ver si nos quedamos flotando.

    Obstáculos para el Desdoblamiento Astral

    • Duda. La duda proyecta en nuestra mente muchos pensamientos negativos, desconfianza, suposición, etc. estos pensamientos generan predisposición y desvían la concentración del ejercicio originando el fracaso.
    • Inconstancia. Muchas personas desisten y se desalientan porque no tienen resultados inmediatos en la primera práctica. es importante tener en cuenta que no todas las personas tienen la misma facilidad para desdoblarse astralmente. Sin embargo todos pueden lograrlo si se esmeran con tenacidad y paciencia. La clave para tener éxito es perseverar con constancia hasta obtener resultados positivos. Recordemos que la práctica hace al maestro.
    • Temor. Muchos de los síntomas del desdoblamiento astral producen temor cuando nunca se ha practicado antes. en estos casos la mente se dispara proyectando supuestos peligros y reales. Si nos dejamos invadir del temor terminaremos tensionando nos de tal forma que fracasará el ejercicio.
    • Desconcentración. Uno de los mayores obstáculos para la práctica de los viajes astrales es la desconcentración.

    Si nuestra atención se distrae con las proyecciones de la mente, terminamos dormidos o abstraídos en otra cosa, olvidando que estábamos tratando de hacer el ejercicio.

    El Uso de Auto Hipnosis para el Viaje Astral

    Las técnicas de auto hipnosis suelen ser muy útiles para este tipo de experiencias, ahora que sí tenemos otros intereses se puede introducir a hipnosis a otros objetos y probar con él, quien no esté familiarizado con el mundo de la hipnosis procure realizar el experimento consigo mismo.

    Describiremos los pasos a emplearse:

    • En primer lugar hemos de buscar el lugar donde realizar la experiencia. Para esto es recomendable una ubicación tranquila y silenciosa, alejado de personas que pudiesen interrumpir el ejercicio.
    • En segundo término, buscar una cama o algo donde podamos echarnos que no sea excesivamente blando ni duro.

    Aligeramos nuestra ropa, usamos ropa ligera, no sacamos cualquier objeto metálico que tengamos encima. Nos echamos tumbados mirando hacia arriba, en posición recta. Los brazos extendidos a los lados y las piernas hay que colocarlas juntas, recordar que no sean de cruzar los brazos ni las piernas.

    • Tercero es la respiración. Es fundamental que sea rítmica, es decir establecer un patrón de respiración que nos permite realizar la experiencia sin estar al tanto de los detalles tales como la forma de respirar.

    Se establece como bastante práctica la respiración en tres fases de llenado y vacío. Con los pulmones vacíos, llenar primero la cavidad inferior, es decir hinchar el estómago. A continuación la parte media, el pecho.

    Para terminar con el llenado de los pulmones en su parte superior. Guardar ese aire al menos unos segundos, expirar lenta pero totalmente hasta sentir que los pulmones están vacíos y aguantar unos segundos.

    Hecho esto volverá inspirar como antes, lograr una continuidad y buscar que este acto sea más bien mecánico, de manera que no se deba prestar más atención en él. Es tan importante el modo de respirar qué basta decir que con el aceleramos la circulación sanguínea, fundamental motivo para que el cuerpo astral vibre y tenga la oportunidad de desprenderse.

    • El cuarto paso es la autosugestión. Nos debemos relajar, dejarnos llevar, descansar, no te preocupes por nada, déjate llevar y relájate.

    Algo así debemos pensar para relajarnos de nuestra atención cotidiana. Si nos concentramos en que "no debemos pensar en nada" será peor, porque basta para pensar en ello para pensar que estamos pensando en ello, valga la redundancia.

    Pasados "x" minutos (cada uno tiene que tomarse su tiempo) es harto probable sentir hormigueo en algunas zonas del cuerpo. Fijemos nuestra atención al movimiento interno del cuerpo astral. El aura está irradiando energía, el cuerpo astral vibra como un diapasón, es momento de salir.

    • Quinto paso es la proyección. Queremos salir y somos conscientes que ahora es el momento. Aumenta la sensación de que nuestro cuerpo pesa mucho, más todavía, mientras que por otra parte notamos cierta ingravidez que nos impulsa en dirección superior.

    Es buena técnica la de buscar sentir o notar que crecemos por los pies primero, para luego hacerlo por la cabeza.

    Según tengamos la auténtica sensación de proyección se debe intentar girar astralmente sobre uno mismo para quedarnos mirando a nuestro propio cuerpo.

    Ya estamos fuera del cuerpo, es posible que no tenemos algunas presencias más aparte de la nuestra, es normal. No hay que sobresaltarse. Siempre que queramos podemos regresar al cuerpo sin esfuerzo alguno, es más cuando llevemos un tiempo ejercitando nuestras proyecciones, veremos qué es más difícil mantenerse lejos del cuerpo, que cualquier idea nos lleva a él.

    Técnica de Djwbal Khul para el Viaje Astral

    Es para el entrenamiento o preparación de la muerte y desdoblamiento astral por el coronario, puede darse una técnica de morir y también un entrenamiento durante la vida, que conducirá a emplear esta técnica.

    Respecto al entrenamiento a que se pueda someterse el hombre, daré algunas sugerencias que impartirán un nuevo significado a la mayor parte de trabajo que realizan los aspirantes.

    Quizá podría preguntarse si es posible dar una serie de reglas sencillas para ser seguidas por todos aquellos que procuran establecer tal ritmo, y así la vida será metódica y constructiva, llegando el momento de retirarse de la envoltura externa no habrá problema ni dificultad.

    Daré por lo tanto cuatro reglas sencillas que enlazará lo que muchos estudiantes actualmente hacen:

    1. Aprender a mantenerse enfocados en la cabeza mediante la visualización, la meditación y la práctica constante de la concentración.
    2. aprender a rendir cordial servicio y no insistir en la actividad dirigida a manejar los asuntos ajenos.

    Responder: ¿estoy rindiendo este servicio a un individuo como individuo o como miembro de un grupo? ¿Es mi móvil un impulso egoico o estoy impulsado por la emoción, la ambición de sobresalir y el deseo de ser amado o admirado?

    Estas actividades tendrán como resultado el enfoque de las energías de la vida arriba del diafragma, y así se anulará el poder del plexo solar. en consecuencia este centro será cada vez menos activo y no existirá el peligro de rasgar la trama en ese lugar.

    1. Aprender antes de dormirse, a estirar la conciencia a la cabeza. Esto debe practicarse definidamente como un ejercicio al entrar en el sueño. no deberían permitir deslizarse en el sueño sino mantener la conciencia intacta hasta pasar conscientemente al plano astral.

    Debería intentarse el relajamiento, la cuidadosa atención y una constante atracción hacia el centro de la cabeza, porque mientras el aspirante no haya aprendido a ser consciente de todos los procesos del sueño y a mantenerse al mismo tiempo positivo, resulta peligroso este trabajo.

    1. Anotar y vigilar todos los fenómenos relacionados con el proceso de retiro, ya sea durante la práctica de la meditación o al dormir. se hallará por ejemplo que muchas personas despiertan sobresaltadas inmediatamente después de dormirse.

    Algunas personas pueden oír un chasquido violento en la región de la cabeza. Es causado por los aires vitales en la cabeza, que generalmente no percibimos.

    Otros verán una luz cuando están por dormirse, nubes de colores o banderas de color violeta, estos son todos fenómenos etéricos, sin importancia y se relacionan con el cuerpo vital.

    Técnica Monroe para el Desdoblamiento Astral

    La técnica Monroe es aplicada para lograr el desdoblamiento astral, rápido y eficiente, se recomienda utilizarse cuando se logre los niveles de meditación elevados, aunque puede ser utilizada por principiantes si es que ese es constante.

    Se enumeran los siguientes pasos.

    1. Para el desdoblamiento astral se requiere un lugar apacible en donde se pueda estar en privacidad y no ser perturbado, este lugar puede ser su propia habitación en la que duerme. a continuación se adopta una posición boca arriba con la cabeza hacia el norte.
    2. Ya que se está completamente cómodo, se procede a relajar el cuerpo con algún sistema de respiración que puede ser, aspirar por la boca semiabierta lentamente de manera profunda hasta llenar primero el abdomen, continuando con los pulmones para luego expulsar el aire totalmente.
    3. Se repite este proceso hasta lograr la relajación, pero si esto le produce distracción es preferible que respire de la manera más cómoda pero relájese.
    4. Cuando ya se está bien relajado, concéntrense en una imagen simple a fin de poder conciliar el sueño, cuando se alcanza el estado intermedio entre la vigilia y el sueño, entre dormido y despierto, en este momento deberán relajarse profundamente y sentir que pueden sumergirse en la oscuridad que los envuelve.
    5. Ahora piensen en algo que los relaje aún más como un paisaje.
    6. Cuando ya están muy relajados y dispuestos a iniciar el viaje, se van a producir una serie de vibraciones alrededor de su cuerpo y al sentirlas, es la señal de que ya están preparados.
    7. Para sentir estas vibraciones aún más, de nuevo vuelven a concentrarse en un punto imaginario de color azul que se encuentra a unos 20 cm de la coronilla, cambia la posición de este punto un metro aproximadamente hacia arriba y luego desplázalo para formar una línea imaginaria paralela al eje del cuerpo.
    8. Cuando hayan conseguido este enfoque del plano comenzarán a sentir las vibraciones por todo su cuerpo desde los pies hasta la cabeza y cuando sientan dichas vibraciones en el interior de su cabeza eso indica que ya están listos para emprender el viaje.
    9. Ahora para conseguir que su conciencia se le ve y abandone el cuerpo físico, deben de concentrarse en la idea del placer que representa el poder flotar.
    10. Con esto conseguirán que en unos instantes su cuerpo empieza a flotar de verdad. Sientan cómo flota su cuerpo astral.
    11. Ya que noten cómo su cuerpo astral está flotando habrá comenzado el viaje y podrán realizar actividades que se han mencionado antes y la que ustedes deseen. Disfruten, visiten lugares que quieran sobre el planeta y fuera de él.
    12. Cuando quieran volver a su cuerpo físico, esto es lo más fácil que existe pues el cuerpo físico los atrae con sólo pensar en él. también pueden imaginar que se fusionan con él y también pueden regresar fácilmente solamente con juntar los dedos pulgar, índice y cordial.
    13. Las experiencias fuera del cuerpo son benéficas para la salud porque permiten un descanso completo y además una carga de energía.

    Otras Técnicas para el Desdoblamiento Astral

    Describimos algunas técnicas que son eficientes para los discípulos que han trabajado las etapas de meditación y concentración, y que manejan el desdoblamiento astral

    Técnica para dormir observando

    Esta técnica consiste en ir observando cómo te vas durmiendo y es sencilla para los que tienen un sueño ligero. Se debe observar atentamente y relajadamente como el cuerpo se va durmiendo, habrá un instante donde uno va a poder estar afuera de su cuerpo a voluntad. El cuerpo no está despierto, pero tampoco está dormido. La técnica está en no quedarnos dormidos y en levantarnos en el preciso momento en el que no estamos ni despierto ni dormidos.

    Técnica para después de despertar

    Esta técnica es buena para los que se despiertan y pueden seguir durmiendo. después de haber dormido bien y de haber despertado por primera vez, se debe mantener los ojos cerrados y comenzar a imaginar el lugar donde se quiere ir, se debe de mantener en mente ese lugar y ordenar nuestra conciencia trasladarse a ese lugar. Cuando te duermas nuevamente estarás en ese lugar.

    Técnica de la visualización

    una táctica muy buena para los que tienen el don de recordar cosas en la mente y de poder visualizar con la mente es la de imaginarse en un lugar que conozcan bien, al imaginar ese lugar sólo falta recorrerlo con la imaginación. es decir que se debe de imaginar un lugar ya conocido y debe sentirse uno dentro recorriéndolo con la mente. Podremos transportarnos a ese lugar con tan sólo pensarlo.

    Técnica de autoprogramación

    Los que sepan programar su mente pueden utilizar con gran facilidad esta técnica. La idea de esta técnica es ordenar a la mente trasladar la conciencia a algún lugar, y hacer que despertemos en ese lugar.

    • Cuando estés apunto de dormir se comenzará una cuenta regresiva del número 30 al 0 en forma lenta para relajar la mente. Al llegar al número 0 hay que pronunciar mentalmente "mi mente debe de guardar y obedecer la siguiente orden"
    • Después de esto hay que pronunciar mentalmente con decisión orden hay que repetirlo hasta que sintamos que es necesario: "esta noche regresaré un viaje astral consciente a X lugar mientras duermo y recordaré todo lo que ocurra al despertar".
    • Después repetiremos hasta que sea necesario: "qué se cumpla esta orden". Después de terminar esta programación se debe dormir de casi instantáneamente, de no ser así hay que seguir repitiendo la orden hasta que no llegue el sueño.

    Técnica Hindú para viaje astral

    Para el hinduismo, El samadhi es una iluminación en la que, el meditador, trasciende la apariencia fenomenica y se libera del samsara, con el ciclo aparejado de nacimiento, muerte y reencarnación. Se lo considera así, junto con el supremo conocimiento o gñana, momento del moksha o liberación.

    Un estado en que la conciencia está tan disociadas del cuerpo, que esté permanece insensible. Es un estado de éxtasis en que la mente tiene plena conciencia, aunque el cuerpo no siente, devolver su estado físico, trae consigo y recuerda las experiencias pasadas en el estado súper físico.

    Samadhi es la conciencia individual activa mientras queda insensible el cuerpo. Por ejemplo, si un individuo actúa conscientemente en el plano astral, se dice que su samadhi está en el astral, y su conciencia está en el plano mental, su samadhi está en el mental. El hombre capaz de retirarse de su cuerpo, dejándolo insensible, mientras su mente se halla en plena conciencia, puede practicar el samadhi.

    Ver el Manual para Realizar tu Primer Viaje Astral

    Las prácticas devocionales (bhakti) hindúes más frecuentes para llegar al samadhi suelen ser la reiteración de mantras o la fijación de la atención en mándalas.

    Si mi página te ha gustado, déjame un comentario para saberlo.
    Namaste!

    compartir-whatsapp

    Tags: tecnicas astral, tecnicas desdoblamiento.

    Déjame un comentario

    Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.