Cómo es el Tigre en el Horóscopo Chino

Horoscopo chino Tigre

El tigre

Carismáticos y confiados en sí mismos, el tigre nació para ser líder.

El tigre tiene un aire de autoridad que la mayoría encuentra difícil de resistir. Son encantadores y divertidos, pero nunca pierden de vista o dejan de perseguir sus objetivos ni ceden el control.

El valor de los tigres no tiene límite y rara vez pierden un combate sin que importe la arena. El Tigre es el rey de la seducción. Son dignos y afectuosos. Su naturaleza los hace casi siempre muy atractivos.

Las personas del signo Tigre suelen cambiar de humor con rapidez y pueden golpear a los que los rodean sin previo aviso. Los sentimientos de un Tigre son profundos y extraordinariamente intensos. No manejan el estrés muy bien y pueden ser excesivamente emotivos.

Un tigre enfadado es algo para temer. Cuando los Tigres permanecen enfocados y concentran su energía en objetivos dignos alcanzan grandes resultados.

Como es el tigre según su elemento

Su Elemento Según el año y el día de nacimiento sabrás a qué elemento perteneces:

¿Qué elemento tigre Soy?

Tigre de Madera

El tigre de madera es muy tolerante, aunque en su fuero interior sueña con ser el líder y dirigir al grupo. Busca razonar y discutir en lugar de imponer su opinión, esta actitud le hace ganar adeptos de diversas índoles. Los Tigres de Madera se muestra irresponsable, indisciplinado y superficial, pero con una gran capacidad creativa.

Tigre de Fuego

El más teatral inconformista de los Tigres. Puede saltar de entusiasmo y al segundo siguiente perder el control y estallar. El tigre de fuego busca la atención, sorprender y por eso es imprevisible, vive el presente como si no hubiera mañana, todo es impregnado por su energía sin límites. Derrocha optimismo y generosidad, Todo lo vive en primera persona, sufriendo los vaivenes de la vida.

Tigre de Tierra

Menos brillante que el resto de los Tigres, pero le sobra perseverancia y tiene muy claro sus objetivos. El elemento Tierra le da concentración y temperamento. Reemplaza la osadía propia del Tigre por la reflexión intelectual, lo que permite actuar con mayor precisión.

Tigre de Metal

El Tigre de Metal es el más decidido y competitivo de todos los Tigres, Todo lo quiere y lo quiere ya, sin demoras y sin esperas. Activo, presuntuoso y optimismo; resulta apabullante. Los deseos del Tigre metal son muy diferentes, para conseguirlos no dudara en atrapar las ocasiones y no Tendrá escrúpulos a las hora de obtener los resultados.

Tigre de Agua

El agua otorga flexibilidad, una mente abierta, ideas nuevas. El Tigre de agua controla sus instintos, aunque a veces se comporta con dramatismo y arrebato, pero encierra un corazón lleno de humanidad. Sabe ejercer de líder con intuición y realismo, puede ser objetivo para analizar situaciones y resolver en consecuencia.

Ficha del Tigre en el Horóscopo Chino

  • Nombre chino de Tigre: Hu
  • Hora de influencia del Tigre: Entre la 3:00 y las 5:00 am.
  • Punto cardinal del Tigre: El punto Este
  • Estación del año del Tigre: La estación de Primavera.
  • Mes de influencia: El mes de Febrero
  •  Elemento del Tigre: El elemento Madera
  • Aspecto del Tigre: yang
  • Piedra del Tigre: La piedra Zafiro}
  • Planeta del Tigre: El planeta de Júpiter
  • Color del Tigre: El color Verde
  • Signo del zodíaco equivalente: El signo de Acuario
  • Compatible con el Tigre: Los signos Caballo, Perro y Cerdo o Jabalí.
  • Personalidad del Tigre: Es independiente, Rebelde, dinámico, apasionado, osado, impredecible, impulsivo, cariñoso, generoso, humanitario, imprudente, irascible.

Cómo es el Hombre Tigre

Es todo un líder al cual le gusta competir. Generalmente cambia mucho de trabajo porque tiende a aburrirse pronto.

Tiene cabeza dura, es muy independiente desde edad temprana y quiere que las cosas se hagan a su modo. El hombre tigre es una persona divertida, con carácter fuerte, pero muy leal a sus allegados, combinando además una ternura que se despierta especialmente, cuando entra en confianza con la persona que tiene a su lado. Tienden a ser celosos y absorbentes, pero retribuyen todo lo que reciben.

Cómo es la Mujer Tigre

Es muy amistosa pero también muy ambiciosa. También es una líder y muy fuerte y valiente. A la mujer Tigre le gustan las cosas caras, la ropa que está de moda y se siente orgullosa de su apariencia personal.

A la mujer tigre le gusta salir, interactuar con sus similares y siempre se muestra inquieta, móvil. Pero, por otra parte, son muy celosos y protectoras de su pareja y familia. Eso sí, quien no pueda seguirles el ritmo, tendrá que mirar hacia otros horizontes. En el amor puede ser algo dual y difícil de manejar, para quienes tienen Tendencia a la vida sedentaria.

Trabajo y Dinero

Si se le encomienda algún trabajo al Tigre, pondrá toda su energía en la tarea para que salga bien, ya que son muy empeñosos y trabajadores.

El Tigre siempre está interesado en ideas nuevas y nuevos incentivos, en llevar a cabo nuevas empresas, y su entusiasmo no conoce límites. Triunfan principalmente en aquellos trabajos que requieren mucha energía, como por ejemplo, el periodismo, la danza y las Fuerzas Armadas.

Otras profesiones apropiadas para los tigres son la medicina y las ciencias. Los Tigres tienen modem de líderes y no les gusta que les den órdenes y son muy inquietos. El Tigre espera que su trabajo esté bien remunerado; le encanta gastar dinero y es de una generosidad excesiva.

Su filosofía es que el dinero es para disfrutarlo.

Rasgos positivos del tigre

Los tigres, en el horóscopo chino tienen características positivas como:

  • Son amables
  • Seductores
  • Cálidos
  • Altruista
  • Honorables
  • Agradable
  • Sociable
  • Independiente
  • Idealista
  • Dinámico

Rasgos negativos de la persona tigre

Por otro lado, las personas del signo tigre pueden ser:

  • Rebeldes
  • Tercos
  • Desobedientes
  • Irreverentes
  • Con pocos escrúpulos

Salud y bienestar de Los Tigres

La mayoría de los Tigres son deportistas, o al menos les gusta practicar algún tipo de ejercicio. Les agrada tener buen aspecto físico y son conscientes de que mantenerse en forma es una parte importante de su bienestar total.

A los tigres les preocupa mucho lo que piensan de ellos y le dan mucha importancia a la impresión que despiertan en los demás. Por eso, tienen siempre muy buenos modales y saben dónde situarse para sacar el mayor provecho,están allí para hacerse  notar.

Los Tigres saben muy bien qué hacer para que reparen en ellos o en la causa que estén apoyando en este momento.

Los tigres son muy sibaritas, y tienen que vigilar lo que comes. Es muy importante que el tigre coma muy lento, ya que si uno come muy rápido, le damos más trabajo a nuestro sistema digestivo. Si masticas muy bien nuestros alimentos, tu sistema digestivo trabaja menos.

Es como si echaras basura al retrete donde lavas tus platos después de comer, si depositas sustancias sólidas, estos ocasionan un colapso. Así mismo sucede en nuestro organismo.

Números de la suerte para el tigre

Los números de la suerte del tigre son: 4, 5, 7, 9, 13, 34, 44, 45 y 54.

¿Cómo son las relaciones del tigre?

Para el Tigre, la familia será siempre su refugio, un lugar acogedor, decorado con gusto y en perfecto orden. Para el signo tigre en el zodiaco chino, el hogar es el mejor cobijo tras una jornada agotadora, e incluso allí son los protagonistas.

Los tigres son ingeniosos y encantadores y excelentes anfitriones; pasar una velada con un Tigre puede ser una experiencia inolvidable. Por eso, el hombre Tigre y la mujer Tigre tienen mucha cariño por los niños, con los suyos y con los de los demás. Maravillosos narradores de cuentos, buenos niñeras y, en muchos casos, profesores excelentes. No se preocupan demasiado si sus hijos no terminan los deberes, siempre que demuestren que están aprendiendo algo.

Los Tigres se ven asaltados con frecuencia por los celos, ya que son terriblemente protectores con su familia, sus amigos y su hogar.

Pueden ser extremadamente absorbentes y posesivos hasta el punto de agobiar a los que viven con ellos.

Los Tigres esperan que su pareja le sea fiel, sin embargo ellos no son siempre recíprocos. Si se los lleva a una fiesta y ésta se le presenta una oportunidad, se corre el riesgo de perderlo.

Son personas incansables. No saben estar a solas y estar con gente.

A la mayoría de los Tigres les fascinan las fiestas. Les gusta pasar buen el rato, comer bien, la diversión,  la buena compañía, y les encanta ser el centro de atención.

Los tigres son simpáticos, muy agradables como compañía y la mayoría de ellos son muy divertidos. Si se siente un poco desanimado, salga con un Tigre.

Feng shui para atraer el amor en el signo tigre

El tigre puede atraer el amor usando la técnica de la flor de melocotón.

La flor de melocotón para el tigre es el signo conejo, el cual se encuentra en la dirección Este, y por lo tanto en el Este de nuestra casa se debe colocar un jarrón con flores.

Las flores deben ser de color rojo o rosado, en agua limpia, se va cambiando cuando las flores se vaya marchitando.

Compatibilidad del tigre con los demás signos del horóscopo chino

Su compatibilidad con los otros signos chinos será la siguiente:

Compatibilidad del Tigre con una Rata

Hay muy pocos intereses comunes, la relación tiende a ser distante y fría, más bien alejada y sin mucha intimidad.

Los valores sociales y personales son diferentes y en lo forma de reaccionar ante los problemas entre en conflicto uno con otro.

Un problema constante en el amor.

Compatibilidad Tigre con un Buey

Se auguran peleas constantes, rivalidades, encuentros desagradables.

Les cuesta muchísimo trabajo arreglar sus asuntos personales sin discutir‘ acalomdamente y en ocasiones con violencia.

No hay comunicación y la relación en el Trabajo es sumamente conflictiva y, en el amor, peor aún.

Compatibilidad Tigre con otro Tigre

Existe compatibilidad, pero hasta cierto grado, o sea, cuando a ambos les interesa unos objetivos en  común y se ponen de acuerdo para conseguirlo.

Fuera de eso hay muchos choques de personalidad, sobre todo si son de diferentes elementos.

Existe sospecha mutua en el amor, hay constantes discusiones.

Compatibilidad entre el Tigre y el Conejo

No hay buena comunicación, pero hay tolerancia y respeto.

Aunque no compartan ideales ni metas pueden trabajar juntos si el fin es común.

En el amor la relación se vuelve complicada debido a que cada cual tiende a ir por su lado y hacer las cosas a su modo, dificultando el entendimiento entre ambos.

Compatibilidad Tigre y Dragón

La relación es bastante buena y puede llegar a tener éxito porque hay respeto mutuo y cooperación en muchos aspectos, aunque no en todos. No es una combinación excelente, pero tampoco es mala. Habrá peleas y conflictos, pero si trabajan por la relación, podrán superarlos y finalmente se llegan a arreglos. Así funciona en el amor y el Trabajo, con esas reservas.

Compatibilidad Tigre con una Serpiente

El nivel de sospechas y desconfianza entre ambos es muy alto.  Les cuesta mucho llevarse bien y no se abren el uno al otro. Se mantienen encerrados en sus respectivos mundos con un nivel de comunicación muy pobre.

Son mutuamente indiferentes a las necesidades del otro y esto engendra apaño en las relaciones amorosas y problemas en el trabajo.

Compatibilidad Tigre con Caballo

Es una relación ideal, los objetivos comunes se comparten, la comunicación es excelente, no hay dificultades para entenderse mutuamente, y en un equipo de Trabajo alcanzan el éxito pues son excelentes compañeros.

En el amor También es todo un suceso, muy positivo, creador y estimulante. Altamente compatibles.

Compatibilidad Tigre y Cabra

La relación es neutra. No hay confrontaciones fuertes, pero Tampoco un alto nivel de cooperación.

En el mejor de los casos se tolerarán mutuamente y podrán trabajar juntos para conseguir algo que a los dos les interese y afecte, pero fuera de eso no hay compatibilidad.

En el amor es una situación muy complicada.

Compatibilidad Tigre y Mono

Es complicado y les es prácticamente imposible zanjar sus diferencias sin reservas.Hay engaños, trampas, sospechan uno del otro. Si van a trabajar juntos estarán vigilando constantemente.

En el amor ocurre un verdadero desgaste de energías. 

Compatibilidad Tigre y Gallo

Es el tipo de relación  educada y cordial, pero que no pasa de ahí.

Se toleran y respetan, pero no confían el uno en el otro. Hay reservas, y no se comunican cien por ciento.

La compatibilidad es moderada, aceptable, quizás satisfactoria, pero nunca excelente, ya bien sea en el Trabajo como en el amor.

Con un Perro, es magnífico, la relación prospera, las metas son comunes, no hay dificultades en la comunicación y pueden lograr éxito Trabajando juntos en intereses y proyectos comunes.

En el amor hay fidelidad, comprensión, ternura y paz doméstica pues ambos se entienden muy bien.

Compatibilidad Tigre y Cerdo

Es una relación es muy segura, compatible y fuerte. El amor y la felicidad matizan esta pareja tanto en el amor como en la amistad y los negocios.

Cooperan mucho entre sí, hay confianza plena y los intereses concuerdan.

El nivel de compatibilidad en este tipo de unión es excelente, y recomendable.

¿Qué Signo del Zodiaco Chino Soy?

Déjame un comentario

Subir