Todos los beneficios del Tomate, Deberías comer Tomate a Diario..

"El consumo de tomate brinda muchos beneficios"

Todos los beneficios del Tomat

Además de ser un ingrediente esencial en varios platillos, el tomate es un gran antioxidante limpia nuestro organismo y combate el acné.

El tomate es considerado una fruta y una hortaliza, y forma parte de la cocina en todo el mundo.

El consumo regular de tomate nos proporciona un gran impulso a la salud y además mejora el sabor de nuestros alimentos.

El tomate, su historia y beneficios

El término “tomate” se deriva de “xitomati,” del náhuatl, lengua de los aztecas de México. En Francia, hasta mediados del siglo XVIII, este fruto se conocía como la “manzana del amor". Algunos afirman que su color rojo inspiraba pasión o que se creía que era afrodisíaca.

El tomate es originario de los Andes, América del Sur, donde todavía se encuentran formas silvestres. Se habría introducido en Centroamérica y México hace más de dos mil años. El viento, los arroyos, las aves y los nativos que migraban hacia el norte la habrían transportado y encontró un terreno fértil para su asentamiento allí.

No parece haber sido consumido por los nativos de su zona de origen. Por el contrario, fue adoptado en la dieta de los mexicanos que, por selección, obtuvieron muchas variedades. Durante la conquista. los españoles descubrieron en el mercado de la ciudad de Tenochtitlán; capital azteca. varios tipos de tomates de varios colores. sabores y formas.

  • Los tomates son ricos en agua, lo que les permite participar en la satisfacción de nuestras necesidades de líquido.
  • Los tomates son bajos en calorías. Es un alimento de elección para adelgazar.
  • Los tomates son una fuente de fibra que ayudará a estimular el tránsito intestinal y mejorar la saciedad.
  • Los tomates son una fuente de vitamina C. La vitamina C tiene propiedades antioxidantes y puede ser en parte responsable de los efectos beneficiosos asociados con un alto consumo de frutas y verduras.
  • La vitamina C en la sangre ayuda a disminuir la oxidación y la inflamación en el cuerpo, efecto protector contra la aparición de ciertas enfermedades degenerativas asociadas con el envejecimiento.

'El tomate es rico en antioxidantes que se encuentran en forma de pigmentos de colores que le dan su hermoso color. Los antioxidantes ayudarán a reducir los signos del envejecimiento y limitarán la aparición de cánceres y determinadas patologías.

Tomate para el cáncer

El tomate ofrece grandes beneficios al organismo contribuyendo, principalmente a una dieta más nutritiva. Sin embargo, su riqueza en licopeno sobre todo lo vuelve un ingrediente de utilidad para reducir el riesgo de sufrir diferentes tipos de cáncer como se ha observado en un estudio publicado en Joumal of the National Cancer Institute. Esto se debe sobre todo a la capacidad antioxidante que puede neutralizar el efecto de los radicales libres del oxígeno en nuestro cuerpo evitando la degeneración de células y daños en el ADN de nuestro organismo. 

Tomate para el corazón

Las personas que sufren del corazón deben tomar jugo de tomate con más frecuencia, ya que sus componentes ayudan a controlar y mejorar muchos de estos padecimientos. Se sabe que el tomate puede ayudar a prevenir los infartos y los problemas del corazón.

"El consumo de tomate brinda muchos beneficios"

El tomate para la presión arterial

Investigaciones sobre el tomate han evidenciado su efecto cardioprotector, además de beneficios para la salud cardiovascular en general. Los beneficios del tomate para el corazón son no sólo por sus antioxidantes sino también por la presencia de los fitoesteroles, capaces de reducir el colesterol malo de la sangre.

El alto nivel de fibra, agua y potasio que tiene el tomate ayuda a reducir y a controlar los niveles de la presión arterial.

Tomate para la visión

El tomate posee vitamina A, lo cual ayuda a nuestra visión y a mejorar la vista. Además el tomate es perfecto para prevenir la degeneración macular.

El Tomate para la piel

Tanto el consumo de tomate como la aplicación externa de tomate sobre la piel es beneficiosa para la salud. Gracias a su contenido de licopeno, el tomate ayuda a proteger nuestra piel contra los rayos ultravioleta, esto se ha comprobado según una investigación publicada en la revista scientific reports.

El tomate, Por otra parte, es un alimento que contiene gran vitamina C y vitamina E, además de agua que hidrata nuestra piel y la mantiene más joven. ¿Qué te parece Si pruebas una mascarilla con pasta de tomate? Empezarás a notar el cambio después de la primera puesta de tomate y tu piel estará más limpia y sin grasa.

Contra los infartos

Las personas que tienen altos niveles de licopeno, un antioxidante presente en el tomate, tiene menos probabilidad de sufrir un infarto cerebral.

Las concentraciones de licopeno son más bajas en los tomates crudos que cuando han sido cocidos o procesados.

Evita el parkinson

El pimiento y los tomates son capaces de reducir el riesgo de sufrir de parkinson. Dos investigadores creen que la nicotina que contiene sería responsable de este efecto.

Nos protege del cáncer

Debido al licopeno que contiene, el tomate es capaz de prevenir el cáncer de próstata, uno de los cánceres más comunes que afectan los hombres.

Consumir salsa de tomate una o dos veces por semana reduce el riesgo de sufrir y cáncer de próstata. El tomate contiene abundante fibra.com a la que ayuda a que el licopeno se fije en los tejidos de la próstata, previniendo así el desarrollo y la presión de las células malignas o cancerígenas que pueden provocar cáncer de próstata.

Contra problemas cardiovasculares

Comer tomate frecuentemente por años ayuda a reducir la aparición de enfermedades cardiovasculares.

Conclusiones Sobre el Tomate

El tomate es un alimento muy saludable que podemos comer todos los días. Si bien no es una medicina que te va a curar de una enfermedad o dolencia, Sí contribuye para mejorar nuestra salud y nuestra belleza.

Vìdeo en youtube: https://youtu.be/HZW1CokAOvI

Etiquetas: Remedios con Tomate, cura con tomate, para que es bueno el Tomate, medicina con Tomate, beneficios del Tomate, sintomas Tomate, remedios Tomate, medicina Tomate, natural Tomate, causas Tomate, con Tomate, remedio Tomate, comer Tomate, consumir Tomate, propiedades del Tomate, Tomate beneficios, Tomate propiedades.

Jesus

No me interesa hablarte de mi profesión, tampoco oír de tus logros, sólo me interesa lo que hay dentro de tu corazón! Leo el Tarot de, visita este enlace: "Lectura de Tarot por WhatsApp"

  1. tomate salud dice:

    El tomate contiene hierro, un mineral muy saludable para el buen estado de la sangre, así como vitamina K que ayuda a controlar la coagulación. De esta manea el tomate ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares. En general, el consumo del tomate nos ayuda a tener una buena salud. Fortalece el sistema inmune, previene de enfermedades.

Déjame un comentario

Usamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia.