Saltar al contenido

Tratamiento Natural para el Acné

Tratamiento Natural para el Acnè. Remedio Natural para Acnè. Cómo curarte Naturalmente. Cura naturista para el Acnè.

TRATAMIENTO NATURAL ACNE

Remedios Caseros de ACNÉ

El acné es una infección, causada por cambios en las glándulas sebáceas, que provoca la obstrucción e inflamación de los poros de la piel. Se manifiesta, generalmente, como espirillas o granos en la cara, espalda, pecho más frecuentemente. El acné puede ocasionar inseguridad en el adolescente.

El acné es una preocupación para los adolescentes que lo padecen y puede causar aislamiento social.

A continuación unas recetas para eliminar el acné basado en la Medicina Natural.

Tratamiento Natural para el Acné

SÁBILA

La sábila penetras en las 3 capas de la piel, curando las marcas ocasionadas por el acné, y evitando que aparezcan puntos negros y espinillas. Esta planta también refresca la piel.

Indicaciones de la Sábila: Extraer el gel de 1 hoja y aplicar directamente en las zonas afectadas. Dejar la sábila sobre la piel con acné durante 15 minutos y enjuagar con agua tibia.

PAPAYA

La papaya reduce la inflamación y ayuda a prevenir la formación de pus (grasa en la piel).

Indicaciones de la Papaya: Triturar un trozo de papaya y colocarlo sobre el rostro previamente lavado, untar la papaya a modo de mascarilla. Dejar actuar la papaya durante 15 o 20 minutos y, enseguida enjuagar con agua tibia.

TOMATE

El tomate ayuda a reducir los poros abiertos y los puntos negros. Es excelente para la piel grasa.

Indicaciones del tomate: Cortar un pedazo de tomare y frotarlo sobre el rostro con acné durante alrededor 15 minutos. Luego enjuagar con agua fría. El tomate al igual que la sábila son refrescantes para la piel.

LIMÓN

El limón ayuda a exfoliar la piel y a cicatrizar las lesiones producidas por el acné. También el limón sirve como blanqueador de la piel y ayuda a reducir el enrojecimiento de la piel por el acné.

Indicaciones del limón: Frotar una rodaja de limón sobre la zona afectada por el acné y, luego de 1 hora, enjuagar el rostro con bastante agua. Al usar el limón no debes exponerte al sol, ya que te causaría quemaduras ya que el limón blanquea la piel.

Acné – Lo que debes evitar

Si tienes acné frecuentemente debes tomar en cuenta:

  • Evitar el consumo de comidas grasosas, como frituras muy condimentadas y picantes.
  • Rascar, tocar, o frotar las lesiones, ya que puede irritar más la piel lo que causaría futuras marcas.
  • Cubrir las espinillas con maquillaje (esto cierra los poros y causa acné)

Jabon para el Acné

El jabón para el acné Hiel de Vaca quita la grasa de la piel y abre los poros. Para utilizar el jabón Hiel de Vaca se aconseja utilizar esponja de baño para masajear el rostro durante lavado. Este producto limpia profundamente la piel, por lo que su uso debe ser controlado (máximo cada 6 horas)

Recomendaciones si tienes Acné

  • Estar hidratado ayuda a mantener la piel sin granos ni espinillas. Además, se debe llevar una dieta muy balanceada, rica en frutas, verduras, proteínas, granos enteros, nueces, semillas y grasas saludables (ácidos grasos Omega 3).
  • Si tu acné es hormonal, debes evitar el zinc y hierro (En caso que no te haya recomendado un médico piénsatelo bien antes de tomar Hierro y Zinc)
  • Come sano, un 30% de tu comida que sea cruda (ensaladas, verduras sin cocinar) Sigue esta rutina: “Almenos el 30% de todos tus alimentos que sea crudo”, es una forma muy sana de vivir. De esta forma se mantiene el cuerpo limpio.

Estos remedios naturales para el acné puedes combinarlo con más plantas para el cuidado de la piel. Visita nuestra sección de Medicina Natural para Todas las Enfermedades.

Si mi página te ha servido de ayuda, déjame un comentario, me gustaría saberlo!
Namaste!

compartir-whatsapp

Tags: Medicina natural acné, acné plantas naturales. Remedio natural acné.

Déjame un comentario